Blackview R6: Un gama media con mucha RAM y potencia algo justa.

Blackview es una empresa bastante desconocida que se dedica a la fabricación de terminales de gama baja y media/baja con un acabado bastante decente para el precio que suelen tener. Aunque no son los smartphones más potentes del mercado, pueden suponer una opción atractiva para todo aquel que busca un smartphone bonito con un precio que ronde los 100 euros. En esta ocasión os hablamos del Blackview R6, un smartphone que supone una versión ligeramente recortada del Blackview R7, del cual os hablamos hace poco. Por ahora no se conocen todas sus especificaciones, así que es pronto para hacer una valoración del mismo. Veamos que sabemos del mismo.

Especificaciones algo desequilibradas para este Blackview R6.

Blackview R6

Lo de la memoria RAM es algo curioso, y es que creemos que el mundo de la telefonía inteligente está sufriendo algo similar a lo que ocurrió en su momento con la memoria de las tarjetas gráficas, donde los usuarios menos informados se dejaban seducir por tarjetas con un chip gráfico de gama baja que venía acompañado de una cantidad de memoria que se hacia totalmente innecesaria dada la potencia de la misma. El Blackview R6 nos ha retrotraído a esos tiempos, pues nos encontramos con un SoC de 4 núcleos como el MediaTek MT6737T, una versión vitaminada del  MT6737 que ve como sus cuatro núcleos Cortex-A53 llegan con un overclock de un 36%, elevando su frecuencia hasta los 1.50 GHz frente a los 1.10 GHz originales, al tiempo que también eleva ligeramente la frecuencia de la gráfica Mali-T720 MP2 desde los 550MHz hasta los 600 MHz.

No es que este procesador no sea más que suficiente para un uso “normal”, pero cuando vemos que se empareja con hasta 3 GB de memoria RAM, no podemos evitar preguntarnos si no hubiera sido más redondo incluir un procesador octacore de gama baja con una gpu algo más potente aún a costa de reducir a 2 los GB de RAM, una cantidad que sigue siendo apta para un uso medio de un smartphone y que queda demostrado en dispositivos como el Xiaomi Redmi Note 3 Pro en su versión de 2 GB. Suponemos que es más caro para el fabricante elevar un peldaño el SoC que la RAM, (que ahora mismo debe estar muy baja de precio), pero también creemos que el consumidor prefiere pagar 10/15 euros más por tener 8 núcleos y una gráfica mas solvente.

Estas disertaciones nuestras se hacen más evidentes cuando vemos que el Blackview R6 llegará con una pantalla IPS de 5.5 pulgadas a una resolución Full HD de 1920 x 1080 píxeles, que posiblemente integre una cantidad de píxeles demasiado elevada para mover juegos exigentes a la resolución nativa de la misma.

Por lo demás, hay que decir que el aspecto del Blackview R6 nos gusta bastante, con un chasis unibody de aluminio con unos marcos bastante ajustados, botones capacitivos y un diseño en los extremos de su parte trasera con un patrón de diamante que le apunta un toque bastante original. Tampoco decepciona el apartado fotográfico, que cumple con una cámara trasera de 13 megapíxeles, la cual lega acompañada de una configuración dual flash LED de doble tono y  una correcta cámara frontal de 5 MP, casi idéntica a la encontrada en el R7.

El resto de especificaciones pasan por un almacenamiento interno de 32 GB ampliables mediante tarjeta Micro-SD, un lector de huellas dactilares, conectividad 4G LTE, Dual-SIM y el sistema operativo Android 6.0.1 Marshmallow. Por ahora desconocemos tanto la autonomía de su batería (algo que sabéis que miramos mucho en Gizlogic) como su precio, así que estaremos atentos para poder realizar una valoración definitiva. El Blackview R6 llegará en octubre, así que no tendremos que esperar mucho.

3 Comentarios
  1. Pues al final no esta mal de precio, yo lo acabo de comprar en esta tienda de Aliexpress por 108 euros, https://es.aliexpress.com/store/product/Blackview-R6-3G-32G-4G-smartphone-MT6737T-Quad-Core-Fingerprint-ID-Mobile-Phone-5-5-inch/907211_32763223739.html Hasta en la propia tienda oficial de Blackview es mas caro, así que me parece que he hecho una muy buena compra.

    • Felicitaciones! y cómo fue?? Pues a mí me gusta como opcion realista para la gente que quiere algo muy puntual: si te urge la batería y nada más, es probablemente lo mejor… pero para mí el X1 agm ahora es mucho más equilibrado y con un excelente ratio performance/price. CUrioso el bv6000, sin embargo.

    • Me alegro de que estés contento. Ya nos contaras tus impresiones. Gracias por leernos. Saludos.

    Deje una respuesta

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies