Blu Life One X2: especificaciones y precio chinos para un terminal “made in USA”.

El fabricante norteamericano Blu, del cual ya os hemos hablado en alguna que otra ocasión, vuelve a la carga con el Blu Life One X2 (sucesor del Life One X), un dispositivo que sin tener unas prestaciones sobresalientes, supone una propuesta diferente y bastante atractiva para todo aquel que busque comprar un dispositivo con todas las garantías que ofrece Amazon, su único canal de distribución y a través del cual han conseguido vender más smartphones libres en Estados Unidos que Apple y Samsung, un logro nada despreciable.

Blu Life One X2: 5.2 pulgadas y hasta 4 GB de RAM.

Gizlogic-Blu Life One X2

El Blu Life One X2 llega con un chasis unibody construido en aluminio con las esquinas redondeadas y una trasera curvada que facilita el agarre. Las antenas se hacen visibles a través de dos bandas metálicas, y aunque el terminal es agradable a la vista, no podemos evitar que se nos haga poco original en su conjunto, sobre todo cuando vemos unos biseles laterales algo más grandes de lo que nos gustarían y un marco superior bastante generoso también. Por lo demás, el botón de inicio es ovalado, similar a los terminales Samsung, mientras que la cámara trasera destaca muy poco del chasis, algo que siempre es bienvenido.

Este dispositivo es de tamaño medio, con una diagonal de pantalla que se queda en las 5.2 pulgadas con tecnología IPS y que cuenta con una resolución Full HD de 1,920 x 1,080 píxeles que nos arroja una densidad más que buena de 424 píxeles por pulgada en formato 2.5D.

Gizlogic-Blu Life One X2

Si pasamos a las “tripas” del terminal nos encontramos con un conjunto que destaca por su equilibrio, algo que no todos los fabricantes saben alcanzar aunque a priori pueda resultar bastante fácil. El Soc elegido es Qualcomm Snapdragon 430 de ocho núcleos Cortex A-53 a una velocidad de 1.4GHz, el cual integra una GPU Adreno 505 con músculo suficiente para mover con soltura la pantalla, así como la mayoría de juegos de la Play Store.

La memoria RAM es algo poco usual, ya que tenemos dos opciones de 2 y 4 GB que llegan acompañadas de un almacenamiento respectivo de 16 y 64 GB. Aunque ambas propuestas nos ofrecerán un funcionamiento fluido, hubiéramos preferido una versión básica con 3GB de RAM o que la versión de 2 GB alcanzara los 32 GB de almacenamiento, pero en cualquier caso, siempre podremos ampliar dichas cantidades mediante una tarjeta Micro-SD de hasta 64GB, por lo que no es mayor problema.

El apartado fotográfico es bastante destacable para un terminal occidental que se no supera los 200 euros, ya que contamos con un sensor trasero de 16 megapíxeles,con enfoque PDAF de detección de fase y flash led, mientras que la frontal cuenta con unos destacables 8 megapíxeles que también cuentan con un flash LED, lo que nos asegura una buena calidad en nuestros selfies incluso en las situaciones lumínicas más complicadas.

Gizlogic-Blu Life One X2

No faltan en el Blu Life One X2 el ya imprescindible lector de huellas dactilares (situado en el botón Home) y una conectividad bastante completa que incluye soporte para dos tarjetas SIM, LTE, WiFi 802.11 a/b/g/n, Micro-USB 2.0 y Bluetooth 4.1.

La batería es bastante correcta, con unos estandarizados 3,000 mAh, que mejoran ligeramente los 2900 mAh encontrados en el One X y que además podremos cargar rápidamente gracias a la tecnología Quick Charge 3.0 de Qualcomm.

El Blu Life One X2 tiene unas dimensiones de 148 x 72,4 x 9 milímetros y un peso de 166 gramos, por lo que es algo más grueso y pesado que lo que solemos ver en el segmento de las 5 pulgadas, pero sin salirse de lo correcto.

Disponibilidad y precio del Blu Life One X2.

Gizlogic-Blu Life One X2Como decíamos al principio, Blu tiene en Amazon su principal canal de distribución, y es por eso que podremos adquirir en pre-reserva el Blu Life One X2 a un precio de unos 134,99 euros (al cambio) para el modelo de 2GB de RAM y 16GB de almacenamiento, mientras que el modelo de 4GB de RAM y 64 GB de almacenamiento nos costará unos 179,99 euros. Los colores disponibles son gris o rosado.

Aunque está claro que existen en el mercado propuestas de origen chino capaces de ofrecer prestaciones algo mayores, con procesadores más potentes como el Snapdragon 650/625 o el Mediatek Helio P10, también es cierto que este terminal ofrece algunas cosas que lo hacen muy atractivo para ciertos consumidores.

Por un lado tenemos el hecho de que es difícil encontrar terminales con 4 GB de RAM por debajo de los 200 euros incluso en el mercado chino, por lo que es más que destacable encontrarlos en un terminal que ofrece 2 años de garantía y cuenta con el excelente servicio de atención al cliente de Amazon, algo, que seamos realistas, no tendremos con una tienda importadora o una tienda china. Si a eso le sumamos algunos detalles como un flash para la cámara frontal, que la resolución es Full-HD (os invito a encontrar una phablet que ofrezca esa resolución en tienda europea por 135 euros), que las cámaras también pasan por encima de la media en este rango de precios (donde reina la combinación 13/5MP) y además tenemos lector de huellas, lo cierto es que, a excepción del procesador algo menos potente, estamos ante un terminal de gama media/alta (en su versión de 4GB de RAM y 64 GB de almacenamiento) con un precio incluso similar al de las propuestas chinas, pero sin tiempos de espera y mejor soporte de usuario.

En definitiva, que nos ha encantado ver como algunos fabricantes nos ofrecen alternativas a los productos chinos capaces de igualar e incluso superar su relación calidad/precio y mejorando además el soporte para el cliente. Bravo por Blu, esta vez han hecho un gran trabajo.

Gizlogic-Blu Life One X2

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies