Blu Vivo 5 Mini, la alternativa barata del iPhone SE

Blu es un fabricante de origen estadounidense que ha ganado terreno en varios territorios de occidente en los últimos años a través de alternativas para todos los gustos, siempre con precios realmente baratos y sin problemas para “tomar prestado” las distintas características que sobresalen en el mercado. Por ejemplo, entre los teléfonos más accesibles se encuentra el peculiar Blu Vivo 5 Mini.

Blu Vivo 5 Mini es un teléfono inteligente de gama de entrada que a simple vista hace recordar a otro terminal, y es que su diseño se ha inspirado notablemente en la versión del iPhone SE que se estrenara hace ya algunos años. En su interior lógicamente funciona a base de sistema operativo Android, seguido por especificaciones que se reducen al máximo posible para los tiempos que corren.

Características de Blu Vivo 5 Mini

Blu Vivo 5 Mini
Diseño
Sitio oficialBlu
Dimensiones7,2 x 0,9 x 14,9 cm
Peso
ColoresPlateado, Rosado, Negro y Dorado
Red
Tecnologías / Bandas2G: GSM 850/900/1800/1900MHz – 3G: WCDMA 850/900/1900/2100MHz
Tipo de SIMmicro SIM
Pantalla
Tecnología de pantallaIPS Capacitiva
Dimensión4 pulgadas
Resolución480 x 800 pixeles
MultitouchSi
Rendimiento
ProcesadorMediaTek 6580 Quad Core a 1.3GHz
Memoria RAM1GB
Memoria de almacenamiento
Capacidad8 GB
Ranura SDSi, microSD hasta 64 GB
Sistema Operativo
Versión
Android 6.0 Marshmallow
Cámara
Resolución5 MP
Cámara secundaria3.2 MP
FabricanteDesconocido
Batería
Capacidad1500 mAh
Carga rápidaNo
Puertos de conexión
Puerto de cargaMicro USB
USB OTGNo
AuricularesSi (mini jack 3,5mm)
Conectividad
WifiSi, 802.11 b/g/n
BluetoothSi, 4.0
GPSNo
NFCNo
Otras características
Idioma EspañolSi
Contenido de la cajaTeléfono, Adaptador de corriente, Cable USB

Diseño prestado

Blu Vivo 5 Mini

Blu Vivo 5 Mini puede considerarse como un clon de iPhone SE

Lo primero en lo que hay que centrarse no es otro que su estilo estético. Su comercialización se da en color plateado, negro, dorado y rosado e incluye características que no son muy populares en la industria general, por lo que queda aún más notorio su acercamiento a las líneas del iPhone SE. Por ejemplo, sus marcos gruesos, con una terminación recta y cobertura en metal, es lo que el usuario primero advierte.

En la cara trasera del Blu Vivo 5 Mini se incluye un sensor y flash LED sobre la esquina superior izquierda, mientras que en la zona delantera hay biseles realmente importantes, principalmente en la zona superior e inferior que contrastan con las tendencias actuales del mercado.

Por último, los tres botones capacitivos tradicionales de Android se ubican por debajo de la pantalla, lo que se agradece a la hora de no quitarle espacio de visualización y maniobra a su panel de dimensiones reducidas.

Hardware limitado al máximo

Blu Vivo 5 Mini

Blu Vivo 5 Mini está disponible en cuatro colores diferentes

Si se realiza una comparación con el iPhone SE está claro que solo debe hacerse con su diseño exterior, pues en su interior no solo hay una diferencia lógico con el sistema operativo elegido, sino también en el resto de especificaciones. Y es que la alternativa de Apple se pensó como una opción más limitada y barata del modelo estándar, pero así y todo llega a duplicar en potencia a este Blu Vivo 5 Mini en casi todos sus puntos.

De esta forma, el teléfono de Blu incluye una pantalla de 4 pulgadas de tamaño con terminación ligeramente curvada a través de un vidrio que la recubre, mientras que su resolución nativa es de 480 x 800 píxeles. Por dentro, el procesador es un MediaTek 6580 de cuatro núcleos a una frecuencia de 1.3 GHz, seguido por una GPU Mali-400 y una batería de 1500 mAh.

También es importante mencionar la presencia de 1 GB de memoria RAM y 8 GB de almacenamiento interno, la cual se puede expandir a través de una tarjeta microSD de hasta 64 GB. En conclusión, se está ante cifras que ya se han dejado en el olvido por estos tiempos, y si bien su lanzamiento data de inicios de 2017, su potencia solo da lugar a las tareas más básicas y simples posibles.

Detalles finales a mencionar

Blu Vivo 5 Mini

Blu Vivo 5 Mini falla en no tener conectividad 4G LTE ni GPS

Un punto que no se puede dejar de lado entre las capacidades de Blu Vivo 5 Mini es su soporte para redes 3G, o mejor dicho, la ausencia de poder conectarse a mayores velocidades de internet móvil vía 4G LTE. También su conectividad general incluye a Wi-Fi 802.11 b/g/n y Bluetooth 4.0, pero no GPS para quienes necesiten una ayuda de geolocalización en algún momento.

Finalmente, el Smartphone funciona a base de sistema operativo Android 6.0 Marshmallow instalado de fábrica, mientras que su configuración de cámaras incluye a un sensor principal de 5 megapíxeles con flash LED y capacidad de grabar vídeo en resolución Full HD a 30 fps, así como un sensor frontal de apenas 3.2 megapíxeles.

En conclusión, cuesta encontrar usuarios que puedan aprovechar este terminal más allá de quienes necesiten una alternativa solamente para comunicarse y tener a mano el acceso a redes sociales, Apps de mensajería o navegación para algún momento del día. Claramente su precio muy por debajo de los 100 dólares ayuda, aunque también se pueden encontrar teléfonos de origen chino en rangos similares que no bajan tanto sus prestaciones.

Disponibilidad y precio de Blu Vivo 5 Mini

Para comprar el Blu Vivo 5 Mini es posible hacerlo a través de distintas tiendas en línea, tal es el caso de Amazon con envío internacional, Pccomponentes dentro del territorio español y hasta eBay dispone de unidades en stock por estos días.

PROS:
  • Diseño original
  • Tecnología avanzada de grabación
  • Buena resolución y cantidad de fps
  • Permite manejo a la distancia

CONTRAS:
  • Precio poco competitivo con alternativas chinas
  • Solo soporta sus propios accesorios

5.1 Puntaje total

Diseño
6.5
Rendimiento
4
Cámaras
5
Batería
5
Conectividad
5
Pantalla
5
Añade tu reseña

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies