LumiWatch, un móvil con picoproyector

Es cierto que en tecnología todavía nos queda mucho por ver, pero aún no sabemos qué puede ser, ya que a veces tenemos la sensación de que poco más se puede inventar, sobre todo en el caso de los smartphones. Pero para desmentir esta noticia hemos conocido que podría llegar un nuevo terminal diferente, se trata de LumiWatch.

Características principales del nuevo LumiWatch

 LumiWatch

Detrás de LumiWatch se encuentra la Universidad Carnegie Mellon. Se trata de un prototipo funcional que cuenta con un picoproyector láser que pretende convertir nuestro brazo en una especie de pantalla táctil.

El teléfono contaría con una matriz de sensores que permitirían que podamos utilizar nuestro brazo como pantalla táctil, es decir tocar, presionar o deslizar, al igual que lo hacemos con la pantalla de nuestro propio móvil.

Uno de los principales inconvenientes a los que se han tenido que enfrentar sus desarrolladores es a tener que utilizar una superficie nada regular como el brazo para proyectar la imagen y que esta no se deforme ni pierda tampoco brillo. Aunque presentaría un pequeño inconveniente y es que para que cada persona pueda utilizarlo sería necesario calibrarlo de forma particular.

Este prototipo además de contar con un grupo de investigadores de la Universidad de Carnegie Mello y han contado también con la ayuda de ASU Tech Co. Ltd.

Cuenta con un procesador de cuatro núcleos y su sistema operativo es Android 5.1. La batería promete tener una gran autonomía y durar un día entero, utilizándolo de manera normal y una hora si hacemos una proyección continua.

¿Cuánto costará? De momento no sé sabe, ni tan siquiera si se convertirá en realidad, pero los expertos comentan que podría rondar los 600 dólares por lo menos.

Como decíamos no sé sabe de momento si algún día se convertirá en realidad, ya que de momento no hay planes para crear la versión comercial. Así que habrá que esperar.

Vía : CNET

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies