Blusens Web TV, detenciones, registros y escándalo

Blusens Web TV era un “reproductor” que contaba con cierta fama hasta el día de hoy. Era algo así como un smart TV box primitivo. Hablamos continuamente en pasado porque Blusens echa el cierre y deja sin soporte a sus usuarios. La policia ha detenido al fundador de la empresa y a varios directivos en Galicia por la comercialización de este aparato. Al parecer, estamos ante otro escándalo tecnológico.

Blusens Web TV, un aparato comercializado durante años.

Durante los años que ha estado a la venta el Bluesens Web TV ha conseguido cierta fama y volumen de ventas. Según fuentes policiales la empresa logró facturar 1,5 millones de euros a través de 14.000 puntos de venta. En MediaMarkt de hecho aparece como agotado.

blusens web tv

Si nos quedáramos aquí estaríamos ante un éxito de ventas. El problema está en que al parecer este dispositivo permitía “el acceso ilícito a la señal de televisión de multitud de canales, algunos de acceso condicionado a pago“. Para La Liga y Media Pro, el Blusens WEb TV es un decodificador que ofrecía acceso a contenido de pago. En los registros realizados se han intervenido 4.600 terminales, así como diverso material informático  y dinero en efectivo. Los detenidos están acusados de delitos contra la propiedad intelectual y pertenencia a grupo criminal. El juez que lleva el caso ha ordenado retirar de la venta y paralizar la comercialización de este producto.

Los detenidos han sido puestos en libertad provisional.

Los servidores de Blusens en Francia no están operativos; por lo tanto el Blusens web TV no funciona. Quienes lo hayan comprado tienen derecho a la devolución de su precio de compra; unos 120.

Por otro lado, los dueños se defienden de las acusaciones desmintiendo que su producto dé acceso a contenido de pago. “El Blusens Web TV hace que el televisor funcione como si de un teléfono móvil, una tableta o un ordenador se tratase, cosa distinta es el uso que cada propietario del aparato haya hecho de él a través de aplicaciones privadas que el dispositivo permite desarrollar, pero que no vienen instaladas” han asegurado.

2 Comentarios
  1. Responder
    Arturo 11 marzo, 2018 at 21:01

    No vienen instaladas… Pero en la caja aparencen muchas de ellas!!! Como si las estuvieran promocionando…
    Ademas en el black friday 2017 en Mediamark, te lo vendían con las aplicaciones descargadas. Y ademas te cobraban mas por ello!!!
    El viernes 9 de marzo del 2018 voy a Mediamark con la intención de devolver el apara y NANAYYY!!! Cuando en amazon funciona la devolución siempre que esté en garantía (2 años)… El mio está aún sin estrenar…
    Querido Mediamark, habiendo incitado al uso de dichas aplicaciones, y ademas lucrandoos por las apps, os digo desde ya que nunca mas me gastaré un centimo en vuestros esblecimientos!!! No es por hacer propaganda pero animo a todo el mundo a que compre en otros establecimientos!!! En éste caso en AMAZON. Que si que responden!!! Siempre y cuando el apartado esté en garantía!!!

    Con mucha pena… Hasta nunca querido Mediamark!!!

    • Responder
      EDUARDO 18 abril, 2018 at 15:41

      Insiste en mierda mark, te tienen que devolver el dinero. Ponles una reclamación si hace falta.

    Dejar respuesta

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies