Intel Nuc 8 VR, una verdadera hormiga atómica

Intel Nuc 8 VR será una realidad palpable esta próxima Primavera 2018. La unión con AMD ha hecho posible que tengamos disponible pronto en el mercado un dispositivo que es una verdadera hormiga atómica. Un mini PC gaming compacto que bajo sus pequeñas dimensiones oculta un potencial sorprendente.

Intel Nuc 8 VR se une a AMD para crear un mini PC sorprendente.

Intel y AMD han unido sus fuerzas y la criatura fruto de esta unión será conocida como Intel Nuc 8 VR. La gama Nuc de Intel es bastante conocida por ofrecer unos dispositivos compactos y potentes gracias a sus porcesadores. El único punto flaco de estos dispositivos era el apartado gráfico: era muy difícil reducir el tamaño sin que ello afectara al rendimiento. Pues bien, la solución la ha aportado AMD. El secreto está en la CPU y la GPU que montan estos ordenadores.

Especificaciones.

Sorprendente a los niveles que estamos llegando. A día de hoy los nuevos procesos de fabricación de chip permiten crear equipos cada vez más pequeños. La imagen  que vais a ver a continuación muestra el procesador y la GPU que monta el Intel Nuc 8 VR; es alucinante.

Resultado de imagen de GPU Radeon RX Vega M

El procesar, a la izquierda, es el Intel i7-8809G  de octava generación de 4.20 GHz Turbo. El cuadradito que veis a la derecha es la GPU Radeon RX Vega M de AMD de hasta 3,7 TF. ¡Imaginad el poder de procesamiento de algo tan pequeño! Es sorprendente.

Diferentes pruebas de rendimiento han arrojado resultados sobre el juego Overwatch en 1080p Epic a 81,41fps por ejemplo. Por supuesto es más que capaz de mover cualquier juego VR sobradamente.

La sorprendente de todo esto es que el Intel Nuc 8 VR tiene unas dimensiones ridículas de 22,1×13,97×3,81cm. Contará con 32GB de memoria RAM y dos slots para discos duros sólidos M.2. Como vemos en la imagen, vendrá con 4 entradas de vídeo, 2 puertos Thunderbolt, HDMI, 6 puertos USB 3.o,2 Ethernet ... Podremos conectar cualquier casco de VR, un total de 6 monitores y desempeñar cualquier tarea informática de alto rendimiento sin problema.

Resultado de imagen de nuc 8 vr

Lo mires por donde lo mires es precioso.

Resultado de imagen de nuc 8 vr

Precio y disponibilidad del Intel Nuc VR.

Como decíamos al principio el Intel Nuc 8 VR estará disponible esta próxima Primavera. Al parecer serán lanzadas dos versiones con un hardware muy parecido. La diferencia prácticamente se notará en el precio, que variará entre los 800 y los 1000 euros.

Vía/Intel

 

Nos gustaría tener tu opinión

      Dejar respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies