bMaker se cuela en las aulas para que los niños aprendan robótica

Hay quien todavía piensa que la tecnología es el enemigo, pero lo cierto es que nada más lejos de la realidad. Convivimos con ella y por tanto forma parte de nuestro día a día, además, ciertas variantes pueden ayudarnos a mejorar nuestra vida, por lo que es absolutamente necesario que la incorporemos a nuestra rutina desde pequeños. Tal es su importancia que incluso en el sector de la educación ya están apostando fuertemente por ella. ¿Un ejemplo? Este curso, bmaker de BQ formará parte de muchas aulas españolas para que los niños puedan aprender programación, robótica e impresión 3D.

¿Qué es bMaker y a qué público está destinado?

Como decimos, bMaker pretende acercar la robótica, la programación y la impresión 3D a niños entre 8 y 15 años. Gracias a su plataforma interactiva, desarrollada junto con Macmillan, los niños tendrán acceso a un montón de contenidos digitales que les propondrán diferentes retos para aprender a desenvolverse con estas tecnologías.

Además, esta plataforma tampoco se olvida del profesorado e incluye herramientas para una mejor gestión del aula.

Los contenidos se estructuran en 3 niveles, con 6 proyectos cada uno y a su vez 5 sesiones por proyecto. El objetivo de bMaker no es solo introducir a los niños en el mundo de la robótica, la programación y la impresión 3D, también les ayuda a desarrollar otra serie de habilidades como el trabajo en equipo, la resolución de problemas, la creatividad o incluso la inteligencia emocional.

Os dejamos un vídeo para que veáis con más detalle este asunto:

Algunas Comunidades Autónomas ya lo han incluido en sus itinerarios formativos

Andalucía, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Madrid,Murcia o Valencia son algunas de las Comunidades Autónomas que incluyen la robótica entre sus asignaturas en las clases de Primaria y Secundaria.

¿Qué te parece la introducción de este tipo de planes formativos para nuestros peques?

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies