Brigmton BSK-801, un scooter eléctrico con 3 modos de funcionamiento

Los vehículos eléctricos están cambiando a pasos agigantados la movilidad en las grandes ciudades. Un mercado dominada por marcas como Xiaomi, en el que ha conseguido “meter la cabeza” Brigmton. Se trata de una compañía española con modelos muy interesantes, y no solo por lo económicos que son. Uno de los más atractivos es el Brigmton BSK-801, un Smart Skate de 8” que combina perfectamente velocidad, autonomía y precio. Además lo tenemos disponible en dos versiones: Blanco (Brigmton BSK-801-B) y negro (Brigmton BSK-801-N).

Brigmton BSK-801, sencillo pero de calidad

El fabricante español apuesta por un diseño continuista, sencillo pero de calidad. Como suele pasar hoy en día con la mayoría de patinetes eléctricos, este Brigmton BSK-801 está construido a partir de una aleación de aluminio, que le aporta una gran ligereza y resistencia. En concreto pesa en torno a los 14 kilos. Su “cuerpo”, con certificación IP54, lo convierten en resistente a las salpicaduras de agua. Por otra parte, se ha incorporado en el lado derecho del manillar un display multifunción a color, junto a los botones de encendido y Mode, que te servirá para que puedas monitorizar distintas informaciones, como la velocidad, el tiempo o la distancia recorrida.

Brigmton BSK-801, aspecto

Este Brigmton BSK-801 está construido a partir de una aleación de aluminio.

Faros LED

En el manillar de este scooter eléctrico (que por cierto, es regulable en altura), encontramos también la maneta del freno, la bocina, y un botón para encender las luces. Para garantizar la visibilidad, viene equipado con un faro LED delantero para que podamos tener una mayor distancia de visualización, y una luz trasera de posición. Aprovechamos para recordar que se recomienda el uso para usuarios de 16 años en adelante. El patín solo puede transportar a una persona.

Brigmton BSK-801-B y Brigmton BSK-801-N

Disponemos de una palanca en la parte inferior del manillar, que junto a un seguro de bloqueo y un sistema de plegado de puños, nos dará la oportunidad de plegar este patinete que se presenta en dos acabados: el Brigmton BSK-801-B en color blanco, y el Brigmton BSK-801-N en negro. No puede sorprendernos que venga con un avisador acústico o timbre. Respecto a los kilos que puede aguantar, comentar que la carga máxima soportada es de 120 kilos.

Potencia y velocidad

La potencia máxima de su motor eléctrico brushless (con acelerador electrónico) alcanza los 350W. Su velocidad máxima es de 25 km/h, lo cual no está nada mal si tenemos en cuenta el precio que tiene. Con esta potencia podrás subir cuestas con una inclinación de 20º.

Modos de conducción

Una de las ventajas de este patín eléctrico Brigmton, es que cuenta con tres tres tipos de conducción:

  • Modo Eco: es perfecto cuando nos toca conducir en lugares donde hay aglomeración de personas, y no es posible ir a la máxima velocidad. La ventaja que tiene es que la batería nos durará más.
  • Modo normal: aunque no es el más rápido, se acerca a lo que brinda el modo más veloz. Sin duda es el más adecuado para aprender a manejar el aparato.
  • Modo rápido: es el más potente, llegando a una velocidad de 25 km/h. Obviamente, también es el que más consume.

Ruedas de 8” con guardabarros

En las ruedas de este Smart Skate de 8 pulgadas, se han colocado guardabarros en ambos neumáticos. Además, dispone de un sistema de freno mecánico eficaz, que solamente actuará sobre la rueda trasera de este scooter. Hay que agradecer que posea suspensión delantera, lo que hará que los baches y las sacudidas se sientan menos.

Batería y autonomía

Su batería interna de 10.000 mAh (que se ha puesto en la parte inferior del patinete), nos va a dar la oportunidad de alcanzar los 25 kilómetros de autonomía con una sola carga, aunque siempre va a depender del peso de carga y de la velocidad a la que vaya el scooter. El tiempo de carga está estimado entre 4 y 5 horas. Para recargar la batería se puede hacer directamente desde el patín, conectando el cargador un  a la entrada USB y el otro extremo a la toma de corriente. Antes de recargarla hay que apagar la unidad. Al principio se iluminará una luz roja. que una vez que esté cargado aparecerá verde.

Temperatura de trabajo

Hay que señalar igualmente, que podremos usar este Smart Scooter desde -20ºC hasta los 50ºC. Este es un dato importante, porque si la temperatura es muy baja, se limita su capacidad a la mitad, por lo que la autonomía bajará su rendimiento. Mientras que si la temperatura es elevada, se acumulará el calor y por lo tanto la refrigeración será mucho menos eficiente. De ahí que hay limitar su uso cuando las temperatura es extrema.

Con USB, pero sin Bluetooth

Es una pena que este patinete eléctrico Brigmton BSK-801 aparte del puerto USB de carga, no venga con conectividad Bluetooth. Esto significa que no podremos usar una aplicación para poder configurarlo y obtener información.

Si buscas otro modelo más potente, puedes decantarte por el Brigmton BSK-1000, un patinete de 500W de potencia, que está dotado de una batería de 13.000 mAh, y cuya autonomía estará en torno a los 25 km/h.

Brigmton BSK-801, colores

Este patinete eléctrico está disponible en color blanco (Brigmton BSK-801-B) y negro (Brigmton BSK-801-N).

Características técnicas del Brigmton BSK-801

Brigmton BSK-801
Diseño
Dimensiones96×113.5×54 cm – Plegado: 96x32x25 cm
Peso14 kilos
MaterialAleación de aluminio
ColoresNegro y blanco
Especificaciones técnicas
Tipo de motorMotor eléctrico brushless de 350W
ModosEco/Normal/Rápido
Velocidad25 km/h
AutonomíaHasta 25 Km
Carga máxima soportadaHasta 120 Kg
Carga mínima20 Kg
Pendiente máxima20°
BateríaBatería interna de 10.000 mAh 36V
Tiempo de carga4-5 horas
AlimentaciónAC 110-240V, 42V 2A
Temperatura de trabajo-20/50°C
ProtecciónIP54
Edad recomendadaMás de 16 años
PuertoSalida USB
RuedasNeumática de 8”
SuspensionesDelantera
LucesLuz delantera/ trasera LED
PantallaDisplay multifunción
FrenosFreno mecánico trasero
Otros
  • Acelerador electrónico
  • Manillar ajustable en altura
  • Plegado de puños
  • Control de velocidad de crucero
  • Timbre electrónico

Disponibilidad y precio del Brigmton BSK-801

Tienes el Brigmton BSK-801 a la venta en Amazon con todas las garantías. Otra alternativa es comprarlo en PCC, donde lo tienen en oferta con un 12% de descuento. Si lo prefieres, puedes hacerte con él en Ebay, donde la mayoría de vendedores no cobran gastos de envío.

PROS:

  • Diseño de calidad
  • Es plegable
  • Pantalla multifunción
  • Cuenta con tres tipos de conducción
  • Precio

CONTRAS:

  • No posee conectividad Bluetooth
  • Sin aplicación móvil

7.3 Puntaje total

Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies