Un cable de iPhone en mal estado provoca la muerte a una adolescente

No solo los dispositivos de Apple tienen un precio al alcance de pocos, también sus accesorios más elementales, como los cables, llevan un sobrecoste bastante importante al que no todo el mundo puede o quiere hacerle frente. Y al final, pueden pasar cosas como esta. Una joven vietnamita ha fallecido a consecuencia de un cable de iPhone en mal estado.

Sin duda una desgracia que nos hace plantearnos de nuevo si estamos seguros con nuestros dispositivos, ya que, aunque no es lo habitual, no es la primera vez que tenemos que lamentar un suceso así.

Un cable de iPhone con celo, el responsable de la muerte de la joven de Vietnam

Con tan solo 14 años, Le Thi Xoan, la víctima de esta historia, perdió la vida a consecuencia de un cable USB de su iPhone que provocó una electrocución, según ha determinado la autopsia tras encontrar en la cama de la niña un cable pegado con celo que trataba de proteger una parte del cable que había perdido el plástico exterior que la recubre y los cables interiores estaban expuestos.

cable de iPhone

Este es el cable del iPhone responsable de la muerte de la niña, según la autopsia

No se sabe si era el cable original o no

Sin embargo, no ha trascendido información acerca de si era un cable original de Apple u otro de una marca externa. Como seguro que bien sabes, los cables de Apple tienen un precio bastante elevado y es posible que sea este el motivo por el que la gente había tratado de hacer un “apaño” con celo en lugar de comprar uno nuevo.

Sin duda, una decisión que le ha salido muy cara y que nos debe hacer pensar a todos en que nuestra seguridad personal debe ser siempre nuestra prioridad.

Vía | DailyMail

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies