El camión 5G de Huawei ya ha llegado a España

El 5G está siendo uno de los grandes protagonistas de este año, a pesar de que aún no ha llegado al mercado, las diferentes pruebas, prototipos y escenarios en los que se moverá están atrayendo a especialistas y consumidores finales. De hecho, el 5G ya no son solo castillos en el aire, si no que ya tenemos opciones para ver demos en vivo sobre lo que podremos tener muy pronto en nuestros dispositivos móviles. Huawei parece ir un paso por delante de su competencia y ya ha traído a España el Huawei 5G Truck Road Show 2018 o, dicho coloquialmente, el camión 5G de Huawei.

¿Qué podremos ver en el camión 5G de Huawei?

Huawei, consciente de la importancia de innovar y de avanzar en las futuras tecnologías, está demostrando que el 5G no se le resiste. Ya fueron ellos quienes, junto a Vodafone, hicieron la primera llamada 5G y ahora son también ellos quienes sacan a las calles de Europa un camión muy especial.

El camión 5G de Huawei es un centro de operaciones para ver ejemplos de esta red aplicados a conducción autónoma, realidad virtual o comunicaciones, por supuesto.

5g

El 5G está ya muy cerca de aterrizar en nuestro mercado y Huawei ya lo está mostrando

El camión 5G de Huawei recorrerá diez países europeos

España ha sido el lugar elegido para comenzar este tour por Europa, siendo Madrid la ciudad del estreno. Este centro de operaciones móvil pasará por diez países europeos para mostrar todo lo que podremos hacer cuando el 5G comience a funcionar plenamente.

A nivel de usuarios, lo esperamos para 2019-2020. Ya queda poco para que el panorama de redes móviles vuelva a cambiar, aunque desde Huawei han querido dejar claro que esta conectividad beneficiará especialmente a ciertos servicios y no a los usuarios.

Vía | Xinhuanet

[adinserter block="6"] [adinserter block="7"]
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies