Canon Selphy CP1200, una impresora fotográfica compacta

En una época donde las fotografías gozan de una gran popularidad, el clásico formato físico ha quedado en desuso por un sistema digital que invita a compartir los resultados en segundos a través de redes sociales. Sin embargo, ya sea porque se quieren mantener las tradiciones o simplemente porque en cuestiones de trabajo aun son necesarias, las impresoras fotográficas como Canon Selphy CP1200 tienen una imponente presencia en el mercado.

Canon Selphy CP1200 es una impresora fotográfica compacta que posibilita acceder a una amplia variedad de posibilidades a la hora de imprimir imágenes en una excelente calidad y sobre diferentes formatos o tamaños de papel. Tampoco falta conectividad inalámbrica y soporte para varios medios de almacenamiento.

Características de Canon Selphy CP1200

Canon Selphy CP1200
Sistema De Impresión
MétodoSistema de impresión de transferencia térmica de sublimación de color
Resolución máxima300 x 300 ppp
ColoresTintas de 3 colores (amarillo, cian y magenta) con capa de protección 256 niveles por color (profundidad de color de 24 bits)
Soportes y cartuchos
Tamaño tarjeta postal148 x 100 mm – [KP-36IP, RP-108, RP-1080V]
Tamaño tarjeta de crédito86 x 54 mm – [KC-36IP]
Adhesivos tamaño tarjeta de crédito86 x 54 mm – [KC-18IF]
Adhesivos cuadrados52 x 52 mm – [KC-18IS]
Mini adhesivos22,0 x 17,3 mm (8 etiquetas adhesivas en cada hoja) – [KC-18IL]
Cartucho de tintaSe incluye con el soporte de impresión
Durabilidad de las copiasCopias que duran 100 años
Entrada del soporte de impresión
Alimentador de papelAlimentación automática desde el casete de papel
Velocidades De Impresión
Tamaño tarjeta postalaprox. 47 segundos
Tamaño tarjeta de créditoaprox. 27 segundos
Adhesivos tamaño tarjeta de créditoalrededor de 27 segundos
Mini adhesivosaprox. 27 segundos
Impresión
Métodos de impresiónSeleccionar e imprimir (selección de imágenes individuales y número de copias para impresión por lotes), Impresión de todas las imágenes (selección de todas las imágenes y número de copias para impresión de lotes), Impresión de imágenes DPOF, Reimpresión, Impresión de fotos de carné (Estándar/Personalizado/Dual)
Ajustes de impresiónAcabado de impresión: Brillo, Semibrillo (Patrón 1/ Patrón 2 / Patrón 3) Diseño de imagen: Bordes (Con bordes / Sin bordes), Diseño de página (1 / 2 / 4 / 8 imágenes por página, 2 imágenes por página de tamaño fijo (Fondo [Blanco / Negro] / Centro), Tiras de fotografías de 2 x 6, Índice, Collage (8 / 20 imágenes por página [es posible conectar varios dispositivos inteligentes a la impresora mediante la aplicación Canon PRINT] / Orientación [Paisaje / Retrato] / Fondo [Blanco / Negro]) Manipulación de imágenes: Detección de Escenas y de la Cara inteligente mediante Optimización de la imagen, iContrast, Luminosidad (7 niveles, de -3 a +3), Ajuste de color (7 niveles [C-R] x 7 niveles [Y – B]), Piel Suave, Mis Colores (Vívido / Neutro / Película positiva / Sepia / Blanco y negro / Desactivado), Corrección de ojos rojos, Recorte Ajustes de la impresora: Prioridad de Foto de Carné, Mantener Ajustes de impresión, Puntos de prevención de reutilización de papel, Fecha (Destacada / Sutil / Desactivada), Formato de fecha, Número de archivo (Destacado / Sutil / Desactivado)
Método de impresión
Impresión directa desde una cámaraCompatible con PictBridge (USB y LAN inalámbrica)
Impresión directa desde una tarjeta de memoriaTipos de tarjeta admitidos: SD, SDHC, SDXC Memoria flash USB Compatibles mediante adaptador: miniSD, miniSDHC, microSD, microSDHC, microSDXC
Impresión directa desde un móvil con cámara 

Compatible con smartphones, tablets y dispositivos portátiles a través de Wi-Fi (conexión directa o de infraestructura): Dispositivos iOS: Aplicación Canon PRINT Inkjet/SELPHY Apple AirPrint

Dispositivos Android: Aplicación Canon PRINT Inkjet/SELPHY Complemento Canon PRINT Service (versión 1.20 o posterior) Servicio de impresión Mopria

Dispositivos con sistema operativo Kindle Fire: Impresión directa mediante plug-in de impresión de Canon

Impresión directa desde un ordenador 

Sí, requiere cable USB estándar o conexión Wi-Fi compatible.

Interfaz
CámaraUSB: Mediante puerto USB de tipo A integrado en la impresora Wi-Fi: Mediante cámaras digitales compatibles con WLAN
OrdenadorUSB: Puerto mini-B integrado en la impresora Wi-Fi: (IEEE802.11 b/g)
Monitor LCDPantalla TFT en color de 6,8 cm (2,7 “) con interfaz de usuario en varios idiomas y mecanismo de inclinación (Idiomas: inglés, alemán, francés, italiano, español, ruso, chino simplificado, chino tradicional, coreano, tailandés, hindi, vietnamita, malayo, japonés, portugués, turco, árabe)
Sistema operativo compatible
PCWindows 10 / 8.1 / 8 / 7 SP1
MacintoshCompatible con Apple OS mediante AirPrint
Software
DriversWindows
Fuente de alimentación
Fuente de alimentación de CASí, suministrado
PilaSí, NB-CP2LH opcional (aprox. 54 impresiones de tamaño tarjeta postal por carga completa)
Consumo de energíaAprox. 4 W (en espera), aprox. 60 W (en impresión) Autodesconexión disponible
Accesorios
EstucheBolsa para impresión sobre la marcha DCC-CP3 Estuche de transporte de la impresora CP DCC-CP2
Bandeja de papelCassette de papel de tamaño tarjeta PCC-CP400
Alimentadores y cargadores de bateríasAdaptador de CA CA-CP200B
Especificaciones
Dimensiones180,6 x 135,9 x 63,3 mm
Peso860 gramos
Sitio oficialCanon

Diseño con pantalla incluida

Canon CP1200

Vistazo desde arriba de la Canon CP1200

Lejos de quedarse en el tiempo en sus principales características, Canon CP1200 mezcla un estilo general tradicional con líneas rectangulares y una gran variedad de botones físicos sobre su cara superior, a la vez que incluye elementos modernos que hacen más sencillo su funcionamiento.

Lo más notable del modelo corresponde a su tamaño ultra-compacto (180,6 x 135,9 x 63,3 mm) y su peso de 860 gramos que hace más fácil su transporte a otras habitaciones o lugares para tener siempre a mano una impresión fotográfica profesional rápida.

Por otra parte, no falta la inclusión de una pantalla LCD basculante de 6,8 cm (2,7″) para una mejor visualización y menús intuitivos con instrucciones en pantalla para simplificar su navegación. En lo que respecta a su estructura, posee un recubrimiento especial que protege las impresiones de salpicaduras, derrames y pérdida de color.

Opciones de impresión

Canon Selphy CP1200

Canon Selphy CP1200 puede imprimir en diferentes tamaños

Entre las funciones avanzadas de Canon CP1200 se da una variedad de posibilidades para los usuarios más exigentes, tales como un soporte para tecnología de sublimación de tintas que ofrece una magnífica profundidad y gradación del color.

Asimismo, la optimización automática de la imagen con detección de escenas y detección de cara corrige de forma inteligente las imperfecciones de la imagen mientras reduce el ruido no deseado, lo que da como resultado unas impresiones excepcionales en todo momento.

Finalmente, la manera de compartir los resultados creativos abarca diferentes tamaños de papel para adaptarse a los clásicos formatos de tarjeta postal, cuadrado, tarjeta de crédito y hasta 8 imágenes o adhesivos en una única página. También se obtienen fotos de carné con una extensa gama de dimensiones aceptados y una función de impresión dual para este tipo de necesidades que aprovecha mejor el espacio disponible en el papel y hasta incluye guías de recorte impresas para recortarlas con precisión.

Conectividad disponible

Como ya lo mencionamos, Canon Selphy CP1200 incluye en su interior conectividad Wi-Fi que hace viable sincronizar la impresora con cualquier dispositivo móvil a través de la tecnología Apple AirPrint o utilizando la aplicación oficial Canon PRINT Inkjet/SELPHY.

Incluso, este modelo posee un botón Wi-Fi específico que abre un acceso instantáneo a los ajustes de Wi-Fi para disponer de conexión e impresión inalámbrica rápidas. Así, solo es cuestión de esperar unos segundos para la sincronización y luego solo resta elegir la imagen almacenada en un dispositivo para que se materialice.

Para concluir, hay soporte para otros formatos físicos que van desde diferentes tarjetas de memoria SD, unidades de memoria externas USB o hasta cámaras digitales compatibles con la tecnología PictBridge.

Detalles finales a mencionar

Canon Selphy CP1200

Gracias a su batería y conectividad Wi-Fi, es ideal para un uso fuera de casa

Antes de terminar con las bondades de Canon CP1200 hay que indicar que el proceso de impresión lleva menos de 1 minuto y su batería integrada posibilita imprimir hasta un total de 54 fotos mientras se está fuera de casa gracias a una unidad recargable de alta capacidad opcional.

Para los detallistas, se incluyen tres tipos de acabados semi-brillantes para evitar las huellas dactilares al hacer contacto con el papel y así crear una sensación similar a las tradicionales impresiones de laboratorio. También su sistema de control posibilita añadir fácilmente un sello de fecha semi-transparente que no estropea la imagen impresa.

En conclusión, se está ante una impresora que coincide bastante con las especificaciones de Canon Selphy CP1300, acaso solo con unos pequeños detalles en su contra a la hora de resumir todas sus características.

Disponibilidad y precio de Canon CP1200

Para comprar la Canon Selphy CP1200 es posible hacerlo mediante diferentes tiendas en línea a un precio más que competitivo. Por ejemplo, Amazon posee unidades en stock tanto en color blanco como negro y rosado, lo mismo que plataformas del calibre de Fnac, Pccomponentes, MediaMarkt y hasta otra reconocida alternativa para el mercado español como El Corte Inglés.

PROS:

  • Opciones de impresión avanzadas
  • Compatible con varios tamaños de papel
  • Conectividad inalámbrica disponible
  • Batería integrada

CONTRAS:

  • Diseño poco original

1 Comentario
  1. pero no ponen algo que es sumamente importante para el consumidor, como cuanto dura aproximadamente un cartucho para x fotos, precio estimado de la tinta y los cartuchos del papel

    Deje una respuesta

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies