Ikea Place, una nueva app para algunos teléfonos Android

Fue a finales de 2017 cuando Ikea lanzó para dispositivo iOS una nueva app que servía para sacar el máximo partido a la realidad aumenta de Apple llamada ARKit. En ese momento no comentó nada sobre si tenía la intención de lanzar una app similar para quienes utilizasen Android más adelante. Sin embargo, ahora llega Ikea Place, una aplicación disponible para dispositivos Android, pero con bastantes limitaciones.

¿Cómo funciona Ikea Place?

Ikea Place

El gigante sueco nos ha sorprendido con la llegada de Ikea Place a Google Play. Se trata de nueva app de decoración que es compatible con la realidad aumentada ARCore de Google. Con esta tecnología se puede por medio de la cámara del dispositivo que utilicemos ver cómo quedarán los muebles del Ikea en nuestra propia casa, incluso antes de haberlos comprado.

Ikea Place incluye más de 3.000 muebles de todo tipo en 3D a escala, para que con la realidad aumentada ARCore podamos comprobar cómo quedan en casa, como decíamos, o incluso el espacio qué ocuparán.

ARCore es capaz de analizar el espacio de nuestro hogar con el fin de calcular las dimensiones exactas de cada producto. Cada usuario puede mover el mueble para colocarlo en cualquier lugar de la estancia. Además, podemos ver todos los detalles y el precio de cada artículo.

Ikea Place cuenta con un buscador visual, que sirve para buscar en su catálogo un mueble concreto de la compañía sueca del que deseemos obtener información adicional. Es decir, con este buscador podremos localizar cualquier mueble que veamos en la casa de alguien o en la misma tienda.

Esta nueva app tan solo está disponible de momento para móviles con ARCore, que son muy pocos: Pixel, Pixel XL, Pixel 2, Pixel 2 XL, Samsung Galaxy S7, S7 Edge, S8, S8+ y Note 8, LG V30, OnePlus 5 y Asus Zenfone AR.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies