Cerradura de Somfy, para abrir la puerta con el móvil

En los últimos tiempos mucho se ha avanzado para poder controlar los diferentes aparatos de nuestra casa desde nuestros dispositivos móviles. Son cada día más los elementos de nuestro hogar que están conectados. Hoy vamos a hablar de uno más, en este caso de la cerradura de Somfy, veamos qué podemos esperar de ella.

Funcionamiento de la cerradura de Somfy

Cerradura de Somfy

Cerradura de Somfy

Somfy es una empresa que esta especializada en la fabricación de cerraduras y con esta última que presenta pretende unificar el control de acceso a nuestro hogar, o al lugar en el cual la instalemos. Además, se utiliza con otros elementos como tarjetas y llaveros electrónicos.

Con la cerradura de Somfy podemos controlar quién entra en nuestra casa utilizando las llamadas llaves virtuales que se guardan en los dispositivos móviles. Funciona debido a un código que la cerradura es capaz de generar y que es enviado al dispositivo de cada usuario al que deseamos autorizar para que pueda abrir la cerradura.

La cerradura no tiene una instalación compleja, ni mucho menos, ya que se coloca sobre la cerradura de nuestra casa. Esto hace que desde el interior solo se vea la cerradura normal. Mientras que desde el exterior nos encontraremos con la carcasa de control de acceso. Después, para abrir la cerradura solo necesitamos utilizar nuestro dispositivo móvil, o un llavero, una pulsera o una tarjeta.

Si utilizamos nuestro dispositivo móvil, al acercarlo a la cerradura se nos mostrará en la pantalla dos posibilidades, abrir o cerrar la puerta, después solo tenemos que elegir la opción que deseemos ejecutar. Es interesante destacar que el sistema almacena la información de las diferentes entradas y salidas, algo muy útil sobre todo el caso de una empresa.

La cerradura funciona por Bluetooth y por medio de una app compatible con iOS y Android. Se puede integrar en el sistema domótico TaHoma que pertenece al mismo fabricante.

 

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies