Chuwi Hi8 Pro, la tablet china barata del momento [VIDEOREVIEW]

Para la mayoría de fabricantes de móviles ya no les resulta beneficioso lanzar distintos modelos de tablets al mercado, pues la constante aparición de teléfonos y las denominadas “phablets” que aumentan significativamente el tamaño de las pantallas, así como la ascendencia de las “convertibles” o “2 en 1”, le sacan muchas posibilidades de venta. Sin embargo, una alternativa como Chuwi Hi8 Pro demuestra todo lo contrario.

Actualización: Hemos podido probar la Chuwi Hi8 Pro y te dejamos nuestra videoreview aquí

Chuwi Hi8 Pro es una tablet que se explica como uno de los sucesos actuales más importantes dentro de los fabricantes de origen chino, ya que la calidad de sus productos a un precio sumamente asequible los hace muy atractivos a usuarios de todo el mundo. Para lo que no recuerdan, este modelo es una versión ligeramente mejorada de la opción original.

Características de Chuwi Hi8 Pro

Chuwi Hi8 Pro
Diseño
Dimensiones21.12 x 12.32 x 0.93 cm
Peso350 gramos
ColoresBlanco
Pantalla
Tecnología de pantallaIPS Capacitiva
Dimensión8,0 pulgadas
Resolución1980 x 1200 pixeles
MultitouchSi
Rendimiento
Procesador64bit Cherry Trail Z8300, Quad Core
Memoria RAM2GB
Memoria de almacenamiento
Capacidad32GB
Ranura SDSi, microSD hasta 128GB
Sistema Operativo
Versión
Windows 10 / Android 5.1
Cámara
Resolución2 MP
Cámara secundaria2 MP
FabricanteSony
Batería
Capacidad4.000 mAh
Carga rápidaSi
Puertos de conexión
PuertoSUSB Type-C / micro HDMI
USB OTGSi
AuricularesSi (mini jack 3,5mm)
Conectividad
WifiSi, 802.11 b/g/n
BluetoothSi, 4.0
GPSNo
NFCNo
Otras características
Idioma EspañolSi
Contenido de la cajaTeléfono móvil, Adaptador de corriente, Cable USB

Diseño de Chuwi Hi8 Pro

Como es bastante común dentro de los dispositivos considerados como baratos, lo que se debe apuntar es a una buena composición de componentes internos y un rendimiento a la altura más que a un diseño general que deje con la boca abierta. Así, Chuwi Hi8 Pro puede considerarse como una tablet tradicional en tono blanco que dispone de lógicos espacios sobre sus márgenes y una agrupación de botones, ranuras y puertos sobre sus bordes.

Con una dimensión total de 21.12 x 12.32 x 0.93 cm, el punto más interesante a destacar se posa sobre su línea lateral estereoscópica equipada con un borde metálico que le da más resistencia ante los típicos golpes o caídas. Asimismo, su bisel estrecho de 7,9mm es idéntico al de modelos como el iPad Mini, por lo que se logra un manejo cómodo con solo una mano.

Su pantalla sigue liderando

Chuwi Hi8 Pro

Chuwi Hi8 Pro tiene excelente resolución

Así como ya se había llevado su destaque en el modelo estándar, Chuwi Hi8 Pro ha entendido que no hacía falta modificar nada respecto a la calidad o tamaño de su pantalla. De esta forma, se continúa utilizando un panel Retina IPS de 8 pulgadas que llega hasta la resolución de 1920 x 1200 píxeles, lo que le da una densidad total de 293 ppp.

En definitiva, cualquiera sea la acción que se realice con esta tablet se puede confirmar que la nitidez de la imagen le gana a la gran mayoría de alternativas presentes en el mercado. A partir de un formato 16:9 se llega a una resolución ligeramente por encima del Full HD que la hace idea para consumir contenidos audiovisuales o videojuegos.

Especificaciones técnicas

Chuwi Hi8 Pro

Chuwi Hi8 Pro combina GPU y CPU Intel

El corazón en el funcionamiento de Chuwi Hi8 Pro sigue estando dentro de una gama de entrada, que sin embargo, no se queda corta para lograr un rendimiento óptimo en cualquier actividad realizada. Para ello se hace uso de un procesador Quad-Core Cherry Trail Z8300 de la línea Intel X5 Series que está fabricado en una arquitectura de 64 bits y llega a una frecuencia mínima de 1,44 GHz y máxima de 1,88 GHz.

Es importante resaltar que comparando este hardware con la generación anterior se saca ventaja de una fabricación del chip en 14 nanómetros en vez de los tradicionales 24nn, lo que le da una mejoría en el rendimiento de nada menos que el 50% y hasta un 20% de reducción en el consumo de la energía.

Por otra parte, Chuwi complementa las especificaciones con 2 GB de memoria RAM, GPU Intel HD (Gen 8) a 500 MHz para facilitar el buen rendimiento de videojuegos o visualización de videos y 32 GB de memoria interna que puede expandirse mediante tarjeta microSD de hasta 128 GB. Vale recalcar que al hacer uso de sistema operativo Windows 10 en vez de solo Android, el espacio interno queda muy reducido y se vuelve casi vital una expansión para alojar ficheros como música y videos personales.

Cámaras y conectividad

Chuwi Hi8 Pro

Chuwi Hi8 Pro puede conectarse a cualquier TV

Para completar lo que el usuario se encontrará en esta tablet se debe recalcar la implementación de dos cámaras, una trasera y otra frontal, de 2 megapíxeles. Asimismo, en conexiones se incluyen las últimas tendencias del mercado, tal es el caso de un puerto USB Type-C reversible que mejora mucho la calidad de las transferencias, HDMI para trasladar la imagen hacia la pantalla del televisor o monitor y conectividad Bluetooth 4.0 para conectar inalámbricamente teclados o ratones.

Diferencias con Chuwi Hi8

Si existen dudas entre comprar este nuevo modelo o el original, es necesario indicar cuáles son las principales características que la versión Pro ha mejorado. Por ejemplo, los componentes internos cambian modelo de procesador, Intel Z8300 por Z3736F, GPU Intel HD de octava generación por el de séptima generación y cámara frontal de 2 megapíxeles por una de VGA de 0,3 megapíxeles.

Además, Chuwi Hi8 llega con sistema operativo Android 4.4 KitKat y Windows 8.1 de fábrica (aunque también puede actualizarse a Windows 10), mientras que en sus conexiones falla al no tener puerto HDMI ni USB reversible. El resto de especificaciones como su diseño sí son idénticos.

Disponibilidad y precio de la Chuwi Hi8 Pro

Para comprar Chuwi Hi8 Pro es posible acceder a varias de las tiendas online más importantes del momento, actualmente en Gearbest la tenemos a un precio fantástico. Sin embargo, en esta ocasión la opción más inteligente de compra nos la da Amazon, la diferencia de precio es escasa y las ventajas son brutales: envío gratuito en 1 día, garantía posventa… Merece la pena.

PROS:

  • Muy buena pantalla
  • Rendimiento óptimo
  • Puertos HDMI y USB reversible

CONTRAS:

  • Diseño poco innovador
  • Procesador regular

6.6 Puntaje total

Pantalla
8.5
Rendimiento
6
Batería
6
Diseño
5.5
Conectividad
7
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies