Cómo actualizar el firmware del SmartWatch u8

ATENCIÓN: Este proceso es delicado, y si ocurre algún error mientras se está flasheando, o el smartwatch u8 es una copia, el reloj puede quedar inservible.

Hace poco os presentábamos el SmartWatch mas económico del mercado, el SmartWatch u8, pero no os explicamos cómo se puede actualizar su software, una tarea que a veces es imprescindible.


El Smartwatch U8 ya se puede encontrar por… menos de 9€!! Menudo chollo!!


Requisitos recomendados para actualizar el firmware del smartwatch u8.

  • Se recomienda desactivar el antivirus para poder ejecutar correctamente todas las herramientas para flashear el smartwatch.
  • Se recomienda realizar la actualización del firmware en un sistema Windows 7.

Pasos a realizar.

  1. Descargar FlashTool, drivers y firmware desde este enlace [actualizado Marzo 2015] . Flashtool sirve para flashear el Smartwatch u8 así como otros dispositivos. En el archivo también tenemos todo lo demás necesario para actualizar el reloj, incluida la última versión del firmware.
  2. Instalar los drivers. Si lo hacemos sobre Windows 7, debemos instalar directamente el driver con el instalador proporcionado en el archivo de descarga (Driver_Windows_7-Vista/InstallDriver.exe, o la versión de 64 bits). Si tenemos Windows Xp o Windows 2000, tenemos que instalar los drivers de fomar manual como se indica a continuación:
    • Conectar el Smartwatch u8 mediante el cable USB a nuestro ordenador.
    • Una vez que Windows comience a detectar el dispositivo, le indicamos cuál es el driver que debe instalar, dentro de la carpeta , y después la carpeta (Driver_W2000_XP).
  3. Una vez haya terminado el driver de instalarse, desenchufamos el reloj de nuestro ordenador. Para comprobar que los drivers han sido bien instalados, basta con ver si el ordenador reconoce el reloj inteligente al conectarlo mediante el cable USB estando el smartwatch apagado. Lo volvemos a desconectar del ordenador.
  4. Ejecutamos Flashtool como administrador.
  5. En el archivo descargado están disponibles tres firmwares, la versión FN1_V004, la versión FN1-1.V008 y la versión FN1-2.V008. Podéis instalar la que queráis, aunque la más reciente es la FN1-2.V008. Una vez ejecutado Flashtool, comprobamos que en la línea Download Agent esté cargado el MTK_AllInOne_DA.bin, si no buscamos el archivo en la carpeta de FlashTool clickando en el botón “Donwload Agent“. En la línea Scatter File introducimos el archivo de configuración del firmware que queremos instalar, clickando en el botón “Scatter/Config File“. En nuestro caso, M28_Firmware_FN1-2.V008/OVIPHONE60M_11B_BB.cfg. Una vez que carguemos el fichero de configuración, se añadirán en la parte intermedia de flashtool los otros cuatro ficheros del firmware.
  6. Ya podemos comenzar a flashear nuestro SmartWatch U8, para ello, comprobamos que el SmartWatch esté totalmente apagado, y lo conectamos el ordenador mediante el cable USB. Después, pulsamos en el botón Download, y si el pc reconoce correctamente nuestro reloj inteligente, comenzará a flashear. Durante el proceso, no hay que tocar nada en el reloj, ni cerrar FlashTool, ni desconectar el USB.
  7. Una vez que el proceso de flasheo termine, FlashTool mostrará un mensaje y ya podemos desconectar el reloj del USB y disfrutar de nuestro nuevo firmware.

 


¿Quieres conseguir 4 dólares de descuento en Aliexpress? Pincha aquí para saber como.


 

firmware-flashtool-smartwatch-u8Dar las gracias por este post al forero de htcmania Gaho por permitirnos usar su guía. GizLogic no se responsabiliza si el reloj inteligente sufre algún daño durante el proceso de flasheo.

Si todavía no lo has comprado, consulta los mejores vendedores al mejor precio en este enlace.

¿Dónde comprar el Smartwatch U8?

236 Comentarios
  1. estimado
    me acabo de comprar un u8,
    descargue los controladores que subiste a la web pero en windows 8 no instala o simplemente no me reconoce el dispositivo

    ayuda porfa

  2. Para los que no puedan actualizar el firmware, a mi me dio muchos problemas(cuando le daba a “Download” no hacia nada) lo pude realizar 1º-“download” y 2º conectando el smartwacth-empieza a cargar la barra inferior varias veces con cambios de color hasta que aparece una ventana emergente pequeña con un circulo verde.Ademas me encontre algunos programas por la red (el que se usa para cambiar el firmware ) que daban error al arrancarlos.

  3. realizado este tutorial y al final mi u8 consiguió la pantalla en blanco y nunca trabajé, de nuevo repito con otra firmwere pero el resultado fue el mismo sólo la música desde el principio es que varía con firmwere, ¿hay diferentes tipos de hardwere en u8 y la mía no es compatible con este?

  4. Al actualizar de androide 4.4, donde me funcionaba todo perfectamente, a androide 5. ha dejado de realizar algunas funciones, como no recibir los Whatsapp ni oir las llamadas que me llegan, en cambio si oigo las que yo envío tanto desde el teléfono como desde el reloj, hay alguna actualización al respecto?
    Muchas gracias.

    • Debes esperar a que actualicen la aplicación para que la adapten a la nueva versión de Android 5. El problema no es el smartwatch, si no la aplicación que hay en tu móvil. De todas maneras pruebas a desvincular el reloj del teléfono y a reinstalar la aplicación.

  5. se instala todo perfectamente pero se queda bloqueada la pantalla al cabo de un rato y no me deja cambiar nada. Sabes si se puede desbloquear de alguna manera.

    Graciasss

  6. no veo progreso y no reconoce el reloj la pc? los drivers instalaron como modem? a que se debe esto?

  7. Donde puedo descargar los drivers de este reloj (u8)

  8. Me han enviado un U8 Pro que no tiene el español. Si lo actualizo tendrá el español?

  9. hola que tal. compre este sw y efectivamente no viene con el firmware mas reciente… al conectarlo en win 7 no me reconoce el dispositivo,,,, como lo soluciono ?????????

  10. hola tengo el mismo, reloj, hago todos los paso y me sale, cuando le doy click a download, un cartel que dice ” failed to enumerate a certain COM port” que tengo que hacer, desde ya muchas gracias.

1 9 10 11 12

    Deje una respuesta

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies