Cómo actualizar el firmware del SmartWatch u8

ATENCIÓN: Este proceso es delicado, y si ocurre algún error mientras se está flasheando, o el smartwatch u8 es una copia, el reloj puede quedar inservible.

Hace poco os presentábamos el SmartWatch mas económico del mercado, el SmartWatch u8, pero no os explicamos cómo se puede actualizar su software, una tarea que a veces es imprescindible.


El Smartwatch U8 ya se puede encontrar por… menos de 9€!! Menudo chollo!!


Requisitos recomendados para actualizar el firmware del smartwatch u8.

  • Se recomienda desactivar el antivirus para poder ejecutar correctamente todas las herramientas para flashear el smartwatch.
  • Se recomienda realizar la actualización del firmware en un sistema Windows 7.

Pasos a realizar.

  1. Descargar FlashTool, drivers y firmware desde este enlace [actualizado Marzo 2015] . Flashtool sirve para flashear el Smartwatch u8 así como otros dispositivos. En el archivo también tenemos todo lo demás necesario para actualizar el reloj, incluida la última versión del firmware.
  2. Instalar los drivers. Si lo hacemos sobre Windows 7, debemos instalar directamente el driver con el instalador proporcionado en el archivo de descarga (Driver_Windows_7-Vista/InstallDriver.exe, o la versión de 64 bits). Si tenemos Windows Xp o Windows 2000, tenemos que instalar los drivers de fomar manual como se indica a continuación:
    • Conectar el Smartwatch u8 mediante el cable USB a nuestro ordenador.
    • Una vez que Windows comience a detectar el dispositivo, le indicamos cuál es el driver que debe instalar, dentro de la carpeta , y después la carpeta (Driver_W2000_XP).
  3. Una vez haya terminado el driver de instalarse, desenchufamos el reloj de nuestro ordenador. Para comprobar que los drivers han sido bien instalados, basta con ver si el ordenador reconoce el reloj inteligente al conectarlo mediante el cable USB estando el smartwatch apagado. Lo volvemos a desconectar del ordenador.
  4. Ejecutamos Flashtool como administrador.
  5. En el archivo descargado están disponibles tres firmwares, la versión FN1_V004, la versión FN1-1.V008 y la versión FN1-2.V008. Podéis instalar la que queráis, aunque la más reciente es la FN1-2.V008. Una vez ejecutado Flashtool, comprobamos que en la línea Download Agent esté cargado el MTK_AllInOne_DA.bin, si no buscamos el archivo en la carpeta de FlashTool clickando en el botón “Donwload Agent“. En la línea Scatter File introducimos el archivo de configuración del firmware que queremos instalar, clickando en el botón “Scatter/Config File“. En nuestro caso, M28_Firmware_FN1-2.V008/OVIPHONE60M_11B_BB.cfg. Una vez que carguemos el fichero de configuración, se añadirán en la parte intermedia de flashtool los otros cuatro ficheros del firmware.
  6. Ya podemos comenzar a flashear nuestro SmartWatch U8, para ello, comprobamos que el SmartWatch esté totalmente apagado, y lo conectamos el ordenador mediante el cable USB. Después, pulsamos en el botón Download, y si el pc reconoce correctamente nuestro reloj inteligente, comenzará a flashear. Durante el proceso, no hay que tocar nada en el reloj, ni cerrar FlashTool, ni desconectar el USB.
  7. Una vez que el proceso de flasheo termine, FlashTool mostrará un mensaje y ya podemos desconectar el reloj del USB y disfrutar de nuestro nuevo firmware.

 


¿Quieres conseguir 4 dólares de descuento en Aliexpress? Pincha aquí para saber como.


 

firmware-flashtool-smartwatch-u8Dar las gracias por este post al forero de htcmania Gaho por permitirnos usar su guía. GizLogic no se responsabiliza si el reloj inteligente sufre algún daño durante el proceso de flasheo.

Si todavía no lo has comprado, consulta los mejores vendedores al mejor precio en este enlace.

¿Dónde comprar el Smartwatch U8?

236 Comentarios
  1. yo tengo el u8 pro2 como consigo los draivers no dispone del español

  2. hola buenas he actualizado mu u8 y ahora se enciende y la pantalla queda en blanco, se oye el sonido de encender y apagar pero ni los sonidos de los botones táctiles ni muestra nada la pantalla, he probado con todos los firmwares pero no he logrado nada, hay alguna solución o me quede sin reloj???

    • he descubierto que mi u8 es un clon la única forma de repararlo seria metiendole el firmware con el que venia
      si alguien lo tiene agradecería me lo pasase a ver si consigo k funcione otra vez

  3. Ola yo tengo Windows 7 desactivo antivirus fírmale todo instalo drive rs me dice instalados correctamente pero no me reconoce el reloj ue hago gracias

  4. a pesar que mi pc cumple con todo los requisitos y he hecho todos los pasos no logro que mi pc reconozca el reloj, he instalado el driver pero no funciona dice que “fail to install USB Driver for Windows XP”

  5. tengo todo los requisitos pero mi pc con win7, 32bit,desactivado antivirus y firewall, no reconoce el reloj, el driver que viene con los archivos descargados de aca no funciona dice “fail to install USB Driver for windows XP” pero es la carpeta de win7 y ya he instalado los demas para comprobar y tampoco. que puede estar pasando?

  6. Hola saludos …. alguien a logrado bajar una App en el iPhone que lo pueda sincronizar con el reloj

  7. Hola, no se si me oueden ayudar con mi problema. Estaba actualizado mi u8 y mientras mi actualización de me desconecto y ahora no me lo reconoce la pc ni enciende que podre hacer?

  8. Buenas estoy interesado actulizar el firmware que ahi de mejoras?

  9. poseo un u8 y quisiera saber si el último firmaware viene con el ídioma hebreo
    gracias

    • a mi me ha llegado hoy, le estoy trasteando y comprobando con este post y en las opciones de idioma SI me aparece el Hebreo, así que supongo que es de los ultimos firmwares.

  10. Hola, a mi me pasa igual que Andres no me funcionan los botones táctiles alguna solución, gracias.

1 7 8 9 10 11 12

    Deje una respuesta

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies