Cómo hacer mejores selfies con el móvil: trucos prácticos

Si analizas el carrete de tu móvil podrás comprobar el número de selfies que has tomando. Si le dedicas un tiempo a observar, podrás comprobar que quizás te ha llevado varios intentos conseguir el selfie perfecto. Y es que realizar un selfie es más complicado de lo que parece en un primer momento. Hay que tener en cuenta una serie de factores para tener la selfie correcta. A continuación, te vamos a dar varios trucos para hacer mejores selfies.

1. Conoce la cámara de tu móvil

Si quieres sacar partido de tu cámara lo más importante es conocerla bien, por lo que consulta con detalle sus especificaciones técnicas.

Y sea la el tamaño del sensor, la apertura de la lente o la resolución que es capaz de manejar.

Además, es también importante saber si tu cámara tiene diferentes modos manuales para controlar los parámetros de exposición, el ISO o el balance de blancos para conseguir efectos concretos.

2. La iluminación, esencial para hacer mejores selfies

Aunque parezca algo obvio, buscar una fuente de luz adecuada es lo más importante para hacer una buena selfie. Siempre hay que tratar de encontrar una luz que resalte nuestros atributos y esconda los defectos del rostro. Lo mejor es buscar una iluminación natural, ya sea de una ventana o en un exterior luminoso.

Una buena iluminación puede hacer que se “eliminen” aquellas imperfecciones de la piel o incluso las ojeras. Trata de buscar el ángulo más adecuado. Generalmente la luz directa de frente aplana el rostro por lo que lo más adecuado es que este ligeramente angulada.

En cuanto a las características técnicas del móvil, busca aquellos focales con el valor más pequeño. Esto quieres decir que la cámara va a poder captar mucha más luz, por lo que va a hacer mejores tomas en situaciones de luz escasa.

Hacer mejores selfies interior

En espacios interiores, es importante tener una buena iluminación o contar conuna cámara interna con un gran diafragma.

3. Evita sombras y contrastes muy marcados

En las horas centrales del día se producen más sombras en nuestro rostro. Si no quieres crear un efecto duro y marcado de tus facciones, lo mejor es optar a hacerte la foto cuando se acerca el atardecer o durante el amanecer. En interior, para eliminar las sombras del rostro, lo mejor es que el foco de luz no esté demasiado lejos, pues eso enfatizaría las áreas oscuras de la cara.

El modo HDR puede ayudar a salvar aquellas partes de las fotos que se encuentran subexpuestas, pero hay que tener cuidado, ya que puede crear un efecto artificial.

4. Cuidado con el Flash

En condiciones de poca luz puedes utilizar el Flash de tu cámara interna si dispone de ella. Sin embargo, el efecto que provoca no es el más adecuado, pues estos flashes crean un tono artificial en los selfies.

Un truco es si dispones de dos móviles, utilizar uno como flash fijo y con el otro realizas el selfie. Al tener el flash en un lateral los selfies quedarán mucho más bonitos.

5. Juega con los ángulos

Cuando se trata de selfies, trata de mantener la barbilla baja y la cámara alta. Y es que al tomar un selfie, este ángulo es el más favorecedor para todo el mundo. Nos hace las facciones de la cara más estrechas y atractivas.

Por otro lado, lo mejor es sostener el teléfono de tal forma que la parte inferior del dispositivo quede nivelada con los ojos. Si cuentas con un palo selfie, la tarea se hace mucho más sencilla. Este tipo de ángulo hace que todos se vean más esbeltos y armoniosos.

Si quieres que el selfie sea aún más casual, lo mejor es que no mires directamente a la cámara, sino que gires ligeramente la cabeza y prepares tu mejor pose.

selfie iPhone

Algunas cámaras tienen un gran angular en su cámara interna, lo que permite aumnetar el campo de visión.

6. Haz más de una toma

Y es que, conseguir una buena selfie a la primera es muy complicado. Hay que probar diferentes ángulos y poses para luego poder decidir cuál es la mejor. Si los fotógrafos profesionales lo hacen, será por algo.

Si tienes el modo ráfaga, como la que dispone el iPhone, puedes hacer muchísimas fotos en pocos segundos y luego elegir la que más te guste. Otra opción es grabar en video diferentes poses y movimientos y luego escoger el frame que más te guste.  Aunque parezca una tontería, las mejores selfies se consiguen de esta manera.

7. Busca el mejor fondo para hacer mejores selfies

Aunque en los selfies, el protagonista eres tú (y las personas que están a tu alrededor), es importante prestarle atención a lo que hay detrás.

Busca un lugar donde no haya contraluz, ya que, aunque puede resultar un recurso interesante, a la hora de hacer un selfie, se pierden todos los detalles del sujeto y el fondo aparece quemado.

Trata de buscar el mejor encuadre y que sea bonito. Pero, lo más importante, no te pases buscando el lugar perfecto para tu selfie. A veces, es mejor una foto normal que una selfie.

Hacer mejores selfies. Fondo

Se debe cuidar que tanto el fondo como el sujeto estén correctamente expuestos y la persona enfocada.

8. No te pases con la edición

Aunque editar y ponerles filtros a las fotos no es malo, hay que tener cuidado en no abusar de estos efectos. Pueden hacer que el selfie no parezca natural. Cuando edites la foto, trata de realizar un arreglo sutil. Solo edita aquellas partes que realmente quieras arreglar. Y es que, cuando tratas de eliminar todas las imperfecciones, el rostro pierde expresividad y personalidad.

Respecto a los filtros, lo que puedes hacer es no usarlo en su máxima capacidad. Por ejemplo, en Instagram, en vez de seleccionar el filtro de fotos, haz clic en el filtro hasta que aparezca una barra deslizante. Así podrás reducir la incidencia del filtro, haciendo que la foto parezca más natural.

9. Usa las aplicaciones y filtros correctos

Muchos de los filtros que nos encontramos en aplicaciones como Instagram o editores de fotos, son más adecuados para o paisajes o para diferentes escenas, por lo que es importante conocer cuál es el más adecuado para tu selfie.

Existen actualmente infinidad de aplicaciones para móvil con los que poder editar tus fotos cómodamente sin necesidad de tener grandes conocimientos de fotografía. Desde la aplicación Afterlight, Facetune, Lightroom o Photoshop Fix, la mayoría de ellas gratuitas.

Además, si estas interesado en hacer muchas fotos selfie, es importante que busques móviles que ofrezcan cámaras con una buena cámara interna, no solo externa. Busca aquellas que cuente con una buena apertura de diafragma y gran angular pues son las que harán mejores fotos. Si estás interesando en los móviles con varias focales, te invitamos a conocer la cámara del Huawei P30 Pro.

10. Haz mejores selfies, sin pensártelo

Relájate y busca la postura más cómoda. Una selfie no es algo demasiado serio por lo que simplemente ponte en la posición que te resulte más natural y sonríe.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies