Harman Kardon Citation 300, sonido Hi-Fi para hogares modernos

Gracias a los avances de la tecnología, la manera en que las personas disfrutan de su tiempo libre ha evolucionado. La música, por ejemplo, ha pasado por cambios que van más allá del género y de la manera en que se toca. Los dispositivos con los que se reproduce se han vuelto más sofisticados, convirtiéndose en mucho más que simples reproductores. Hoy te presentamos el Harman Kardon Citation 300, un parlante con 4 bocinas y micrófono incorporado que se puede convertir en una pieza indispensable de tu hogar inteligente.

Especificaciones técnicas del Harman Kardon Citation 300

Harman Kardon Citation 300
Marca Harman Kardon
Modelo Citation 300
Dimensiones (Ancho x Alto x Profundidad)30,6 x 18,0 x 14,2 cm 
Peso 4,1kg 
Colores Negro, Gris
Potencia100W RMS 
Tweeters2 x 20 mm
Woofers2 x 89 mm
BluetoothSi, 4.2 
Wi-FiSi, 2.4GHz y 5GHz. Protocolos 802.11 a/b/g/n/ac 
Micrófono Si 
Puerto USBNo
Entrada auxiliar No
Pantalla Táctil Si 
Control remoto No
Compatibilidad con asistente de voz Si, Google Assistant
Chromecast integrado Si, más de 300 servicios disponibles
Entrada de alimentación 100 – 240 V – 50/60 Hz 
Contenido de la caja 
  • Harman Kardon Citation 300 
  • Manual de usuario
  • Tarjeta de garantía
  • Tarjeta de seguridad
  • Cable de alimentación

Un diseño simple e inmaculado

El Citation 300 posee un diseño simple que se mantiene a juego con otros productos de la misma familia, como el Harman Kardon Citation 500, de manera que puedas emparejarlos entre ellos sin que se vea una gran diferencia.

Su armazón plástico posee unas dimensiones de 30,6 cm de ancho, 18,0 cm de alto y 14,2 cm de profundidad. La parte superior es ligeramente más pequeña que la inferior, otorgándole una apariencia cónica. Aunque es un producto relativamente grande, este solo pesa 4,1 Kg, por lo que puede ser fácilmente transportado.

Harman Kardon Citation 300 - Diseño Frontal

Los laterales están protegidos por una tela de algodón a prueba de polvo y otros agentes contaminantes. Esto garantiza que sus 4 bocinas se mantengan en perfecto estado sin importar el uso.

En la parte superior de la corneta se encuentra una pequeña pantalla táctil moldeada a la forma del armazón. Desde ella se podrán controlar todas las opciones del dispositivo, además de que mostrará el estado de reproducción actual.

El Harman Kardon Citation 300 está especialmente diseñado para ser emparejada mediante conexiones inalámbricas, por lo que no tiene ningún puerto alámbrico en su estructura (exceptuando la toma de energía).

El sonido ideal

A pesar de que es un aparato destinado para los hogares, la calidad de sonido no se ha descuidado, ofreciendo un resultado profesional. De hecho, se trata de uno de los dispositivos de mejor desempeño de la marca gracias a la combinación de 2 tweeters de 20 mm y 2 woofers de 89 mm.

El volumen del audio alcanza niveles decentes con una potencia combinada entre todas las bocinas de 100W. Tampoco tendrás problemas en entender el audio gracias a su relación señal a ruido de más de 80dB.

Harman Kardon Citation 300 - Diseño Lateral

Para que no te quedes sin canciones que reproducir, el Harman Kardon Citation 300 es compatible con los formatos de audio más populares, como MP3, WAV, AAC (HE y LC), FLAC, Opus y Vorbis.

Lo único reprochable es la falta de un subwoofer para ofrecer mejores graves, pero es entendible debido al tamaño del dispositivo.

Más que un simple reproductor Hi-Fi

El Harman Kardon Citation 300 no es solamente un altavoz elegante con el cual poder escuchar tus canciones. Este cuenta con un par de trucos adicionales para integrarlo de manera natural a tu hogar.

Lo primero que resalta es el micrófono integrado. Con este podrás controlar algunas funciones básicas del dispositivo, como la reproducción de música. Sin embargo, la marca también ha dotado a este pequeño gadget con compatibilidad con el asistente de voz de Google, lo que le permite realizar tareas más complejas, como indicarte la hora actual o el reporte meteorológico.

Cómo existe una creciente preocupación de que los asistentes virtuales estén espiando a sus usuarios, el Harman Kardon Citation 300 agregó como medida de seguridad la posibilidad de deshabilitar el micrófono cuando no se use. Esta opción limita algunas características, como el encendido del terminal con la voz, pero ofrece un importante agregado de privacidad.

Embalaje del reproductor

En caso de que no seas fanático de los controles por voz, siempre puedes utilizar la aplicación gratuita para Smartphones Android e iOS. Esta funcionará como un centro de control centralizado para todos los parlantes de la marca, además de que es la alternativa más completa si deseas configurar el terminal.

Al igual que con otras bocinas inalámbricas, el Citation 300 cuenta con la capacidad de interconectarse con otros dispositivos para construir una experiencia de audio más satisfactoria. De hecho, incluso con sus 4 cornetas, la mejor manera de conseguir un sonido estéreo es con la conexión de 2 o más parlantes individuales.

Otro detalle importante de este gadget es que cuenta con una pequeña memoria que le permite almacenar varias listas de reproducción. Incluso puedes guardar instrucciones de voz para controlar otros dispositivos inteligentes.

Que la música nunca pare sin importar el sitio

La conectividad es fundamental en un dispositivo totalmente inalámbrico como el Harman Kardon Citation 300. Es por eso que cuenta con las dos opciones más fiables existentes: el Bluetooth y el Wi-Fi.

La conectividad Wi-Fi trabaja mediante el protocolo 802.11 a/b/g/n/ac y acepta redes de 2.4GHz y 5GHz, lo que se traduce en una transferencia de datos rápida y sin pérdidas. Mediante el Wi-Fi el dispositivo podrá conectarse a la aplicación para Smartphones y reproducir las canciones que desees, además de que podrá actualizarse de manera automática, garantizando que siempre se encuentre en la última versión.

Harman Kardon Citation 300 - Pantalla táctil

Si no cuentas con Wi-Fi al momento de utilizar el Citation 300, no debes preocuparte, ya que este también posee Bluetooth en su versión 4.2 para la transmisión de canciones. En estos casos, no necesitarás hacer uso de la aplicación para poder utilizar las funciones básicas del parlante.

Disponibilidad y Precio del Harman Kardon Citation 300

Si has quedado fascinado con lo que puede ofrecer este pequeño reproductor inteligente de alta fidelidad, no dudes en probarlo por tu cuenta.

Para adquirir uno al mejor precio, puedes recurrir a las tiendas en línea de Media Markt y El Corte Inglés. Ambas ofrecen ofertas atractivas y planes de financiamiento flexibles que se adaptan al bolsillo de cualquier consumidor.

PROS:

  • Diseño elegante y resistente
  • 2 Tweeters y 2 Woofers para mejor sonido
  • Bluetooth 4.2 y Wi-Fi de 2.4GHz y 5GHz
  • Microfono incorporado
  • Compatibilidad con el asistente de Google
  • Aplicación dedicada para su control

CONTRAS:

  • No posee puertos alámbricos
  • Falta de Subwoofer para los graves

8.6 Puntaje total

Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies