Nokia C3: a la conquista del mercado de los móviles de 100 euros

Aunque a todos nos gustan los móviles todopoderosos, no hay que olvidar que existe una gran parte de los consumidores que no pueden destinar tantos recursos a esta compra. Por eso, los fabricantes también incluyen en su portfolio algunos modelos más modestos con los que convencer a todos y arañar todo lo posible del pastel. Un nuevo ejemplo es el Nokia C3, que a día de hoy no está a la venta en España pero que ya ha sido presentado por la compañía de manera oficial y muestra un smartphone discreto y barato, muy barato.

Características del nuevo móvil barato de Nokia

El Nokia C3 es un smartphone sencillo de características pero no por eso renuncia a tener unas grandes dimensiones. Cuenta con una pantalla LCD de 5.99 pulgadas con resolución HD+ (1.440 x 720 px). El recorte en especificaciones se nota especialmente cuando miramos a su interior y encontramos un procesador Unisoc SC9863G, 3 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento interno, que se pueden ampliar vía microSD.

En cuanto a las cámaras, tampoco se puede esperar un gran despliegue de tecnología. En la trasera monta una lente de 8 MP con apertura f/2.0, mientras que en la frontal equipa una modesta lente de 5 MP con apertura f/2.4. Evidentemente no puedes esperar hacer grandes fotos dignas de impresión ni jugar con el efecto desenfoque o aplicar un gran zoom, pero son cámaras que dan el pego para compartir fotografías por Whatsapp y similares.

En cuanto a su batería, tiene una capacidad de 3.040 mAh, mientras que en su conectividad aparecen interesantes opciones, como Bluetooth 4.2, WiFi 5 y, sobre todo, 5G. Asimismo, cuenta con lector de huellas en la carcasa trasera y Android 10 como sistema operativo.

nokia c3 caracteristicas

Disponibilidad y precio del Nokia C3

Por ahora, ya ha sido presentado en China y tiene un precio al cambio de 85 euros. Al mercado europeo llegará un poco inflado, pero esperamos que no supere los 100 euros. ¿La fecha de lanzamiento en nuestro territorio? Aún desconocida, tal vez, aprovechen el IFA de Berlín virtual que se celebrará el próximo mes, un momento que algunos fabricantes tomarán prestado para lanzar sus novedades.

Vía | FoneArena

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies