Comprobar el estado de la batería del móvil es así de fácil

Seguro que en alguna ocasión has notado que el estado de la batería del móvil no pinta demasiado bien. Por ejemplo, en verano es muy habitual que, por las altas temperaturas, las baterías se estropeen. También puede ser que tu smartphone esté pidiendo ya un cambio a gritos o bien que por un mal calibrado u otros temas, no esté respondiendo como debería. Para esto, hay un pequeño truco con el que podrás comprobar el estado de la batería del móvil de una forma muy sencilla.

Así puedes comprobar el estado de la batería del móvil

Existe un “menú secreto” desde el cual puedes acceder a secciones normalmente ocultas. Por ejemplo, la referente al estado de la batería del móvil la encontrarás marcando la secuencia *#*#4636#*#*. Con esto, se abrirá un menú que nos mostrará diferentes apartados de nuestra batería y nos indicará si es bueno, regular o malo. Si vemos algún valor por debajo de 80, ve pensando que tu batería está comenzando a morir.

Si este truco no funciona (se han reportado problemas en terminales como Samsung o Huawei), puedes verificar el estado de tu batería con alguna apps de terceros.

Ampere, una app para medir tu batería

Por ejemplo, una de las más populares es Ampere, que nos da información sobre diferentes parámetros como velocidad de carga, velocidad de descarga, estado o nivel, ofreciéndonos de este modo un feedback muy completo que te permitirá conocer al dedillo el tema que te preocupa.

Puedes descargarla desde Google Play Store de forma gratuita, en el siguiente enlace:

Ampere
Price: Free

¿Qué hacemos si nuestra batería no funciona bien?

En este caso y dependiendo del tiempo que tenga el smartphone o el cariño que le tengamos, podemos plantearnos si sustituir simplemente la batería por una nueva o si aprovechar para renovar nuestro dispositivo móvil.

Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizLogic
Logo