Conga 950, un robot de limpieza más simple con potencia de 1400 Pa

Algunos de los modelos de robots de limpieza más recientes que hemos tenido la oportunidad de analizar no solo demuestran un crecimiento en la potencia de succión sino también en la adición de una gran cantidad de funciones inteligentes disponibles y hasta conectividad inalámbrica. Sin embargo, si lo que se busca es un modelo que cumpla con las necesidades pero sin gastar demasiado dinero a cambio, Conga 950 puede ser la respuesta.

Cecotec Conga 950 es un robot de limpieza de gama de entrada que se introduce como una opción más simple a los lanzamientos más recientes de la marca, pues incluye potencia de 1400 Pa, un total de cinco modos de funcionamiento y la capacidad de aspirar, barrer, pasar la mopa y fregar el piso para que ninguna de las necesidades diarias se queden afuera de su capacidades.

Características de Cecotec Conga 950

Conga 950
Sitio oficialCecotec
Base de cargaSi
ColorNegro
FiltrosFiltro de alta eficiencia y malla de filtrado
Tecnología de fregadoiWater con tres modos de fregado
Modos de limpieza5
DepósitosLíquidos (200 ml) y sólidos (350 ml)
Potencia de succión1400 Pa
Nivel de ruidoMenor a 64dB
Tecnología de navegacióniTech Space (sensores anti-caída, anti-choques y de proximidad)
BateríaIon-Litio 2600 mAh, 14,4 V
Autonomía160 minutos
Tiempo de carga3-4 horas
ConectividadNo, manejo a través de control remoto
Comandos de vozNo
Superficies aptasTodas las superficies y alfombras
Programable 24/7Si
Contenido de la cajaRobot aspirador Conga Serie 950. Base de carga. 4 cepillos laterales. 2 filtros de alta eficiencia. 2 mopas. 1 cepillo de autolimpieza. Depósito de sólidos. Depósito de líquidos. Mando a distancia. Adaptador de corriente. Boquilla de succión. Soporte de la mopa.

Limpieza completa con mayor profundidad

Conga 950

Conga 950 se mueve sin problemas por debajo de muebles y sobre alfombras

Como se indicó anteriormente, este equipo maximiza la potencia de succión de hasta 1400 Pa gracias a la presencia de un sistema denominado “ForceImplode”, el cual trabaja en tiempo real para eliminar todo tipo de suciedad en cualquier superficie, mientras que su focalización sobre los rincones se aprovecha de los cepillos laterales integrados que empujan toda la suciedad hasta la boquilla de succión.

A la hora de limpiar las manchas más profundas, el sistema “Wash4You” es quien entra en acción para pasar la mopa y fregar con simplemente ponerle el depósito de líquidos a su estructura. El robot hace un fregado inteligente con el sistema de válvula electrónica que dosifica y distribuye el agua de forma homogénea por la mopa, a la vez que se aprovecha al sistema “Circle Start” para llevar adelante un modo de fregado en círculos concéntricos que da mejores resultados.

Vale destacar que en total hay cinco modos de limpieza para Conga Serie 950: modo automático donde el robot limpia toda la casa de forma profunda y aspira con la máxima potencia; modo borde para limpiar la suciedad acumulada en los extremos de una habitación; modo habitación para limpiar en profundidad una sola estancia; modo espiral para trabajar sobre la mugre acumulado en un único punto; y modo vuelta a casa que se activa automáticamente cuando el robot está finalizando la limpieza o se le está agotando la batería.

En conclusión, sus cifras de rendimiento están claramente por debajo de modelos como Conga 3590 (2400 Pa y 9 modos de limpieza disponibles), aunque también hay lógicas diferencias en el precio que se pide por cada uno de ellos.

Trabajo con varias funciones avanzadas

Conga Serie 950

Conga Serie 950 hace un buen trabajo al recoger pelos de mascotas

Ser un equipo más simple en el catálogo no significa que se haya dejado de lado las mejoras impuestas por el fabricante en la última generación, por lo que una vez más es viable encontrar mejoras como “Turbo CleanCarpet”, la cual deja las alfombras sin una mota de polvo siendo capaz de elevarse hasta en unos 20 mm para no quedarse varado en este tipo de superficies.

Asimismo, su mopa “Twin Floor” se encuentra fabricada en dos materiales que garantizan un mejor acabado. Además, su capacidad para fregar el suelo y aspirar al mismo tiempo aprovecha una estructura de depósito dual que incluye espacio de 350 ml para sólidos y un segundo de 400 ml para líquidos.

Quienes tengan mascotas pueden quedarse tranquilos de que sus pelos finos serán detectados por el robot Conga 950 gracias a la tecnología Animal Care, que le aporta una gran boquilla central libre de enredos y una pequeña solapa de silicona en la parte inferior que arrastra toda la suciedad sin dejar ni rastro.

Finalmente, la inclusión de la tecnología iTech Space consiste en una navegación inteligente y ordenada con sensores de proximidad, anti-caída y anti-choque, de forma que se adapta a las particularidades de cada hogar milímetro a milímetro, pudiendo moverse sin problemas por debajo de los muebles, detectar obstáculos en su camino y evitar desniveles o caídas que podrían generar daños en equipos más convencionales.

Autonomía y programación semanal

Cecotec Conga 950

Cecotec Conga 950 vuelve por su cuenta a la base de carga

Las bondades técnicas de Cecotec Conga 950 se completan con la inclusión de una unidad de Ion-Litio de 14,4V y 2600 mAh de capacidad que consiguen una autonomía de hasta 160 minutos en actividad. Además, el robot volverá automáticamente a su base de carga al finalizar la limpieza, por lo que el usuario no tiene que hacer nada desde el inicio al final del proceso diario.

En el caso de su conexión, hay que manifestar la ausencia de soporte para Wi-Fi, algo que permite manejar el equipo a la distancia desde un dispositivo móvil y configurar/realizar acciones aunque uno no se encuentre en el hogar. Así, hay que emplear el control remoto integrado con su venta que permite cambiar entre los cinco modos de limpieza mencionados, tres niveles de potencia de succión y programar qué día de la semana y a qué hora el robot comenzará su trabajo.

Disponibilidad y precio de Conga Serie 950

Para comprar el robot Conga 950 se puede hacerlo desde Amazon con un precio bastante competitivo, así como desde Mi Electro para quienes busquen una alternativa en el mercado. En la tienda oficial del fabricante también se encuentran unidades en stock en la actualidad.

PROS:

  • Varias tecnologías avanzadas de limpieza
  • Capacidad para trapear el piso
  • Sensores de proximidad, anti-caidas y anti-choque
  • Buena autonomía de batería

CONTRAS:

  • No posee conectividad Wi-Fi para manejo a la distancia
  • Potencia máxima de succión se queda corta

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies