Conocemos la RAM del iPad Pro 9.7 y no te va a gustar

En nuestro artículo de presentación del nuevo iPad Pro, dejamos claro que se trataba de una versión reducida del iPad Pro de 2015. Sin embargo, había ciertas características que no habían sido anunciadas, como la memoria RAM del iPad Pro 9.7. Esperábamos que pasaran más días para conocer su cifra definitiva, pero en la época de las filtraciones, ya podemos deciros la cantidad final y sabemos que no os va a gustar.

RAM del iPad Pro, ¿por qué ocultarlo?

Si nos fijamos en otras presentaciones de dispositivos de Apple, generalmente suelen ser bastante herméticos en cuanto a publicitar sus características, pero teniendo en cuenta que han hecho especialmente hincapié al hablar del procesador, GPU y memoria de almacenamiento, se hace extraño que no lo hayan anunciado durante la presentación o más tarde en comunicado de prensa.

Hemos tenido que esperar a la filtración por parte del usuario Matthew Panzarino en Twitter, redactor que ha podido tener acceso a la nueva tablet de Apple. En la imagen subida a su perfil, podemos ver las pruebas de benchmark realizadas y la memoria RAM del iPad Pro queda descubierta finalmente, siendo de 2 GB. Aunque puede que resulte algo escasa, podemos observar que rinde bastante bien.

RAM del iPad Pro

RAM del iPad Pro

Benchmark del iPad Pro 9.7

Después de estas pruebas y sabiendo que más de uno lo está pensando, es turno de comparar estas cifras con un benchmark del iPad Pro 12.9. En principio, a pesar de contar con 2 GB de memoria RAM, es posible que no notemos demasiadas diferencias de rendimiento en comparación del anterior iPad Pro. Igualmente, sabemos que iOS suele rendir muy bien gracias a su estupenda optimización, habrá que esperar a su próximo lanzamiento para que podamos extraer nuestras propias conclusiones.

RAM del iPad Pro

Cifras del iPad Pro 12.9, no apreciamos un margen muy amplio de falta de rendimiento en comparación del iPad Pro 9.7

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies