Cube iWork 10, cuando una tablet también es ordenador

Con el paso de los años el mercado de las tablets ha ido en pleno decaimiento, ya no solo disminuyendo la gran cantidad de ventas de modelos con Android que ha habido, sino también arrastrando hasta al popular iPad de Apple a una situación de crisis. Sin embargo, una variante de equipos con pantalla de gran tamaño se ha convertido en tendencia y responde al nombre de “convertibles”. Cube iWork 10 es sin dudas una de las más destacadas del momento.

Cube iWork 10 es un equipo 2 en 1, lo que significa que puede funcionar tranquilamente como una tablet con panel táctil así como un pequeño ordenador portátil mediante un teclado inalámbrico que se acopla automáticamente a la parte inferior de la pantalla. Lo más atractivo de su propuesta se basa en las especificaciones que brinda a un precio muy asequible, algo que no es común dentro del catálogo actual de las marcas más reconocidas.

Características de Cube iWork 10

Cube iWork 10
Diseño
Dimensiones26.30 x 16.90 x 0.80 cm
Peso616 gramos
ColoresAzul
Pantalla
Tecnología de pantallaIPS Capacitiva
Dimensión10,1 pulgadas
Resolución1920 x 1200 pixeles / 1280×800 píxeles
MultitouchSi
Rendimiento
ProcesadorIntel Atom X5-Z8300 Quad-Core
GPUGen8-LP10 / 12EU
Memoria RAM4GB/2GB
Memoria de almacenamiento
Capacidad32GB/64GB
Ranura SDSi, microSD hasta 64GB
Sistema Operativo
Versión
Windows 10 / Dual OS
Cámara
Resolución2 MP
Cámara secundaria2 MP
FabricanteSony
Batería
Capacidad7.500 mAh
Carga rápidaNo
Puertos de conexión
Puerto de cargaMicro USB x2 / micro HDMI
USB OTGSi
AuricularesSi (mini jack 3,5mm)
Conectividad
WifiSi, 802.11 b/g/n
BluetoothSi, 4.0
GPSSi
NFCNo
RadioNo
Otras características
Idioma EspañolSi
Contenido de la cajaTablet PC, Adaptador de corriente, Cable USB, Manual de usuario

Diseño del Cube iWork 10

Cube Work

Cube Work 10 posee un diseño bello

Para comenzar a hablar sobre las características de Cube iWork10 vale la pena resaltar que quienes busquen un modelo innovador o con un diseño súper moderno no están en el lugar correcto, ya que justamente este equipo se basa en brindar buenos componentes internos y seguir las líneas generales en lo que respecta a aspecto visual.

Así, la tablet llega en un tono azul oscuro en su zona trasera y unos marcos negros alrededor de la pantalla que, quizás podrían haber sido un poco menos anchos para sumar un punto a su favor. En cuanto a dimensiones, dispone de un grosor de 80mm y unas medidas de 26,3 cm x 16,9 cm; mientras que en sus laterales se ubican botones físicas de encendido/apagado y volumen, así como las ranuras para tarjetas, puertos y Jack para auriculares.

Pasando a su teclado, se trata de una buena recreación de un ordenador portátil, ya sea por el material elegido como en el tono metalizado que lo caracteriza. También trae un trackpad incluido para no necesitar ocupar obligatoriamente un puerto USB en un mouse, mientras que su acople con la tablet se da vía un “dock” magnético.

Pantalla y resolución de Cube iWork 10

Cube Work 10

Cube Work 10 tiene dos versiones con distinta resolución

Cube iWork 10 cuenta con dos versiones a la venta en el mercado que modifican varios de sus componentes, siendo la pantalla una de las más importantes a tener en cuenta. A pesar de que su panel siempre posee un tamaño de 10.1 pulgadas, su resolución puede ser de 1980×1200 píxeles como también superar por poco la calidad HD con 1280 x 800 píxeles.

Por otra parte, para quienes no le alcanza con ese tamaño para visualizar sus videos preferidos de Youtube, Netflix o contenidos almacenados internamente en el equipo, no falta una ranura micro HDMI para trasladar la imagen hacia un televisor o monitor. En este caso también se brinda soporte para resolución de salida en hasta 4K.

Componentes internos destacados

A diferencia de muchas tablets que utilizan componentes provenientes de la arquitectura móvil, Cube iWork10 funciona a partir de potentes elementos presentes en muchos ordenadores y PC. Por ejemplo, su procesador es nada menos que un Intel Atom Z8300-X5 (de la familia Intel Cherry Trail) de cuatro núcleos funcionando a 1.44GHz, suficiente como para facilitar múltiples tareas y soportar juegos casuales y películas.

Asimismo, lo acompañan una GPU Gen8-LP10 / 12EU de hasta 600 MHz que mejora sustancialmente la experiencia de reproducción y juegos en relación a la generación anterior, memoria RAM de 4 GB o 2 GB y espacio de almacenamiento interno de 32 GB o 64 GB con la posibilidad de expandirse en otros 64 GB mediante una tarjeta microSD.

Debido a que estos dispositivos no tienen como principal uso la captura de imágenes, el apartado de cámaras se compone de dos lentes de 2.0 megapíxeles, la batería es de 7500mAh con una garantía de reproducción continua de videos de hasta 6 horas, no faltan dos puertos microUSB (uno 2.0 y otro 3.0), mientras que su conectividad se compone de Wi-Fi 802.11b y Bluetooth 4.0.

Diferencias con Cube iWork 11

Cube iWork 11 agranda su pantalla

La empresa asiática también tiene en el mercado un “hermano mayor” denominado Cube iWork 11 y que, como su propio nombre indica, se destaca por aumentar el tamaño de la pantalla hasta las 11,6 pulgadas con resolución Full HD. Acaso es este la mayor diferencia a tener en cuenta al momento de elegir entre uno u otro, pues el resto de especificaciones son casi idénticas.

Con un diseño exactamente igual, los componentes internos también comparten modelo de procesador, GPU, variantes en 4 GB y 2 GB de RAM, espacio de almacenamiento y hasta autonomía de batería. A su favor está la presencia de una cámara trasera de mejor calidad, 5 megapíxeles, y en su contra la inclusión de un solo puerto USB.

Stylus y Sistema operativo disponible

Cube Work 10

Cube Work 10 suma soporte para lápiz óptico

Entre la variedad de opciones de compra que propone Cube iWork 10 también se hace referencia al sistema operativo. Es que si bien su modelo “base” contiene en su interior a Windows 10 Home Edition en arquitectura de 64 bits funcionando de base, también se puede acceder a un equipo con arranque dual que sume Android a la plataforma de Microsoft.

Por último, quienes aman dibujar o tomar notas, es interesante señalar que iWork 10 es compatible con el lápiz óptico, aunque este no es tan preciso como el que trae el iWork 11. En este caso se trata de un “stylus” pasivo con hasta 256 puntos de sensibilidad a la presión (debe adquirirse por separado).

Disponibilidad y precio del Cube iWork 10

Para comprar el Cube iWork10 se puede encontrar el modelo más potente a un precio sumamente asequible en Gearbest.

Seguramente te hará falta una funda. Échale un ojo a estas de colores en Aliexpress.

PROS:

  • Variantes con Windows 10 y Android
  • Buen rendimiento
  • Teclado de buena calidad

CONTRAS:

  • Poca innovación en el diseño
  • No trae lápiz óptico incluido

7.9 Puntaje total

6.8Puntaje de experto
Pantalla
7.5
Rendimiento
7.5
Almacenamiento
6.5
Conectividad
6
Batería
7
Diseño y materiales
6.5
8.9Puntuacion del usuario
Pantalla
8.5
Rendimiento
10
Almacenamiento
9
Conectividad
9
Batería
8
Diseño y materiales
9
Añade tu reseña  |  Leer reseñas y comentarios
5 Comentarios
Mostrar todo Más útil Rating más alto Rating más bajo Añade tu reseña
  1. Se puede instalar software de escritorio????

  2. esto no tiene GPS corrige la información

  3. Hola, una consulta, hace unso día me compre la tablet cube iwork 10, pero algunas paginas que ingreso no me coloca ese candado verde en la parte superior izquierda, diciendo que no son seguras, en mi ordenador normal pero mi tablet no, que puedo hacer o como configurar para que mi tablet pueda ver todas las páginas, ya lo intente con pop-ups y nada, son páginas de llenar captchas, donde dan Bitcoins, yo deseo la tablet para ese trabajo, para optimizar mi tiempo, pero muchas páginas normal ingreso el problema es al momento de cobrar los bitcoins, ahí sale mensajes donde permita que esa página vierta toda la publicidad, porque de eso viven esas páginas, algunas recomendaciones o alguien ya solucionó el problema, en resumen quiero convertir mi cube iwork 10 en un ordenador mas

  4. 4.55
    Pantalla
    90
    Rendimiento
    100
    Almacenamiento
    100
    Conectividad
    100
    Batería
    80
    Diseño y materiales
    80

    Es de verdad un buen tablet de dual os,pero no me gusta geabest,tengo mala experiencia con ellos.He visto otra tienda geekbuying,lo vendido tb.Sabes algo?

    Útil(0) No útil(0)Ya votaste esto
    • 4.3
      Pantalla
      80
      Rendimiento
      100
      Almacenamiento
      80
      Conectividad
      80
      Batería
      80
      Diseño y materiales
      100

      Que no te gusta Gearbest? Pues yo he comprado muchas cosas ahí y nunca he tenido ningún problema… Geekbuying no está mal, pero en Gearbest tienen mejor comunicación con el cliente y son más rápidos solucionando problemas.

      Yo he comprado la Cube iWork10 en Gearbest y la he recibido rápido y todo correcto, por si a alguien le sirve.

      + PROS: Potencia y dual boot
      - CONS: Algo más de memoria nunca sobra, se podrían haber estirado un poco.
      Útil(0) No útil(0)Ya votaste esto

    Deje una respuesta

    Tu puntuacion total

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies