Consejos para comprar en Aliexpress y evitar problemas

Os invito a exponer vuestras dudas, experiencias, ayuda (y los chollos que encontréis) en el Gizforo.com que será mucho más cómodo para todos que en los comentarios de este hilo. Saludos!!

Para mí comprar en Aliexpress se ha convertido en algo cotidiano, es decir, es como dar un paseo por el mercadillo de barrio con un montón de “puestecitos”, cada uno con su mercancía, donde siempre acabo picando con algo. Por otro lado, cuando necesito comprar accesorios (cables, cargadores, fundas, protectores, baterías…) siempre recurro a Aliexpress por la gran diferencia de precio, sobretodo en este tipo de cosas que no necesito con urgencia y puedo esperar unas semanas hasta que llegue. Y como no, ¿quien no ha acabado comprando algo de ropa o camisetas deportivas? Tanto si eres de los nuestros como si nunca has picado, estos consejos para comprar en Aliexpress te pueden ayudar bastante.

Las compras online crecen y crecen: es cómodo, sencillo, rápido y normalmente se ahorra comparando con una tienda física. Si habitualmente compras online y conoces webs del mercado chino, estoy seguro de que también conocerás Aliexpress. En esta entrada te daremos unos sencillos consejos para comprar en Aliexpress y evitar problemas.

Aliexpress, ¿que tiene de interesante?

Aliexpress es una web de origen chino, donde los vendedores asiáticos montan una tienda online y ofrecen todos sus productos. Dentro de esta web hay cientos de miles de vendedores, por lo que puedes encontrar prácticamente cualquier producto que no tenga un volumen o peso excesivo (por la rentabilidad de los envíos).

Se caracteriza por facilitar la compra directamente a fabricantes o minoristas chinos que venden a precio de derribo y ofrecer gastos de envío gratuítos en la mayoría de anuncios.

¿Como comprobar si un vendedor es fiable en Aliexpress?

Empecemos por lo realmente interesante: como saber si el vendedor de Aliexpress es de fiar. Para ello, tendremos que analizar un conjunto de información que la página nos ofrece, de forma que será fácil descartar o elegir un vendedor. Os voy a decir cuales son los pasos que yo sigo para comprobar rápidamente si un vendedor es fiable o no:

  • Lo primero que hago, es comprobar cuantas ventas tiene en total y las valoraciones de los usuarios.
  • Desconfío totalmente si el precio es más bajo de lo normal, nadie da duros a cuatro pesetas.
  • Compruebo las valoraciones de los usuarios y sus comentarios sobre la compra. Normalmente indican si ha llegado a tiempo, si el producto es de calidad, original, como ha sido la comunicación con el vendedor, etc…

Os voy a poner un ejemplo de cada uno, para que lo veáis con facilidad, una imagen vale más que mil palabras:

Con estos consejos para comprar en Aliexpress, será fácil deducir si un vendedor es de fiar. Normalmente se preocupan mucho por sus “status” dentro de la web, y evitarán por todos los medios que se les vote negativamente. Cuesta mucho trabajo crear una buena reputación, así que si el vendedor está bien valorado no echará por alto lo cosechado hasta ahora para engañar a nadie.

vendedor recomendado

En un anuncio nos debemos fijar en el número de votos, la reputación del vendedor, un precio realista y la cantidad de productos vendidos.

Plazos de envío y aduanas en Aliexpress

Si eres impaciente, te recomiendo directamente que compres en otro sitio, Aliexpress es para personas con mucha paciencia y para comprar productos que no necesitas de inmediato. Si lo que buscas es un regalo y vas justo de tiempo busca en Amazon o eBay.

El periodo habitual de envío ronda las 3 semanas, bajando a 2 semanas si es un vendedor excelente y se alinean los planetas en lo que a envíos internacionales se refiere.

Respecto a aduanas, yo he hecho más de 100 compras en Aliexpress y nunca me han parado ningún pedido. Si seleccionas el envío ordinario o correo postal (Correos, Hong Kong post, Chinapost, Singapore Post, Sweden Post…) no deberías tener que pagar aduanas, excepto si pides una cantidad de unidades desproporcionada.

Si escoges empresas como DHL, UPS o Fedex tienes todas las papeletas para que te paren el paquete y tengas la consecuente pérdida de tiempo y dinero.

Garantías y formas de pago, otros consejos para comprar en Aliexpress

La garantía de los productos comprados en Aliexpress depende del vendedor al que le realices la compra. El periodo que suelen ofrecer es de 1 año y normalmente los gastos de envío correrán a tu cuenta, excepto si el vendedor indica lo contrario.

Aliexpress no acepta Paypal, así que la forma de pago más común es usar la tarjeta de crédito o débito. No tendrás ningún problema, ya que el vendedor no ve directamente tus datos, ya que Aliexpress hace de intermediario y es quien realmente recibe el pago. Por otro lado, es una seguridad extra, ya que el vendedor no recibe el dinero hasta que confirmes que has recibido el pago o hayan pasado 60 días.

De esta forma, si no recibes el artículo en 60 días o recibes un producto defectuoso o diferente al descrito por el vendedor puedes abrir una disputa, en la que Aliexpress intentará solucionar el problema de la forma más satisfactoria posible, estudiando ambas versiones.

Conclusiones sobre las compras en Aliexpress

Como ya he dicho, llevo años comprando en Aliexpress y jamás he tenido problemas. Aparte de los consejos que he dado arriba, tenéis que tener mucho sentido común y poco más, huid de los pendrives de 512 GB por 7 u 8 euros, porque no existen (al menos por ahora jeje).

Poco más que añadir por ahora sobre nuestros consejos para comprar en Aliexpress, aunque me dejo algunas cosas en el tintero. Todas las dudas que tengáis preguntadlas en los comentarios e iré actualizando y así completando la entrada. Con vuestras dudas ayudaremos a otras personas que también nos lean a resolver sus problemas.


Os invito a exponer vuestras dudas, experiencias, ayuda (y los chollos que encontréis) creando un hilo en Gizforo.com, que será mucho más cómodo para todos que en los comentarios de este hilo. Saludos!!

370 Comentarios
  1. Hola!!Yo también hice mi pedido en aliexpres de 4cosas y subía 14euros,al mirar ahora en el banco me lo han cobrado doble y no se a quien reclamar encima mi inglés pesimo..gracias

    • Buenos días Barbara, el inglés hoy en día no es problema, para eso está el traductor de Google si no tienes mucha soltura te ayudará bastante. Asegúrate de que no se ha duplicado el pedido o que por error pidieras 2 unidades de lo que sea, si es así puedes decirle al vendedor que no te envíe uno de ellos.

      ¿Cuanto tiempo ha pasado desde que hiciste el pedido?

  2. Hola chic@s, estoy un poco confusa con un pedido que he realizado, a ver si me podéis ayudar.
    Hace más de un mes hice un pedido y hace dos semanas o así me di cuenta de que el número de seguimiento del pedido no era correcto porque me daba error siempre que no introducía. En fin, mandé varios mensajes al vendedor y no contestó y encima cuando intentaba entrar en el pruducto ponía que ya no estaba disponible, así que decidí abrir disputa, adjuntando todas las fotos de los mensajes sin respuesta. Esperé a que el vendedor contestara y nada, se ha acabado el tiempo de disputa y no ha contestado. Yo he pedido el reembolso completo.
    El problema es que yo pensaba que un vez terminado el tiempo de la disputa podría escalarla a reclamación, pero no me da la opción!!! Me pone el producto para que lo valore y estoy segurisísíma de que no he confirmado el pedido.
    En fin, que me parece que me la han metió doblá, como se dice en mi tierra.
    Qué pensáis? Se supone que al no contestar el vendedor me devuelven todo el dinero?
    Tengo que hacer algo más?
    Gracias! 🙂

  3. Hola! Hace un día realicé varias compras por aliexpress sin problema, (ya he hecho bastantes también) y hoy al poner los datos de la tarjeta para pagar otras, me dice que no se puede realizar el pago porque mi banco considera esta transacción como no autorizada. Y no es porque no tenga dinero en la cuenta, así que no sé…

    • Hola Gabriel, puede ser que sean muchas compras como para que el sistema lo bloquee por seguridad? Quizá sea cosa del banco, la verdad es que nunca he visto ese error. A ver si alguien te resuelve la duda.

  4. Llevo comprando online ya hace muchos años y algunas veces me han enviado cosas diferentes o productos que no funcionan, siempre se ha resuelto y sin problemas. He comprado en aliexpress una cámara SJ4000, en el titulo del anuncio dice que es la original, en el anuncio pone las fotos de la original, fotos del menu de la original y me envian un fake de malísima calidad…

    Abro disputa, el vendedor la modifica y cuando respondo al mensaje, se cierra la disputa automáticamente, llevo varios días intentando ponerme en contacto con aliexpress y cuando ya lo he conseguido, me dicen que lo que tengo que hacer es devolver el producto como se ha acordado en la disputa, acuerdo que yo no he llegado hasta que me digan que el vendedor tiene que pagar los gastos de la devolución del artículo falso que me ha enviado. Pues eso es la solución que da aliexpress, que yo devuelva el producto y los gastos corren de mi cuenta, y encima responden de malas maneras.

    Cuidado con las disputas que abrís, porque las han modificado y el vendedor puede modificarlas y cancelarlas según se le antoje por lo que he podido comprobar

    Protección al estafador, eso es lo que hace aliexpress, jamas volveré a comprar en esa cueva de ladrones

  5. hola, tengo muchas ganas de comprar en esa pagina pero siento algo de temor debido a mis dudas.
    a
    A que te refieres con eso de “envio ordinario” si yo compro un articulo donde me llegaria?

    • Hola Karen! pues el envío ordinario es aquel que viene por el servicio de mensajería del estado, el el caso de España es Correos. Son envíos que no paran nunca en aduanas, aunque tardan algo más. En España te lo entregan directamente en casa, ya que vienen certificados, con número de seguimiento y tienes que firmar un documento que certifica la entrega.
      Por otro lado tienes DHL, UPS, etc… pero tienes alta probabilidad de que te lo paren en aduanas pero es bastante más rápido.

      Saludos!

  6. que opinas de este vendedor, soy de argentina y nunca compre por aliexpress es.aliexpress.com/store/product/5-Colors-Hot-SJ4000-1-5-LCD-FHD-1080P-Action-Sports-Camera-Camorder-Helmet-30M-Waterproof/905451_32266222525.html

  7. Hola, mira hice un pedido de un vestido de novia en aliexpres, estaba tan nerviosa porque era la primera vez q pedia en este sitio y encima un vestido de novia, q no investigue bien de como hay q ver la reputacion de los vendedores, solo me puse a ver vestidos y mas vestidos q me enamore de uno en concreto y solo lo vendian dos vendedores y a precios distintos asi q me fui al mas barato me coji las medidas y me lance a comprarlo, al rato me da por mirar bien todo y me doy cuenta de q ese vendedor no tiene ni una estrella ni valoraciones ni ventas osea q ponia q lo unico q havia vendido era mi vestido q es el qyo e pedido la unica vez q venden osea q soy la primera en comprarles desde entonces estoy super nerviosaa de eso hace casi un mes y todavia no me lo an enviado he hablado por chat con ellos y me dicen q me lo mandaran lo antes posible q no me preocupe, q para cuando lo necesito le digo la fecha y me dice q es suficiente para q lo tenga a tiempo en fin que quedan 4 dias para q finalice el tiempo de procesamiento y les dije ayee q si no me lo mandaban en esta semana q el pedido se cancelaria automaticamente.. mi pregunta es ¿crees q me an estafado? ¿ si se acaba el tiempo y no me lo envian me devolveran el dinero? espero y me pueda ayudar a salir de duda, mi eperanza es, q digo q todos los vendedores abran tenido q tener un primer comprador noo??? No se …….

  8. Hola!
    Tengo una dudita.
    Hice dos pedidos al mismo vendedor. Me ha llegado uno, y resulta q el articulo esta defectuoso… Hablé con el chino y me dijo q no me preocupara, q mandase un video con el funcionamiento defectuoso del articulo y me diria q hacia. No me responde, y yo me imagino q es porq esta de vacaciones con lo del año nuevo y demás… Voy a darle plazo hasta final de mes. El caso es q yo ya le di al botón de confirmar que lo he recibido… Y ahora no me sale lo de la disputa.. En caso de q no me responda… Ya no puedo reclamar en Aliexpress?

    • Hola Raq! Disculpa la tardanza, no deberías haber pulsado el botón de recibido hasta comprobar que todo estaba en orden, pero aún tienes una baza. Ese AS en la manga que tienes es que aún te queda un pedido que valorar.

      Me imagino que no te ha contestado porque está de vacaciones, ellos se toman muy enserio las fiestas del año chino, y descansan durante bastantes días. Lo normal, es que si es un gran vendedor sea honesto y luche por mantener “status” que tiene, no creo que tengas problema en demostrarle que el producto es defectuoso y encontréis la solución más cómoda para ambos.

      Saludos y ya nos contarás como acaba!

  9. Yo puedo aconsejar este sitio http://rediska.net. Este sitio web ofrece convenientes cupones de compras AliExpress. Por ejemplo descuento de $10, $50 ter y más cada día.

1 18 19 20 21

    Deje una respuesta

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies