El contacto AA en el móvil ya no sirve… esta es la nueva solución

Hace unos años, se puso de moda aquello de tener un contacto AA en el móvil para casos de emergencias. Sin embargo, con la llegada de los smartphones la cosa ha cambiado: ya no nos sirve de nada este “truco”. ¿Por qué? La respuesta es sencilla: si tienes un patrón, desbloqueo por huella o cualquier otro tipo de bloqueo de pantalla, si alguien necesita utilizar nuestro teléfono en caso de urgencia no podrá acceder a la agenda.

¿Qué hacemos entonces? ¿Cuál es la alternativa? Como siempre, el ingenio nos da la solución.

Alternativa al contacto AA en el móvil

Corría el año 2009 cuando el Ministerio del Interior se involucró en una campaña en la que se reconocía la necesidad de que, en caso de emergencia, se supiera a qué familiar o amigo avisar. La mayoría de nosotros lo pusimos, era tan sencillo como poner a ese contacto en primer lugar de la agenda gracias a las letras AA: no costaba nada de trabajo y podía ser muy útil en un momento dado. Y además, también nos ofrecía la ventaja de “anclar” en la parte superior de la agenda a ese contacto que, por norma general, también es uno de los que más llamamos.

Ahora, el propio software de nuestro smartphone nos ofrece una alternativa para fijar un contacto de emergencia en caso de que queramos tener algún tipo de bloqueo de pantalla (por otro lado, totalmente recomendable).

Fijar contacto de emergencia en iOS:

Tendrás que disponer de la versión iOS 10.1 o superiores y seguir la siguiente ruta: Salud > Datos Médicos > Añadir contacto de emergencia > Ver cuando esté bloqueado.

Fijar contacto de emergencia en Android:

Android 7.0 en adelante también nos da la opción si entramos en Ajustes > Usuarios > Información de emergencia > Contactos > Añadir contacto.

Para las versiones anteriores, muchas capas de personalización también contemplan una opción similar, que suele encontrarse en el apartado Seguridad o en Bloqueo de pantalla.

Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizLogic