Corsair M65 Pro, hemos probado el ratón para FPS

Hace poco hemos sorteado un fantástico Mionix Castor que previamente habíamos analizado. Seguimos sumando dispositivos gaming a nuestra lista de Reviews. Hoy le toca a una marca muy conocida entre los gamers y los amantes del hardware. Analizamos el Corsair M65 Pro, un ratón gaming pensado para shooters en primera persona.

Unboxing del Corsair M65 Pro

Algunos fabricantes apuestan por incorporar una pequeña “puerta” en las cajas de sus productos con la intención de que sea posible ver el contenido, o al menos parte de él, sin tener que abrirla. Con este tipo de cajas podemos saber como es el producto real sin necesidad de comprarlo ni de recurrir a fotografías.

El empaquetado del Corsair M65 Pro incluye una de estas puertas y al abrirla vemos al ratón aislado del resto del contenido por una pieza de cartón amarilla, resaltando así los colores de la marca. El contenido de la caja se limita a lo estrictamente necesario, el ratón y la documentación pertinente (Manuales, garantía…).

Diseño y materiales, la robustez del aluminio

Los materiales de un periférico son muy importantes, sin duda los teclados y ratones reciben mucho trote, especialmente si están enfocados al gaming porque las sesiones de uso suelen ser muy prolongadas y algunos usuarios (yo mismo, por ejemplo) solemos tener a bien descargar nuestras frustraciones con su pobre ratón o teclado cada vez que nos mata un campero, nos da un pico de lag…

Corsair lo sabe y por eso ha dotado a su Corsair M65 Pro de un increíble chasis de aluminio que le otorga una robustez y resistencia sobresalientes. Este marco metálico está cubierto por piezas de plástico de alta calidad. En la zona superior encontramos un plástico brillante de color blanco con un tacto muy agradable que recuerda al del cristal. Por su parte las zonas del pulgar y del anular están fabricadas en plástico antideslizante gris.

Corsair M65 Pro y sus LEDs RGB

El Corsair M65 Pro cuenta con potentes LEDs RGB con los que puedes conseguir resultados muy interesantes.

En cuanto a los LED, encontramos uno en la zona del cable, otro en la zona de la muñeca, iluminando el logotipo de Corsair; y otros, con menos potencia en la zona del selector de DPI. Los dos primeros son totalmente configurables (efectos, potencia…), mientras que los del selector de DPI sirven para conocer el perfil seleccionado sin tener que recurrir al software y su personalización se limita al color.

Especificaciones técnicas

Corsair M65 Pro
Diseño
Dimensiones118 x 72 x 39 mm
Peso135.5/115 (Con o sin pesas respectivamente)
ColoresNegro
Nº de Botones8
InterfaceUSB 2.0
Rendimiento
Vida útil20 Millones de clicks
Memoria
Sensor
TipoÓptico
ResoluciónHasta 12.000 DPIs
Tasa de respuesta1000Hz/500Hz/250Hz/125Hz
Software
Sistema OperativoWindows
Otras características
Contenido de la caja1 x Corsair M65 Pro 1 x Manual

Una de las características más interesantes de este ratón es que guarda en su base un sistema de pesas, con el cual podremos variar el peso del ratón para que se ajuste a nuestras necesidad, sin duda es algo que se agradece. Tenemos varias posibilidades de configuración, con las 3 pesas que incorpora el Corsair M65 Pro podremos distribuir el peso del ratón como queramos, ya que los zócalos están muy separados.

El Corsair M65 Pro cuenta con 8 botones, Izquierdo, Derecho, Rueda, 4 y 5 o de navegación, dos selectores de DPI y el botón SNIPER. Mediante el software CUE (Corsair Utility Engine) podremos personalizarlos por completo.

Corsair M65 Pro Sniper Button usos

El botón SNIPER es perfecto para los shooters en primera persona, pero también puede resultar útil en la edición de imagen, por ejemplo.

Sin duda, el botón que más llama la atención es el llamado SNIPER, el cual además resulta tremendamente útil. Lo que hace este botón es que mientras lo mantengamos pulsado la sensibilidad del ratón bajará de forma drástica, permitiéndonos apuntar de forma mucho más precisa; nada más soltarlo el ratón volverá a su sensibilidad anterior.

No obstante, no todo queda en los botones, el M65 Pro monta un increíble sensor óptico de 12,000 puntos por pulgada, más que suficientes incluso para los usuarios más exigentes, los cuales tampoco pueden tener queja con las tasas de respuesta de este periférico, que pueden llegar a los 1000Hz.

Experiencia de uso

El primer contacto es siempre muy importante porque marcará tu opinión sobre el producto. Si es negativo lo más probable es que el resto de tu experiencia siga la misma tónica, dicho esto, hay algunos excepciones con las que ocurre absolutamente lo opuesto. En mi caso, con el Corsair M65 Pro fue amor a primera vista, pensé que era complicado mejorar las sensaciones que me había dejado el Mionix Castor, pero el M65 Pro lo ha conseguido, así como no hizo el Razer Naga Epic.

Llamó mi atención en primer lugar la abertura que se encuentra en la zona de la muñeca, me pareció un diseño muy interesante, bonito pero sin llamar excesivamente la atención. No obstante lo que más me ha gustado del ratón es la superficie de los botones principales, ese tacto glossy es realmente agradable y hace muy cómodo deslizar los dedos entre los botones.

El cuerpo en blanco y negro resalta aún más la iluminación LED del Corsair M65 Pro

El cuerpo en blanco y negro resalta aún más la iluminación LED del Corsair M65 Pro

El Corsair M65 Pro se adapta perfectamente a mi manera de jugar. Principalmente juego a League of Legends y Call Of Duty (Fusiles de precisión), sin embargo, para probar en todo su esplendor este ratón he profundizado en más FPS, como el Battlefield, Medal of Honor, CS:GO y Quake 3 (un clásico que nunca hay que olvidar). Para todos estos juegos, aunque en especial el Call of Duty (por el tema de los trickshots), el botón SNIPER resulta una gozada ya que te permite tener un control total, mucha sensibilidad durante los movimientos (sin mirilla) y total precisión cuando estás apuntando. La única pega, que en realidad no es un problema, es que como es exclusiva a los ratones Corsair, en ocasiones es fácil olvidarte de que cuentas con ella.

Cue Software

Así es el Corsair Utility Engine, el software con el que configurar el M65 Pro.

En cuanto al software, el llamado C.U.E. (como en TRON, pero este es de los buenos) nos permite configurar todos y cada uno de los aspectos del ratón, desde la asignación de botones hasta la sensibilidad por ejes o la tasa de respuesta, pasando por la iluminación LED. Podéis descargarlo desde la web de Corsair o haciendo click aquí.

En resumen, un ratón increíble al que apenas se le pueden sacar pegas y con el que disfrutar de tus videojuegos. Si estás pensando en hacerte con un ratón gaming añade al Corsair M65 Pro a la lista de posibles ya que es una buenísima opción.

Alfombrilla MM300, la compañera del M65 Pro

Aunque los sensores láser funcionan muy bien en casi todas las superficies, nada como una buena alfombrilla que nos garantice la máxima precisión. Por suerte, Corsair también ha pensado en eso.

La Alfombrilla MM300 es un accesorio de muy alta calidad. Llega a resultar imprescindible si queremos asegurarnos de conseguir los mejores headshots. Está fabricada en un material que mejora el deslizamiento del ratón. Su base es de caucho antideslizante, lo que evita que la alfombrilla se venga con nosotros cuando arrastramos el ratón. Por último, pero no más importante, la MM300 tiene los bordes rodeados con costuras que evitan que se deshilache, por lo que podemos estar seguros de que estará mucho tiempo con nosotros.

Corsair MM300

La alfombrilla tiene dibujado el logo de la marca, así como un efecto scratch.

La MM300 está disponible en tres tamaños. S, el más reducido, suficiente para los juegos sin mucho movimiento de ratón. M, el intermedio, perfecto para cualquier juego. Y Extended, en el que también entra el teclado.

Conclusiones, disponibilidad y precio del Corsair M65 Pro

Un ratón con un cuerpo robusto, un diseño muy interesante y un tacto realmente agradable. Además tiene todo lo que se le puede pedir a un ratón gaming, muchos botones, un sistema de pesas y luces de colores.

Si te ha interesado puedes hacerte con él en Amazon por unos 70 euros con envío gratuito para usuarios Premium.

PROS:
  • Sensor de altísima resolución
  • Materiales agradables y robustos
  • Sistema de pesas
  • Botón SNIPER

CONTRAS:
  • Software solo disponible para Windows
  • Rueda del ratón sin desplazamiento lateral

10 Puntaje total

Añade tu reseña

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies