Crosscall Shark X3, un teléfono duradero de la vieja época

Anteriormente hemos destacado los trabajos de un fabricante en el campo de la resistencia para móviles, resaltando modelos de última generación como el Crosscall Trekker-X3 que cumplen en otros apartados técnicos. Sin embargo, para quienes desean lo mínimo e indispensable, incluso con un recuerdo a las primeras épocas de la industria pueden apostar por el Crosscall Shark X3.

Crosscall Shark X3 es un teléfono de gama de entrada que se presenta como una opción de la vieja época, es decir que no incluye sistema operativo inteligente y regresa al teclado alfanumérico para complementarse con una pequeña pantalla a color. Eso sí, mantiene su estructura súper resistente que lo vuelve a prueba de golpes y condiciones extremas.

Características de Crosscall Shark X3

Crosscall Shark X3
Diseño
Sitio oficialCrosscall
Dimensiones134 x 61 x 24 cm
Peso141 gramos
ColoresNegro
Red
Tecnologías / Bandas2G: GSM 850/900/1800/1900MHz – 3G: WCDMA 900/2100MHz
Tipo de SIMNano SIM
Pantalla
Tecnología de pantallaTFT
Dimensión2,4 pulgadas
Resolución320 x 240 pixeles
MultitouchNo
Rendimiento
ProcesadorMTK MT6276A
Memoria RAM128 GB
Memoria de almacenamiento
Capacidad64 GB
Ranura SDSi, microSD hasta 32 GB
Sistema Operativo
Versión
Propio
Cámara
Resolución5 MP
Cámara secundariaNo
FabricanteDesconocido
Batería
Capacidad950 mAh
Carga rápidaNo
Puertos de conexión
Puerto de cargaMicro USB
USB OTGNo
AuricularesSi (mini jack 3,5mm)
Conectividad
WifiNo
BluetoothSi, 2.1
GPSNo
NFCNo
Otras características
Idioma EspañolSi
Contenido de la cajaTeléfono, Adaptador de corriente, Cable USB

Pequeño y de larga vida

Crosscall Shark X3

Crosscall Shark X3 se mantiene flotando en el agua

Memoria USB

Habitualmente se recuerda a los móviles de décadas pasadas como opciones con muy buenos resultados de autonomía y que soportaban mejor el paso del tiempo y el maltrato en comparación a los Smartphones actuales. Este modelo lleva estas características al extremo a través de una carcasa extra-resistente con una cobertura especial sobre sus marcos.

Así, Crosscall Shark X3 hace gala de una certificación IP68 que soporte el contacto con al agua salada y es capaz de resistir inmersiones temporales de hasta 60 minutos a 2 metros de profundidad sin que haya ningún riesgo de corrosión. Además, puede utilizarse en temperaturas extremas que van desde los -10ºC hasta los 50ºC.

Para culminar, al posicionarlo sobre agua el teléfono hace uso de una tecnología “AIR CAPSULE” que le permite flotar sobre el agua al quedar atrapado un gran volumen de aire entre la pantalla y el cristal. También su sensor “KEEP ALIVE” facilita que el móvil envíe señales luminosas o puede enviar un mensaje SMS automático de emergencia en caso de inmersión.

Resumen de especificaciones

Crosscall Shark X3

Crosscall Shark X3 igualmente tiene algunas funciones inteligentes

Pasando al funcionamiento, Crosscall Shark X3 hace uso de una pantalla de 2,4 pulgadas con una resolución nativa de QVGA, es decir 240 x 320 píxeles con una gran variedad de colores a reproducir. En su interior presenta un espacio de almacenamiento de 64 MB con ranura para tarjeta microSD de hasta 32 GB y memoria RAM de solo 128 GB que se las ingenia para ejecutar su propio sistema operativo.

A pesar de su simpleza máxima, se agradece una doble ranura SIM con opciones para conectarse a Internet en redes móviles 2G/3G, además de otras funciones clásicas como una cámara trasera de 5 megapíxeles con flash LED, conectividad Bluetooth 2.1, batería de 950 mAh que promete hasta 10 horas de comunicación continua, radio FM, linterna y hasta silbato para indicar la ubicación gracias a la emisión de una señal de hasta 100 dB.

Disponibilidad y precio de Crosscall Shark X3

Crosscall Shark X3 se vende por un precio muy accesible a través de la siempre presente Amazon, mientras que en el territorio local también se encuentra en Pccomponentes y hasta en MediaMarkt con algunas comodidades extras para el usuario.

PROS:
  • Diseño de gran resistencia
  • Soporta la sumersión en agua
  • Incluye cámara y flash LED para función de linterna adicional
  • Precio muy accesible

CONTRAS:
  • Sin conectividad Wi-Fi
  • A pesar de ser pequeño es relativamente pesado

7 Puntaje total

Añade tu reseña

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies