Huawei lanza la app 3D Live Maker de realidad aumentada 

La serie Huawei Mate 20 de Huawei está equipada con cámaras leica de alta calidad fotográfica, pero además de eso, uno de sus aspectos destacados viene a ser el soporte de IA y funciones de realidad aumentada. En este sentido, la compañía recientemente lanzó de manera oficial una app basada en AR llamada 3D Live Maker, la cual permite a los usuarios del Huawei Mate 20 Pro y Mate 20 RS Porsche edition crear elementos 3D interactivos al “escanear” objetos reales, como un peluche, por ejemplo. Esto hace al objeto en cuestión cobrar vida y realizar divertidas animaciones para el entretenimiento del usuario, ofreciendo así una experiencia AR inmersiva.

Huawei 3D Live Maker

Huawei 3D Live Maker

Esta app disponible está a través de la App gallery de Huawei y por los momentos solo es compatible con el Huawei Mate 20 Pro (incluyendo la edición especial Porsche), la misma funciona gracias al potente chip Kirin 980 con funciones de inteligencia artificial y el conjunto de sensores frontales, que incluye una cámara RGB de 24MP, proyector de puntos, cámara infrarroja, sensor de luz ambiental y flood iluminator.

Huawei Mate 20 Pro 

Memoria USB

Haciendo uso de estas herramientas y de avanzados algoritmos basados en inteligencia artificial, el Huawei Mate 20 Pro puede crear una versión virtual de algún objeto. La compañía indica que dicho objeto debe tener una longitud de entre 15 y 25cm, así como extremidades de al menos 5cm de diámetro para poder ser animadas.

Una vez realizado el proceso de escaneo -el cual según reportan algunos usuarios puede ser un poco problemático al comienzo- será posible aplicar divertidos efectos a nuestra creación, que van desde lo simple como caminar o saltar, hasta unas más elaboradas como Kung Fu o ballet.

De esta manera los objetos cobran vida gracias al poder de la realidad aumentada, pero también se incluye un osito de peluche predeterminado con la aplicación, el cual puede ser proyectado sobre alguna superficie que hayamos escaneado previamente y empezar a divertirnos de una vez con las animaciones y funciones que ofrece.

Huawei 3D Live Maker - app

Huawei 3D Live Maker también permite al usuario compartir sus creaciones en las redes sociales y tomarse fotos junto a estas.

No obstante, vale la pena acotar que la aplicación Huawei 3D Live Maker se encuentra en su primera versión y que todavía queda mucho por mejorar, ya que no todos los resultados son precisamente espectaculares, pero aun así es un concepto muy interesante y sirve de abreboca a lo que nos depara el futuro de la realidad aumentada.

Vía | Mighty Gadget 

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies