Daily Mix de Spotify, una playlist personalizada cada día

La función “Radio” es una de las más populares de Spotify. A partir de una canción o un artista, nos recomienda música relacionada, pero no siempre acierta con nuestros gustos. Lo mismo ocurre con las Playlists que cogemos prestadas de otros, en muchas ocasiones pulsamos demasiadas veces sobre el botón de avanzar canción. Para que Spotify sea cada vez más inteligente y encontremos siempre la música que más nos gusta, el popular servicio ha lanzado recientemente una nueva funcionalidad que ya hemos probado y nos resulta la mar de práctica: Daily Mix.

Una playlist nueva cada día con Daily Mix

Daily Mix

Daily Mix aparece en el apartado Tu Biblioteca

Las playlists están muy bien, pero hacernos nosotros una personalizada lleva bastante tiempo, además de correr el riesgo de cansarnos pronto de escuchar siempre las mismas canciones. Daily Mix acaba precisamente con estos dos problemas: la lista se genera automáticamente sin que tengamos que hacer nada y cada día cambian las canciones. Esta playlist tiene en cuenta nuestros gustos según la música que solemos escuchar, repitiendo artistas o descubriéndonos nuevas canciones de otros que nos podrían gustar.

Daily Mix está disponible para todos los usuarios, tanto Premium como para las cuentas gratuitas, eso sí, si acabas de registrarte deberás esperar 2 semanas para que tu Daily Mix esté disponible, ya que Spotify considera que antes no tiene información suficiente de tus gustos.

Por ahora solo está disponible en iOS y Android, aunque hay un “truco”

Daily Mix

Podemos elegir desde la propia app en qué dispositivo escuchamos nuestra música

Hemos probado Daily Mix y la verdad que tiene una tasa de acierto bastante buena. No es una función perfecta, evidentemente también nos encontramos con canciones o artistas que no solemos escuchar normalmente, pero aún así es bastante mejor que las Radios o Playlists públicas. El único contra por ahora es que solo está disponible en las apps para dispositivos móviles. La encontrarás pulsando sobre Tu biblioteca > Tu Daily Mix.

¿Utilizas Spotify sobre todo en el PC? Aunque por ahora solo podemos usar Daily Mix en iOS o Android, podemos reproducirlo sin problema en otro dispositivo de la siguiente manera:

  • En PC u otro dispositivo móvil: Si tienes una cuenta Premium, puedes enviar la música a otro dispositivo que tenga instalada la aplicación y esté conectado en la misma red WiFi
  • Por Bluetooth: Para todos los usuarios. Solo tienes que enviar la música mediante Bluetooth para que se reproduzca en cualquier dispositivo de tu hogar (altavoces, televisor, portátil…).

 

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies