Aprende a desconectar del móvil en vacaciones con estos consejos

¿Eres de los que se lleva el móvil hasta a las vacaciones? Vale, te permitimos que te lleves el móvil de vacaciones, pero siempre y cuando sepas desconectar de él. Las vacaciones están para desconectar. Tomar un respiro, relajarnos y olvidarnos de todo. Si nos llevamos el móvil de vacaciones y no nos despegamos de él no tiene mucho sentido el irnos de vacaciones para desconectar de el mundo que nos rodea y del estrés del trabajo. Es probable que si no somos capaces de desconectar de él lleguemos a sufrir nomofobia. Es lógico que lo llevemos con nosotros por si hay algún problema, necesitamos estar pendientes de si en algún momento nos necesitan. Pero hay que saber cuándo desconectar de él. No tiene sentido que nos lo llevemos para estar revisando nuestros emails o redes sociales de forma constante. Así no va a ser posible desconectar del todo y cuanto queremos. Por eso hay que aprender a desconectar del móvil en vacaciones. Desconectando de él disfrutaremos al máximo de nuestras salidas y de nuestro tiempo libre. Sabemos que es difícil llevar esto a cabo. Por eso en Gizlogic te vamos a ayudar a que desconectar del móvil en vacaciones sea de lo más fácil. En este artículo te vamos a dar algunos trucos para conseguirlo.

Desconecta del móvil en vacaciones

Disfruta de cada instante dejando el móvil atrás

Estar entretenidos ayuda a desconectar del móvil en vacaciones

Las vacaciones siempre han sido sinónimo de tiempo libre. Por tanto, si tenemos tiempo libre vamos a aprovecharlo. Si estamos ocupados haciendo algo que realmente nos gusta nos olvidaremos del móvil por completo. Por eso, nuestro primer consejo es que invirtáis vuestro tiempo en hacer algo apasionante y diferente. Si viajáis fuera de vuestros lugares conocidos es buen momento para hacer excursiones o dar paseos y así conocer nuevos lugares. Mientras estamos descubriendo esas zonas nuevas desconectamos del móvil. Incluso una buena idea es dejarlo en la habitación del hotel cuando salgamos o meterlo en un bolsillo escondido de nuestra mochila. Aunque necesitaremos mucha fuerza de voluntad para no recurrir a él. Pero no os preocupéis, cuando disfrutamos de lo que hacemos no nos acordamos del móvil. Sino, siempre podéis probar a hacer cosas nuevas. Las novedades nos sacan de la rutina, por tanto también nos harán olvidarnos del móvil.

desconectar del móvil en vacaciones

Realizar deportes acuáticos nos obliga a desconectar del móvil

Otra alternativa es practicar deportes diferentes a los habituales. Podemos hacer buceo, kayak, natación, incluso buscar especies en el mar. Lo bueno de los deportes es que nos obligan a poner toda nuestra atención en ellos. Por tanto, el móvil pasa a segundo plano. Desconectamos de él durante un tiempo largo. Sobre todo en los deportes acuáticos. No os aconsejamos que os llevéis el móvil a este tipo de deportes, ya sabéis lo que puede pasar si nuestro móvil se quiere meter también en el agua. El deporte también nos ayuda a dejar nuestra mente en blanco. Ponemos nuestra atención en la actividad que estamos practicando y nos olvidamos de todo lo que nos rodea. Por tanto, nos ayuda a estar desconectados de todo y al volver a la realidad nuestras ganas de estar conectados son mínimas.

Oblígate a desconectar del móvil en vacaciones

No os vamos a mentir, sabemos que desconectar del móvil es difícil, ya sea en vacaciones o no. Por eso, es necesario que hagamos uso de nuestra fuerza de voluntad. Si estamos acostumbrados a estar siempre con nuestro móvil vamos a intentar no mirarlo demasiado. Lo primero que podemos hacer es intentar desconectarlo poco a poco. Primero podemos empezar desconectando el Internet o los datos durante algunas horas del día. Por ejemplo, por las tardes podemos olvidarnos de él. Poner el modo avión durante unas horas y así lograr desconectar. Pero hay que ser constante. No sirve de nada desconectar los datos durante 10 minutos y volver a conectarlos al momento. Lo ideal es apagarlo y esconderlo en nuestra mochila. Cuando hagamos esto durante los primeros días en los últimos ya no necesitaremos mirarlo. Directamente lo ignoraremos sin necesidad de desconectarlo o apagarlo. Solo hay que enseñar a nuestro cuerpo que se puede vivir sin él. Es cierto que los primeros días, sobre todo las primeras horas, va a ser muy difícil. Pero en cuanto nos acostumbremos a estar desconectados será de lo más fácil.

Disfrutar de lo que te rodea te ayuda a desconectar del móvil en vacaciones

Quizá no todos tengamos la suerte de poder viajar lejos durante nuestras vacaciones. Pero también podemos desconectar del móvil sin salir de casa. Lo ideal es aprender a disfrutar de nuestro tiempo libre. Saber aprovechar lo que tenemos y desconectar del móvil. Al principio es difícil porque si seguimos en nuestro entorno habitual no nos acostumbramos a estar de vacaciones. Pero podemos utilizar ese tiempo libre para hacer cosas que normalmente no podemos. Por ejemplo, siempre es un buen momento para hacer un maratón de nuestra serie favorita. En esos momentos nos centramos en la serie que nos gusta y desconectamos de lo que rodea. Otra alternativa es pasar tiempo con nuestros amigos o seres queridos. Vamos a hacer planes con ellos y a disfrutarlos al máximo. Cualquier actividad es buena en verano para pasar un buen rato desconectando de lo que nos rodea. Pero eso sí, cuando estemos con ellos hay que intentar no mirar el móvil. Guardarlo en el bolso o en el bolsillo del pantalón y no sacarlo hasta que sea necesario.

aprende a desconectar del móvil en vacaciones

Realiza actividades en solitario para descubrir nuevas cosas

¿Os habéis parado a pensar en las cosas que descubrimos cuando desconectamos del móvil? Las vacaciones son buen momento para hacerlo. Una buena idea para desconectar del móvil es conectar con nosotros mismo. Os aconsejamos salir solos a dar un paseo, a correr o a nadar. Veréis como dejando el móvil atrás conseguís disfrutar mucho más de lo que hacéis. El móvil es una distracción, por tanto, al dejarlo atrás aprovechamos mucho más todo lo que hacemos y lo disfrutamos bastante más. Si no queréis dejarlo atrás podéis probar desinstalando las redes sociales o activando el modo avión de nuestro smartphone. Eso nos ayudará a desconectar fácilmente del móvil en vacaciones.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies