Diferencias entre cámaras instantáneas: Mini 70 VS Polaroid Snap

Las cámaras instantáneas se han convertido en uno de los regalos más curiosos y atractivos que podemos hacer. Sin embargo, hay quienes dudan de su utilidad. ¿Para qué tener un dispositivo que puede hacer pocas fotos si existen las cámaras digitales? Llamémosle nostalgia, ganas de ser diferente o curiosidad por este tipo de artículos, pero lo cierto es que pese a no hacer un gran derroche de tecnología, están arrasando en nuestros días.

Si quieres comprar o regalar una y no sabes por cuál decidirte, hoy te contamos las diferencias entre cámaras instantáneas. Fujifilm Instax Mini 70 contra Polaroid Snap.

Las principales diferencias entre cámaras instantáneas

Diseño:

En cuanto a gustos no hay nada escrito y lo cierto es que aunque son muy similares en lo que respecta a especificaciones técnicas, por fuera son totalmente opuestas. Más allá de si son más o menos bonitas (esto es una decisión personal), podemos fijarnos en la comodidad de uso. Los usuarios de la Instax Mini 70 por lo general se quejan del difícil acceso al botón del disparador, ubicado en la parte delantera de la cámara, algo que no sucede con la Polaroid Snap ya que lo coloca en la parte superior como en las cámaras tradicionales.

Instax Mini 70

Colores de la Instax Mini 70

Sensor y modos:

Comenzamos analizando las diferencias entre cámaras instantáneas a nivel técnico viendo algo que nunca debemos olvidar: la calidad de la imagen. Aunque se trate de pequeños dispositivos retro, ambos nos dan una calidad más que aceptable. Si miramos los modos, la Fujilm Instax Mini 70 nos ofrece cuatro modos (normal, selfie, panorámico y macro), mientras que la Snap cuenta con seis configuraciones (normal, blanco y negro, sepia, vintage, con marco o sin él).

Velocidad:

La velocidad de impresión es algo muy a tener en cuenta en este tipo de cámaras instantáneas. En el caso de la Fujifilm Instax Mini 70, la foto terminará de imprimirse en unos 90 segundos, mientras que la Polaroid Snap presume de tardar menos de 1 minuto.

Papel:

El precio del papel de ambas cámaras es prácticamente idéntico, demasiado caro todavía. La diferencia es que mientras que la Instax Mini 70 trae incluido el borde blanco habitual de estas fotos, en la Polaroid Snap podemos elegir si la imprimimos con borde o sin él.

Polaroid Snap

El precio del papel de las cámaras instantáneas sigue siendo desorbitado

Tarjeta de memoria y espejo para selfies:

La principal ventaja de la Polaroid Snap es que nos permite introducir una tarjeta de memoria y continuar disparando (y guardando) fotos incluso si nos quedamos sin papel. Quizás para muchos esto no tenga ningún sentido en una cámara instantánea, pero nos parece bastante práctico poder tener una versión digital si la imagen que has impreso te gusta mucho. En cualquier caso, siempre puedes elegir no ponerle tarjeta, pero es una cualidad útil.

Otro pequeño detalle que esta vez sí ha incluido la Instax Mini 70 es un pequeño espejito junto a la lente para poder cuadrar bien nuestros selfies.

Ahora que ya conoces las diferencias entre cámaras instantáneas, te invitamos a echarle un ojo a los accesorios para cámaras instantáneas que puedes comprar en España.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies