DJI Ronin-SC Pro Combo, un completo estabilizador de tres ejes

Los accesorios denominados gimbal han ganado mucha popularidad en los últimos años debido a la tendencia de miles de personas en el mundo de grabarse constantemente en cualquier lugar y momento, ya sea a través de una cámara de tipo profesional o simplemente desde el Smartphone. Así, hay marcas que ya son especialistas en este campo y claramente DJI es una de ellas con creaciones como DJI Ronin-SC Pro Combo.

DJI Ronin-SC es un estabilizar de tres ejes para cámaras sin espejo que abre las posibilidades creativas para todo tipo de usuarios que quieran generar contenido audiovisual en cualquier situación. Con un diseño de alta resistencia a base de magnesio, aluminio y materiales compuestos, y un peso ligero que solo supera el kilogramo, se está ante un dispositivo fácil de transportarse y siempre listo para su uso.

Características de DJI Ronin-SC Pro Combo

DJI Ronin-SC Pro Combo
Sitio oficialDJI
Dimensiones370 x 165 x 150 mm (desplegado), 220 x 200 x 75 mm (plegado)
Peso soportado830 gramos (estabilizador), 258 gramos (empuñadura), 160 gramos (trípode)
ColoresNegro
MaterialesMagnesio, aluminio y materiales compuestos
Cantidad de ejes3
ConectividadBluetooth 5.0, USB-C
AutonomíaAprox. 11 horas de funcionamiento (2450 mAh)
Tiempo de carga2.5 horas
Peso soportadoHasta 2 kilogramos
Temperatura-10℃ a 45℃
Velocidad máx. de rotación controlada180 º/s
Rango de tope mecánicoEje de giro: rotación continua en 360º Eje de inclinación: de -202.5º a +112.5º Eje de rotación: de -95º a +220º
Rango de rotación controladoEje de paneo: rotación continua en 360º Eje de inclinación: de -90º a 145º Eje de rotación: ±30°
CompatibilidadiOS 9 o superior, Android 5.0 o superior
Contenido de la cajaEstabilizador Empuñadura BG18 (Batería integrada) Empuñadura secundaria / Trípode (Plástico) Placa de liberación rápida Elevador para cámaras Estuche de transporte Soporte para el teléfono Soporte para objetivos Tapa para el puerto de 8 pines Llave inglesa Tornillo para cámara 1/4″ – 20 Tornillo M4 Cable de control (Multi-USB) multicámara Cable de control (Tipo C) multicámara Cable USB-C Cable de control (Tipo C a Micro USB) multicámara Focus Motor Montura para el brazo del Focus Motor Rueda Focus Correa dentada Focus Tornillo Bifurcador RSS

Un equipo de alta compatibilidad

DJI Ronin-SC

DJI Ronin-SC es compatible con móviles y también con cámaras clásicas

Ya hemos mencionado anteriormente otras creaciones de esta misma marca que se focalizan en el uso con Smartphones de hasta seis pulgadas de tamaño como es el caso de DJI Osmo Mobile, pero en este caso se busca algo más profundidad y con capacidad para ser empleado en distintos tipos de cámaras.

DJI Ronin-SC Pro Combo está a la altura de los últimos estándares de rendimiento al ser compatible con casi cualquier modelo de cámara y objetivo. Su creación superó distintas pruebas para demostrar que puede generar vídeos fluidos y de gran calidad con una carga máxima soportada de 2 kilogramos.

El dispositivo puede plegarse para reducir espacio a la hora de transportarlo consigo, quedando con unas dimensiones oficiales de 220 x 200 x 75 mm y 370 x 165 x 150 mm respectivamente. Asimismo, su fabricación incluye botones físicos para un acceso rápido a las principales funciones de grabación y un diseño con empuñadura ensanchada que hace más sencillo el sostenerlo por más tiempo y evitar que se resbale tras muchas horas de grabación continua.

Movimiento completamente libre

DJI Ronin-SC Pro Combo

DJI Ronin-SC Pro Combo arriba con conectividad Bluetooth 5.0

DJI Ronin-SC está conformado por tres ejes, algo que es esencial para conseguir una verdadera estabilidad dinámica. Los resultados son muy buenos aun en aquellas escenas repletas de acción, e incluso se facilita un modo “Sport” que mejora al máximo la sensibilidad de todos los ejes para seguir aquellos objetos más veloces, movimientos rápidos y cambios abruptos de dirección.

Por otra parte, la innovadora estructura presentada para este equipo see basa en un brazo de rotación sin obstáculos que eleva la posición de la cámara sobre el eje de rotación, consiguiendo que el usuario tenga una clara visualización de la pantalla integrada en la cámara durante la grabación. Esta idea ha sido originada por la misma DJI recientemente y ya se está estableciendo como una tendencia seguida por el resto de la industria en sus más recientes lanzamientos.

Para concluir, no hay ningún tipo de limitaciones en lo que consiste al movimiento de su eje de giro, es decir que quienes deseen total creatividad para mover la cámara en distintas direcciones durante un vídeo tienen a disposición un verdadero sistema de rotación de 360º.

Una vez que la jornada de grabación haya terminado, la estructura posibilita el bloqueo de cada eje por separado, reduciendo el tiempo para lo que respecta al equilibrado de los ejes como el almacenamiento. Por un lado la placa de liberación rápida incluye un marcador de posición con el que memorizar la posición perfecta de la cámara y así poder montarla de nuevo inmediatamente, mientras que al apagarlo los motores detienen el estabilizador paulatinamente para evitar daños en la cámara o el objetivo.

Funciones avanzadas disponibles

DJI Ronin-SC Pro

DJI Ronin-SC Pro incluye varios accesorios y cables con su adquisición

Repasando las especificaciones más avanzadas de DJI Ronin-SC Pro Combo no se puede dejar de resaltar la inclusión de la tecnología ActiveTrack 3.0. La misma entra en acción cuando hay un teléfono montado encima de la cámara para lograr un seguimiento total con movimientos fluidos y precisos en todo momento.

Asimismo, Ronin-SC estrena la función Force Mobile, una versión tomada a partir del sistema de control de los movimientos de cámara Force Pro y que en este caso se prsenta a partir de una aplicación móvil exclusiva (de momento) para dispositivos iOS. Con ella se facilita un control del estabilizador con una latencia ultra-baja con solo inclinar o girar el teléfono.

Con una compatibilidad con Android 5.0 en adelante e iOS 9.0 en adelante, los usuarios solo tienen que descargar la aplicación llamada básicamente Ronin para sacar máxima ventaja de sus características. En la última versión de la App se ha ajustado la interfaz para lograr un acceso más rápido a configuraciones predeterminadas y ahora incluye una guía de equilibrado de la cámara y tutoriales con los que se puede comprender de mejor manera las bondades del estabilizador.

Disponibilidad y precio de DJI Ronin-SC

Para comprar el DJI Ronin-SC Pro Combo se puede hacerlo desde la siempre confiable Amazon como así también encontrar unidades a la venta a un precio competitivo desde eBay. Para los usuarios españoles también está disponible a través de Pccomponentes.

PROS:
  • Diseño ligero y con materiales de alta calidad
  • Máxima libertad de giro en 360º
  • Compatible tanto con móviles como con cámaras de hasta 2 kg
  • Incluye Bluetooth 5.0 y App para móviles Android e iOS

CONTRAS:
  • Precio puede ser elevado para el usuario promedio

9 Puntaje total

Añade tu reseña

[adinserter block="6"] [adinserter block="7"]
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies