Doogee X70, un Smartphone simple pero de gran utilidad

En una época donde la mayoría de lanzamientos móviles parecen apuntar al menos a la gama media “Premium” del mercado, es válido recordar que aún hay alternativas más accesibles para aquellos que quieren gastar una suma de dinero mínima. Lo cierto es que dispositivos como el Doogee X70 conjugan una interesante variedad de características que lo hacen muy atractivos.

Doogee X 70 es un teléfono inteligente de gama de entrada que se adapta a las tendencias actuales de los móviles, ya sea por su diseño cuidado con notch en la zona superior frontal, doble cámara trasera, sistema operativo Android actualizado a la más reciente versión y hasta sistema de reconocimiento facial como de huellas dactilares para mayor seguridad.

Características de Doogee X70

Doogee X70
Diseño
Sitio oficialDoogee
Dimensiones144 x 68.8 x 11.1 mm
Peso167 gramos
ColoresNegro, Celeste, Dorado
Red
Tecnologías / Bandas2G: GSM 850/900/1800/1900MHz – 3G: WCDMA 900/2100MHz
Tipo de SIMNano SIM
Pantalla
Tecnología de pantallaIPS Capacitiva
Dimensión5,5 pulgadas
Resolución540 x 1132 píxeles
MultitouchSi
Rendimiento
ProcesadorMTK6580A, Quad Core a 1,3 GHz
Memoria RAM2 GB
Memoria de almacenamiento
Capacidad16 GB
Ranura SDSi, microSD hasta 128 GB
Sistema Operativo
Versión
Android 8.1 Oreo
Cámara
Resolución8 MP + 5 MP
Cámara secundaria5 MP
FabricanteDesconocido
Batería
Capacidad4.000 mAh
Carga rápidaNo
Puertos de conexión
Puerto de cargaMicro USB
USB OTGSi
AuricularesSi (mini jack 3,5mm)
Conectividad
WifiSi, 802.11 b/g/n
BluetoothSi, 4.0
GPSSi
NFCNo
Otras características
Idioma EspañolSi
Contenido de la cajaTeléfono, Adaptador de corriente, Cable USB

Estética clásica, manejo cómodo

Lo primero a mencionar de este equipo es que su diseño elegido se mantiene dentro de las líneas estéticas convencionales, ya no solo del propio fabricante sino también del mercado en general. Su comercialización se da en tres colores, negro, celeste y dorado, siempre con un acabado mate en su cara trasera que lo hace muy cómodo al hacer contacto con la palma de la mano.

También es relevante mencionar la presencia de marcos de tipo metálico que se encargan de dar más resistencia a esos molestos golpes laterales que pueda sufrir el teléfono, mientras que sus bordes redondeados con terminación 2.5D sobre sus extremos favorecen a un mejor agarre para aquellos que no poseen manos de gran tamaño.

Con una distribución clásica de componentes, ya sea en su lector de huellas dactilares centralizado en la cara trasera o su doble cámara principal en posición vertical sobre el extremo superior izquierdo, hay que resaltar que en su cara frontal se han conseguido buenos niveles de reducción de biseles.

Para concluir, Doogee X 70 posee un formato “U” por delante que significa la aparición de un notch sobre la zona superior para que tanto su cámara frontal como sus antenas y componentes internos no tengan que cambiar de lugar a la vez que su pantalla ocupa un mayor % de la superficie total.

Pantalla y rendimiento general

Doogee X70 está disponible en tres colores

Como ya lo mencionamos previamente, el modelo posee una muy buena terminación 2.5D que ayuda a que su pantalla IPS se combine de mejor manera con los marcos del teléfono, todo para que al hacer contacto con los dedos se sienta una uniformidad de la superficie frontal.

Extrañamente la elección de una pantalla de 5,5 pulgadas se combina con una resolución nativa de 1132 x 540 píxeles, por lo que no hay que esperar una gran calidad o nitidez en la imagen. Eso sí, para tener una visualización más amplia y adecuada a las dimensiones generales se ha elegido una relación de aspecto de 19:9.

Por dentro, Doogee X70 hace uso de un procesador MediaTek MTK6580A compuesto por cuatro núcleos Cortex-A7 a una frecuencia de 1.3GHz, prometiendo una mejora en su rendimiento en un 30% en relación a la generación anterior gracias a su combinación con el más reciente sistema operativo Android 8.1 Oreo.

Hay que rescatar también la presencia de una GPU ARM Mali-400 MP2 a 500MHz, 2 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento interno expandible a través de tarjeta microSD de hasta 128 GB y batería de 4000 mAh de capacidad que promete hasta 30 horas de llamadas continuas y 300 horas en standby (20% más en relación a la generación anterior).

En conclusión, está claro que el modelo en cuestión está un par de pasos por detrás del reciente gama media Doogee BL5000, por lo que todo se reduce a cuánto dinero se está dispuesto a gastar.

Doble cámara y mayor seguridad

Sin querer quedarse fuera de las tendencias en el sector fotográfico, Doogee X 70 se las ingenia para incluir una doble cámara trasera de 8 megapíxeles + 5 megapíxeles con soporte para AF y captura en ángulos ultra-amplios de hasta 80º. En total hay cinco modos configurables que adecuan automáticamente los parámetros técnicos, incluyendo “Mono”, “Panorama”, “Blur”, “Face Beauty” y “Professional”.

Finalmente, en la cara frontal hay un sensor de 5 megapíxeles bastante convencional que igualmente suma tecnología de reconocimiento facial. Su algoritmo es capaz de analizar con una velocidad de solo 0,2 segundos los distintos puntos de la cara del usuario para que solo él pueda desbloquear el móvil.

En el caso de querer hacer uso del ya clásico lector de huellas dactilares, su sistema funciona a una máxima velocidad de 0,1 segundo y en distintos ángulos. Solo hay que posicionar el dedo índice en el centro del móvil mientras se lo sujeta para acceder a cualquier apartado del equipo en el que se quiera mantener la privacidad.

Disponibilidad y precio de Doogee X 70

Para comprar el Doogee X70 es posible hacerlo en sus tres colores indicados previamente a través de la siempre confiable Amazon, así como también en su contraparte eBay y hasta en plataformas de origen chino como Banggood con envío gratuito a varios territorios internacionales.

PROS:

  • Diseño moderno y cómodo
  • Doble cámara trasera
  • Android 8.1 Oreo de fábrica
  • Precio muy accesible
  • Lector de huellas dactilares y reconocimiento facial

CONTRAS:

  • Resolución de pantalla reducida
  • Modelo de procesador de cuatro núcleos
  • Poco espacio de almacenamiento de base
  • Sin acceso a redes 4G LTE

6.7 Puntaje total

Diseño
7
Pantalla
5
Rendimiento
6.5
Batería
8
Conectividad
6.5
Cámaras
7
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies