Fitbit Versa: así es el wearable de Fitbit con mejor relación calidad precio

Hasta nuestras manos (nunca mejor dicho) ha llegado la Fitbit Versa, el nuevo reloj inteligente de la compañía estadounidense que pretende ser nuestro centro de notificaciones sin olvidarse del propósito principal de la casa: el de monitorizar nuestra actividad física y ser nuestro más fiel compañero en el día a día.

Hemos estado probándolo durante varias semanas para contarte si este Fitbit Versa supera la prueba o si, por el contrario, se nos queda corto.

Unboxing y diseño del Fitbit Versa

La caja de la Fitbit Versa sigue el mismo diseño que el packaging de otros dispositivos de la casa, manteniendo así una línea continuista y que nos hará reconocer rápidamente el producto. En su interior, nos encontramos el propio reloj, un pequeño manual, el cable de carga y nada más. En nuestro caso, venía con la correa deportiva en color gris, aunque hay una edición especial que trae también la correa de tela.

fitbit versa

Memoria USB

En cuanto al diseño del Fitbit Versa es sin ninguna duda una de sus principales ventajas. El Versa de Fitbit es un reloj muy bonito, con un parecido demasiado evidente al Apple Watch y que hace que en nuestra muñeca tenga un matiz muy versátil: podemos utilizarlo para nuestras escapadas deportivas, pero también si salimos un poco más arreglados. Es un reloj muy fácil de combinar y muy atractivo. Además, es muy cómoda y olvidarás que la llevas puesta, incluso si la usas para dormir.

Contamos con una carcasa con acabado metálico cuadrada y broche también en aluminio. La pantalla táctil ahora es a color y nos permite navegar por su menú, ver un resumen de nuestra actividad física o recibir notificaciones (aunque con limitaciones, te lo contaremos más adelante).

La pulsera es sumergible hasta 50 metros, pero desde Fitbit nos recomiendan quitárnosla en cuanto salgamos del agua y ponerla a secar, suponemos que para maximizar su durabilidad.

Cuenta con tres botones (uno en la parte izquierda y dos en la parte derecha) y en la parte inferior equipa el sensor de ritmo cardíaco y el punto de carga.

Fitbit Versa en el día a día, ¿qué tal es la experiencia?

En mi caso concreto, vengo de una Fitbit Alta HR y lo cierto es que sí que he notado el cambio entre una y otra. Se nota que Fitbit Versa es un producto mucho más maduro, aunque la base es la misma (monitorización de sueño, de actividad física, registro en general de nuestra actividad).

¿Qué ventajas encontramos ahora en esta Fitbit Versa? Por un lado, se trata de un smartwatch y no una smartband. Gracias a ella tenemos una pantalla más generosa y con una mayor interacción, si bien es cierto que en determinadas ocasiones se nos ha quedado un poco corto si lo comparamos con otro tipo de relojes inteligentes con Wear OS. Precisamente el sistema operativo propietario es un punto no demasiado a favor, ya que limita bastante en según qué aspectos.

Podemos instalar apps desarrolladas por Fitbit o por terceros, pero el catálogo es bastante corto (están enfocadas sobre todo al mercado americano). En nuestro caso, hemos visto interesantes Deezer, Strava, Uber y alguna concreta de actividad física. Poco más, al menos por el momento. También podemos elegir cambiar la esfera del reloj, un plus en cuanto a personalización que nos permitirá pensar que cada día llevamos un reloj nuevo. Es cierto que el cambio entre esferas es demasiado lento y que algunas son de pago, pero es una particularidad que, personalmente, me ha gustado bastante.

En cuanto a la medición y recopilación de datos, la tarea de Fitbit en este sentido es impecable. Hemos utilizado un par de wearables a la misma vez para comprobar si había discordancia de datos y en los dos se han arrojado resultados prácticamente gemelo, con una variación tan mínima que no merece la pena resaltar (por ejemplo, 6708 pasos en una y 6735 pasos en otra). Tanto la actividad física como la monitorización del sueño nos dan resultados muy fiables.

Fitbit tiene ciertas limitaciones a la hora de registrar la actividad deportiva y no es tan completa como otras marcas más enfocadas en este segmento (ejemplo, Polar, Garmin…) pero me parece una de las mejores opciones en lifestyle y también para personas que, sin ser deportistas profesionales, quieran llevar un seguimiento de su actividad física. Por ejemplo, para mí es más que suficiente y por ahora continúa siendo mi wearable personal principal.

fitbit versa

Un valor añadido de la Fitbit Versa respecto a wearables de anteriores generaciones, como la ya mencionada Fitbit Alta HR, es que desde el reloj podemos elegir la actividad que vamos a comenzar a realizar y que, al acabar el ejercicio, nos dé amplia información, como el tiempo utilizado, la distancia recorrida o incluso la ruta seguida gracias al posicionamiento mediante GPS. Por ejemplo, podemos elegir correr, ciclismo (ojo que no sirve con bicicletas estáticas), natación… También tenemos la opción de elegir un coach que nos propondrá ejercicios “personalizados” o incluso técnicas de relajación.

Otra de las cosas que posiblemente más utilices en tu Fitbit Versa es la música, ya que podremos almacenar canciones directamente en ella, sin tener que depender del smartphone, o el sensor de ritmo cardíaco, que está continuamente registrando nuestros latidos, una información sin duda muy valiosa. Además, también está dotada con NFC, por lo que podremos utilizarla para pagos móviles.

Por último, en cuanto a la gestión de notificaciones tenemos sentimientos encontrados. Cuando funciona bien, funciona muy bien. Recibimos correctamente el tipo de notificación, el contenido del mensaje  y el emisor, aunque ten en cuenta que solo podemos verlo y no interactuar con ellas, además podemos configurarlo para que no envíe notificaciones cuando detecte que estamos dormidos, algo que funciona muy, muy bien. Sin embargo, a veces deja de funcionar, sin más explicación y podemos pasar un rato sin recibir notificaciones. No es lo habitual pero ocurre. Algo que esperamos que se solucione próximamente mediante firmware.

La autonomía es otro de los detalles que debemos tener muy en cuenta. Fitbit nos da una autonomía en torno a 5 días completos, lo cual me parece muy acertado teniendo en cuenta que se trata de un smartwatch y no de una smartband (estas suelen durar un poquito más). La carga se realiza mediante un cargador que funciona como “caja”, envolviendo totalmente la carcasa del reloj, lo que hace que no se mueva durante su carga.

App de Fitbit, una de las más completas pero un poco inestable

La app de Fitbit nos conquistó la primera vez que pudimos conocerla en una demo en IFA 2016. Esta fue nuestra primera toma de contacto con la compañía y lo cierto es que nos sorprendió por su carácter social, su facilidad de uso y lo completa que era. Cuando pasamos a utilizar la marca como wearable personal, siguió gustándonos bastante, sin embargo, ya comenzamos a ver alguna de sus carencias, las cuales todavía no se han solventado al 100% aunque ha mejorado bastante en estos dos años desde que comenzamos a utilizar Fitbit.

Como decimos, se trata de una aplicación muy visual, muy completa y muy fácil de usar. Podemos registrar en ella todos los wearables que tenemos de la marca y “personalizar” el inicio para tener siempre disponible la información que más nos interese (actividad física, ritmo cardíaco, horas de sueño, incluso vasos de agua bebidos). Como novedad al vincular la Fitbit Versa, nos encontraremos con que ahora nos aparece también la opción de registrar nuestro ciclo menstrual de una forma muy sencilla: solo tendremos que darle datos sobre el inicio y el fin de nuestro ciclo y la propia app irá calculando en qué fase del ciclo nos encontramos y cuándo será nuestra siguiente menstruación.

También desde esta app podemos ver la lista de aplicaciones para instalar en el reloj o incluso acceder a nuestro monedero virtual. Sí, señores, la gran novedad de Fitbit Versa es que incluye NFC, por lo que podremos pagar directamente desde nuestra pulsera. El pago se hace rápido, como en este tipo de dispositivos, aunque ten en cuenta que deberás tener la muñeca boca abajo sobre el TPV y a la vez pulsera el botón izquierdo, por lo que tendrás que utilizar ambas manos y la posición no es demasiado cómoda ni natural. Sin embargo, es una característica super interesante para quienes queramos olvidar la cartera en casa. 

Pero sin duda lo que más me gusta de la app de Fitbit es su carácter social. Podemos hacer “piques” con nuestros amigos para motivarnos a hacer más ejercicio físico, incluso medirnos con nosotros mismos y visualizar, por ejemplo, los kilómetros que hacemos sobre el mapa de Manhattan según la distancia recorrida en un día o una semana, recoger trofeos según nuestros logros y marcarnos metas. Puede parecer una tontería pero motiva mucho.

fitbit versa

Entonces, si la app es bonita, fácil de utilizar y completa, ¿qué problemas hay con ella? Venimos utilizándola con un Huawei P20 Prola estabilidad deja bastante que desear. La sincronización en muchas ocasiones la tenemos que hacer de forma manual, es decir, entrar en la app y darle a actualizar. Va con un poco de retardo a veces, no es la mejor trabajando en tiempo real. Además, en ocasiones también pierde conexión entre el móvil y el wearable, lo que hace que tengamos que coger el smartphone, por lo que pierde un poco el sentido esta función de “manos libres”.

Resumen de características técnicas de la Fitbit Versa

Fitbit Versa
Peso36.3 gramos
ColoresGris, negro, dorado, morado, melocotón…
ResistenciaSumergible hasta 50 metros de profundidad
Sistema operativoPropietario. Fitbit OS
PantallaLCD táctil. 1.34 pulgadas
CámaraNo
Conectividad y sensores
  • Acelerómetro de tres ejes
  • Giroscopio de tres ejes.
  • Monitor óptico del ritmo cardiaco
  • Altímetro
  • Sensor de luz ambiental
  • Motor de vibración
  • Antena wifi (802.11 b/g/n)
  • Sensor SpO2
  • Near field communication (NFC)
IdiomasEspañol, entre otros
CompatibilidadAndroid, iOS y Windows Phone
Funciones principalesAsistente en actividades físicas y deportivas. Monitorización del sueño. Contador de pulsaciones y de calorías. Gestor de notificaciones. Control del ciclo menstrual. Pagos móviles. Música.

Disponibilidad y precio de Fitbit Versa

Podemos comprar la Fitbit Versa en tiendas como Amazon, en el comercio online PC Componentes y también en otras que nos permitirán comprarla igualmente en sus establecimientos físicos, como lo son las tiendas de FNACla propia Media Markt incluso en El Corte Inglés.

Entonces, ¿recomendaríamos la Fitbit Versa? Por nuestra parte, es un wearable que nos ha parecido de los más bonitos del mercado, algo a tener en cuenta ya que, aunque la belleza está en el interior, este tipo de dispositivo no dejan de ser también un accesorio de moda y es algo que deberíamos tomar en consideración. Nos permite medir diferentes aspectos de nuestra vida diaria de una forma muy efectiva (actividad física, sueño, ciclo menstrual, ritmo cardíaco…) y su app es muy fácil de utilizar, aunque sigue siendo algo inestable. Como punto positivo, podemos realizar pagos móviles (os recomendamos mirar aquí la lista de bancos compatibles) y también su autonomía es también muy interesante. Por contra, no lo recomendaría a deportistas profesionales que necesiten un “plus” a la hora de monitorizar un deporte concreto o a quienes busquen un centro de control total de notificaciones.

Por todo ello, le otorgamos a la Fitbit Versa el GizAward de plata.

Gizlogic Awards SILVER

PROS:
  • Diseño muy bonito y apto para diferentes situaciones
  • Cómoda de llevar
  • Buena autonomía
  • Resistencia al agua
  • App muy intuitiva y visual
  • Carácter social de la comunidad Fitbit
  • Recepción de notificaciones
  • Buena relación calidad – precio
  • Permite pagos móviles
  • Podemos cambiar la esfera
  • Medición de ritmo cardíaco constante
  • Funciones muy diversas: desde monitorizar el sueño o la actividad física hasta el ciclo menstrual

CONTRAS:
  • App algo inestable
  • Poca interacción con las notificaciones
  • S.O propietario (pocas apps para instalar)

8.1 Puntaje total

Compatibilidad
8
Diseño
9
Pantalla
8
Batería
8
Funciones
8
Materiales
7.5
Añade tu reseña

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies