Ahora puedes usar dos caras para el reconocimiento facial en Samsung

Ayer te hablábamos acerca de la llegada de la beta de Android 10 en Samsung Galaxy S10 y hoy hemos descubierto una novedad bastante interesante sobre la interfaz que acompaña al terminal, One UI 2.0. Se trata de una funcionalidad que permite registrar dos caras para el reconocimiento facial.

Si este es el método de desbloqueo que utilizas en tu móvil Samsung, sigue leyendo que esto te interesa.

Cómo registrar dos caras para el reconocimiento facial en móviles Samsung

Se trata de una novedad implementada en la actualización de One UI 2.0, la nueva capa de personalización de Samsung. Desde la compañía nos indican que la fiabilidad de este sistema de desbloqueo ha mejorado, tanto en rapidez y efectividad como a la hora de poder registrar un segundo rostro.

Esto es algo especialmente útil si se trata de un smartphone compartido (por ejemplo, el que utilizamos en la oficina) o si por comodidad queremos que también tenga acceso rápido al desbloqueo nuestra pareja, hijos… En lugar de utilizar el código, patrón o la huella, el sistema de reconocimiento facial es mucho más cómodo y sencillo.

samsung galaxy s10

Esta opción se incluye dentro del menú Datos biométricos y seguridad de los ajustes de tu móvil Samsung actualizado a One UI 2.0, en el apartado Añadir aspecto alternativo.

Además de poder registrar un segundo rostro totalmente diferente, también podemos guardar una “versión” diferente de nosotros mismos. Por ejemplo, con barba, con gafas de sol, con gorra… De este modo, el desbloqueo será mucho más efectivo.

Sin embargo, no olvides que el reconocimiento facial no es la mejor opción si realmente quieres un sistema infalible ya que, en muchos casos, se ha demostrado que se puede burlar con una simple foto. Esta es sin duda la gran asignatura pendiente de los fabricantes que no trabajan con un sistema de reconocimiento facial en 3D.

Vía | Sammobile

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies