MyKronoz ZeBuds Lite: uno de los TWS con mejor diseño

Si soléis leernos habitualmente, ya sabréis que como auriculares de uso personal utilizo los Airpods de Apple. Precisamente hace unos días os hablé sobre las ventajas de utilizar los Airpods con iOSPero en las últimas semanas he estado probado unos nuevos true wireless que han llegado a la GizOficina. Muy llamativos, con un diseño que enamora a primera vista y con un presupuesto relativamente razonable, te cuento esta review de los MyKronoz ZeBuds Lite sus pros y contras.

Unboxing y diseño de los MyKronoz ZeBuds Lite

El packaging de los MyKronoz ZeBuds Lite es muy bonito. Si bien la caja exterior es una caja de cartón sencilla, al retirarla accedemos a otra caja, esta vez de color rojo y con apertura imantada hacia un lateral. Al abrirla, encontramos una tarjeta negra de la marca y bajo ella los auriculares en su estuche de carga. Retirando estos, al fondo de este empaquetado, tenemos el cable de carga USB Tipo C y un breve manual.

MyKronoz ZeBuds Lite

La primera impresión es bastante buena y cuando cogemos el producto esto se mantiene. El estuche de carga nos recuerda a los clásicos mecheros Zippo. En el frontal cuenta con el logo de la marca y en la parte inferior con el puerto USB Tipo C. El tacto es suave, aunque se nota que no cuenta con unos materiales premium, si no que hace uso de materiales plásticos para su construcción.

Abrimos el estuche y encontramos tres indicadores LED y los auriculares inalámbricos, cada uno de ellos también con su propio LED. El auricular también tiene un diseño bastante bonito, combinando el color blanco con una parte metálica al final del “palito” que sobresale de nuestra oreja. En cada auricular se indica con una L o una R la posición en la que van.

MyKronoz ZeBuds Lite

Son bastante cómodos y no se caen, pero sí se notan algo más gruesos que otros modelos de la competencia. Para algunos esto será bueno, ya que permite “rellenar” más el oído, pero otros pueden tardar un poco en acostumbrarse a este tamaño.

Ponemos a prueba a los ZeBuds Lite de MyKronoz

En el cartón negro incluido en el packaging nos recomiendan que carguemos los auriculares durante al menos dos horas antes de utilizarlos por primera vez. Una vez hecho esto, para emparejarlos tan solo tendremos que abrir la caja y esperar a que nuestro dispositivo emisor los encuentre vía Bluetooth. He realizado el emparejamiento con un iPhone 11 Pro Max y ha tardado bastante en encontrarlos (unos 20-30 segundos), pero finalmente los ha localizado sin que tengamos que pulsar ningún botón (no existe). Le damos a Conectar y ya están listos para ser usados.

MyKronoz ZeBuds Lite

En el manual de usuario nos recomiendan que nos instalemos la app para obtener mejores funciones. No lo hagáis, sencillamente por que la app MyKronoz solo funciona con los wearables, pero los auriculares no nos deja emparejarlos, por lo tanto, no nos sirve de nada.

Una vez que los tenemos vinculados al móvil vía Bluetooth, ya estamos listos para escuchar música, podcasts o lo que deseemos. ¿Se escuchan bien? La calidad no está a la altura de otros dispositivos mucho más caros, como los Plantronics BackBeat Pro 5100, pero el precio se debe notar. Aún así, para un oído que no exija una calidad excelente, la música se escucha sin interferencias, con un muy buen volumen y una calidad aceptable. Además percibimos un pequeño zumbido de fondo, pero no sucede siempre.

MyKronoz ZeBuds Lite

Utiliza Bluetooth 5.0 y no hemos tenido ningún problema para desplazarnos por ellos en cualquier punto de la casa. Además, su LED indicador de batería es super práctico para que sepamos cuándo debemos cargarlos. La autonomía ininterrumpida nos ha durado unas 4 horas (algo menos si lo utilizamos para llamadas) y con cada carga completa de la caja nos da para unas 20 horas en total. La autonomía es sin duda uno de sus mejores puntos, junto con el diseño, ya que además de darnos una duración muy buena, el tiempo de carga también es bastante corto. En poco más de 1 hora y media tendremos de nuevo la autonomía al completo.

Sus puntos más débiles: controles y micrófono

Echamos en falta algunas funciones de auriculares más caros, como por ejemplo no contamos con detección de posición. Es decir, cuando nos los quitamos de la oreja la música no se detiene por sí sola. Un pequeño detalle que no se le debe exigir a auriculares de este rango de precios pero que, si vienes de un modelo premium, sí que echarás en falta.

MyKronoz ZeBuds Lite

El micrófono también nos ha dejado algo fríos. Podemos hacer y recibir llamadas con ellos, no hay duda, pero la calidad del audio que recibe nuestro interlocutor es bastante mediocre.

Por último, el control por gestos falla más que la escopeta de la feria. En teoría, cuenta con los siguientes controles, pero en la práctica es misión imposible que funcionen cuando queremos. A veces sí, a veces no, sin duda un detalle muy mejorable y que mejor que no sea una prioridad para vosotros, ya que no funciona nada bien:

  • Auricular izquierdo: x2 (Play/Pause), x3 (abrir asistente de voz), mantener pulsado 3 segundos (rechazar llamada), x2 en llamadas (colgar)
  • Auricular derecho: x2 (siguiente canción), x3 (abrir asistente de voz), x2 con llamada entrante (responder llamada), mantener pulsado 3 segundos (rechazar llamada), x2 en llamadas (colgar)

Características técnicas de los MyKronoz Zebuds Lite

MyKronoz ZeBuds Lite
FormatoTotalmente inalámbricos
Colores6
Conectividad y puertos
  • Bluetooth 5.0
  • USB Tipo C
Frecuencia20 Hz – 20 kHz
Batería (autonomía)
  • Hasta 4 horas con cada carga del auricular
  • Hasta 20 horas con cada carga del estuche
Batería (capacidad)
  • 40 mAh (cada auricular)
  • 400 mAh (caja)
Contenido de la caja
  • 1 x MyKronoz ZeBuds Lite
  • 1 x Estuche de carga
  • 1 x Cable de carga USB – USB Tipo C
  • 1 x Mini manual

Disponibilidad y precio de los MyKronoz ZeBuds Lite

Si quieres comprar los ZeBuds Lite de MyKronoz los tienes por un precio de venta oficial de 59.99 euros en seis colores diferentes: blanco, negro, rosa, rojo, caqui y azul marino. Por ahora no los hemos encontrado en las tiendas habituales (Amazon, El Corte Inglés, etc.), pero actualizaremos este artículo en cuanto esté disponible. Mientras tanto, puedes comprarlos a través de la web oficial.

En definitiva, ¿recomendaríamos los MyKronoz ZeBuds Lite? Teníamos muchas ganas de probar estos auriculares y lo cierto es que ha sido un análisis en el que hemos encontrado muchas cosas buenas y otras más regulares. Se los recomendaríamos a aquellos que busquen unos auriculares con un diseño muy bonito, con una calidad aceptable y una autonomía excelente. 

Por el contrario, no se lo recomendaríamos a aquellos que vayan a hacer un uso intensivo del micrófono o para quienes los controles táctiles sean imprescindibles. 

Por todo ello, le otorgamos a los MyKronoz ZeBuds Lite el GizAward de bronce.

Gizlogic Awards BRONZE

PROS:

  • Diseño muy bonito
  • Seis colores a elegir
  • Excelente autonomía
  • Bajo tiempo de carga
  • Buen volumen
  • Carga por USB Tipo C
  • Precio

CONTRAS:

  • El aspecto de la caja no es todo lo premium que nos hubiese gustado
  • No detecta cuando los tenemos puestos
  • Los controles táctiles no funcionan bien
  • El micrófono tiene una calidad mediocre

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies