Drones de Facebook para llevar Internet a zonas aisladas

Los drones son unos pequeños aparatos aéreos que no son tripulados y que se utilizan de manera remota. Cada día tienen más utilidades. Algunas complejas dentro del ejercito otras más prácticas como en el reparto de paquetes o simplemente de forma lúdica para entretener a niños y mayores. Sin embargo los drones de Facebook van a cumplir una nueva función.

Los drones de Facebook para igualar porcentajes

drones de Facebook 2

Facebook tiene la intención de que Internet sea accesible a todo el mundo, principalmente a las personas que viven en las zonas menos desarrolladas del planeta. Por ese motivo y junto a otras compañías del sector creó una iniciativa de nombre Internet.org cuyo objetivo principal es el que comentábamos, dar a todos un servicio básico con el que sean capaces de navegar por Internet. Hay que tener en cuenta que según un reciente estudio que fue publicado en febrero por Internet.org solo un 40% de las personas en el mundo se conecta al menos una vez al año a Internet. Porcentaje desigual si lo dividimos entre los países en desarrollo, un 29,8% y los desarrollados, un 76,2%. Igualar esas cifras es el objetivo de los drones de Facebook.

Drones de Facebook unas alas mayores de un Boeing 737

drones de Facebook 3

Mark Zuckerberg, creador de la red social, acaba de anunciar que forma tendrán los drones de Facebook con los que Internet.org va a facilitar la conexión a la Red de las zonas más aisladas.  En palabras del propio Mark:

El diseño final tendrá un tamaño de alas más grande que un Boeing 737 pero va a pesar menos que un coche. Recibirá energía de unos paneles solares en sus alas y tendrá la capacidad de mantenerse a altitudes de más de 18 kilómetros por meses.

Los drones de Facebook servirán para ayudar al 10% de la población que habita en las zonas más remotas y que no cuentan con la infraestructura necesaria para poder navegar por la Red. Es parecido al Project Loon de Google que quiere poner globos a gran altura con un fin similar. Obviamente Facebook quiere de esta forma aumentar su cifra de 1,4 millones de usuarios.

No cabe duda de que es un proyecto interesante.

[adinserter block="6"] [adinserter block="7"]
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies