Edifier XM6BT, el mejor complemento en sonido para computadores

El audio es una parte importante del entretenimiento en cualquier ámbito. Sin embargo, no todos los equipos cuentan con bocinas especializadas que pueden ofrecer la mejor calidad de sonido, como los computadores o las televisiones. En estos casos, lo mejor que puedes hacer es complementar lo que ofrecen con un altavoz externo, como el Edifier XM6BT. Sigue leyendo para que conozcas sus cualidades.

Especificaciones técnicas del Edifier XM6BT

YAMAHA MCR-B020
Marca Edifier
Modelo XM6BT
Colores Negro.
Potencia de salida (W) 48W
Dimensiones generales (Ancho. x Alto. x Profundidad) 22,8 x 24 x 27,7 cm
Peso general5,9Kg
Tamaño del subwoofer178mm
Frecuencia de Respuesta del subwoofer20Hz-120Hz
Tamaño de los Tweeters 10mm
Tamaño de las unidades de audio medio78mm
Frecuencua de respuesta de los altavoces210Hz-20.000Hz
Bluetooth Si, 4.0
Puerto para cable de 3.5mm Si
Puerto USBSi
Bandeja para tarjeta SDSi

Una construcción clásica

Edifier es una manufacturera que sabe lo que hace en el campo del sonido; la marca ya ha impresionado al mercado con dispositivos como los auriculares Edifier TWS NB, los cuales tienen un diseño sublime que ayuda a resaltar sus características digitales. El Edifier XM6BT  no es la excepción, ya que este tiene un diseño moderno con un tamaño y peso relativamente reducidos, perfecto para colocarlo en cualquier lugar del hogar.

El dispositivo ha sido dividido en 3 piezas para que cada bocina tenga el espacio necesario para un desempeño óptimo. En total, los dos altavoces laterales y la unidad central tienen unas dimensiones de 22,8cm de ancho, 27,7cm de profundidad, y 24cm de alto. El peso de todo el conjunto alcanza los 5,9Kg.

Edifier XM6BT - Unidad central

La parte frontal de los 3 equipos es muy similar, esta se encuentra dominada por una malla protectora que cubre las bocinas. Los laterales tienen una construcción simple libre de interfaces adicionales, a excepción de la unidad central, ya que en el lateral derecho hay un pequeño panel de control que permite liberar todo el poder del altavoz.

Este panel de control, además de ser el lugar donde se encuentran las conexiones físicas del terminal (un puerto USB ideal para computadores, una entrada auxiliar y una bandeja para tarjeta SD), tiene 6 botones que permiten reproducir, detener, cambiar e incluso subir y bajar el volumen de las canciones. Cerca de estos botones, también se encuentra una perilla con la que podrás modificar los bajos del subwoofer.

Panel de control

No te preocupes, también podrás controlar el dispositivo desde la distancia gracias al control remoto incluido, o incluso desde tu Smartphone gracias a la conectividad Bluetooth 4.0.

Los mejores graves posibles

En lo que respecta al sonido, el Edifier XM6BT logrará satisfacer incluso al usuario de computador más exigente. Gracias a su construcción en 3 piezas, este equipo de sonido tiene todo el espacio necesario para ofrecer un audio claro en los graves y los agudos.

Comenzando con las pequeñas bocinas laterales, cada una posee una combinación de un tweeter de 10mm y una unidad para sonidos medios de 78mm. Ellas son las encargadas de la reproducción de las frecuencias entre los 210 y los 20.000Hz. Además, entre ambas bocinas logran una potencia RMS de 12W.

Edifier XM6BT - Altavoz lateral

La gran unidad central es el hogar de una poderosa bocina Subwoofer de 178mm, la cual se especializa en una reproducción más fiel de los sonidos graves, trabajando en frecuencias entre los 20 y 120Hz. Ella por si sola es capaz de superar en potencia lo ofrecido por las otras dos cornetas, ya que alcanza una salida RMS de 24W. En total, el equipo tiene una potencia de 48W de clase-D.

Hay que destacar que el Edifier XM6BT es un equipo de sonido multicanal 2.1, lo que significa que además de reproducir audio estéreo, este posee un canal adicional para efectos de baja frecuencia. De esta manera, el sonido es reconstruido a partir de múltiples pistas individuales, lo que hace que cada tono suene más claro.

Disponibilidad y Precio del Edifier XM6BT

Para los usuarios de computadores que desean experimentar un sonido más potente que el que les puede ofrecer su equipo, el Edifier XM6BT es la opción ideal. Puedes adquirir estos altavoces 2.1 desde múltiples opciones en línea, como Amazon, PC Componentes o FNAC.

PROS:

  • Poderosa combinación de 2 tweeters, 2 unidades de medios y 1 subwoofer
  • Diseño compacto
  • Cuenta con puerto USB y para tarjeta SD, además de la entrada auxiliar

CONTRAS:

  • Las opciones de conectividad inalámbrica se limitan a Bluetooth 4.0

8 Puntaje total

Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies