El misterioso viaje de Layton: Katrielle y la conspiración de los millonarios, lo probamos en Android

Una de las cosas que más nos gustan de nuestro trabajo es poder probar antes que nadie algunos de los productos más esperados del mundillo de la tecnología. Hace unos días recibimos en la GizOficina la NDA del nuevo juego de Layton para Android. Un título muy esperado en el que Level-5 ha puesto todo su mimo para recuperar los años dorados de la popular saga de videojuegos. Bajo el nombre de El misterioso viaje de Layton: Katrielle y la conspiración de los millonarios, nos llega la nueva entrega del juego de puzzles que te hará pensar.

¿Nos ha gustado? ¿Merece la pena su “elevado” precio? ¿Qué es lo mejor y lo peor? Déjanos darte nuestra opinión. Te adelantamos que tiene cosas muy buenas, pero también algún punto flojo.

El misterioso viaje de Layton: Katrielle y la conspiración de los millonarios (Android)

El misterioso viaje de Layton: Katrielle y la conspiración de los millonarios está disponible para iOS y Android, convirtiéndose así en la primera secuela oficial para dispositivos móviles. En nuestro caso, hemos probado el nuevo juego de Layton para Android.

Sinopsis e historia del nuevo juego de Layton para Android y iOS:

Londres vuelve a ser el escenario elegido para darle vida al nuevo juego de Layton. En esta ocasión, tenemos como protagonista principal a Katrielle, quien acaba de abrir una agencia de detectives en el corazón de Londres. Junto con su ayudante BenSherl, un perro que habla, la hija del Profesor Layton tratará de buscar a su padre en este nuevo juego de aventuras y puzzles.

Gameplay de El misterioso viaje de Layton: Katrielle y la conspiración de los millonarios. Primeros pasos, experiencia de juego y dificultad de los puzzles

Al iniciar por primera vez el juego, nos encontraremos con un vídeo de unos 5 minutos en el que nos ponen en antecedentes acerca de la desaparición del Profesor Layton y nos muestra la vida de Katrielle, su hija y detective. A partir de aquí, el propio juego nos va guiando para que aprendamos a movernos por el escenario, a resolver puzzles y a hacer uso de la “maleta” de la señorita Katrielle, donde encontraremos un listado de puzzles ya resueltos por si queremos volver a hacerlos (muy útil para ayudar a ese amigo que nos pregunta desesperado por Telegram cómo resolver un puzzle), un diario de notas e incluso un armario para que cambiemos de ropa a la protagonista.

La jugabilidad es muy sencilla e intuitiva, no nos perderemos en ningún momento y siempre sabremos cómo avanzar en el juego… Excepto si te quedas bloqueado en un puzzle. Tengo que decir que, como fiel seguidora de la saga Layton, me ha dado la sensación de que esta vez Level-5 ha aumentado el nivel de dificultad de los puzzles. Si te atascas en el primero, tranquil@, no te has vuelto más rubi@ (es una broma, que no se me ofenda nadie), nos ha pasado a más de uno. Pídete un par de pistas y continúa con la cabeza alta.

La mecánica del juego continúa siendo igual que en los anteriores títulos de la saga: muévete por el mapa de la ciudad y curiosea todo para conseguir monedas que después podrás cambiar por pistas. Habla con los transeúntes, resuelve puzzles y ve avanzando en la historia hasta desenmarañar cada misterio y subtrama que va girando en torno a la trama principal. La historia se divide por capítulos y en cada uno de ellos tendremos que resolver un misterio principal a base de investigar por la ciudad y resolver puzzles. Por ejemplo, el Chapter I o Capítulo 1 versa sobre la desaparición de una de las manecillas del reloj del Big Ben.

¿Qué tal la experiencia de juego? He de decir que una de las cosas que más me han gustado ha sido los gráficos y el sonido. Son excelentes, además, está doblado perfectamente al español así que te meterás de lleno en la historia desde el primer momento. Eso sí, te recomiendo tocar en el apartado de Ajustes para bajar la música respecto a las voces de los protagonistas. La historia también me parece muy interesante y atractiva y el escenario está muy bien logrado. Como gran viajera que soy, me encantan las películas, libros, juegos, etc., que toman a las ciudades como una protagonista más de la historia y que nos permiten sumergirnos en ella.

El tiempo de juego me parece fantástico. Es un título bastante largo, por lo que los 18 euros que vale estarán más que amortizados. Para que os hagáis una idea, calculo que cada capítulo nos puede llevar unos 90 minutos y son en total 12 casos, así que calculo que podemos tener unas 20 horas de juego (*datos aproximados teniendo en cuenta mi experiencia inicial).

Evidentemente, no todo es positivo. En mi opinión, creo que han abusado demasiado de las animaciones en vídeo y las conversaciones entre los protagonistas. Por ejemplo, en mis primeros 45 minutos de juego, tan solo me han aparecido 3 puzzles. Es cierto que soy bastante “cansina” en el sentido de que me entretengo toqueteando por toda la pantalla para buscar cosas ocultas y monedas para pistas, pero a fin de cuentas… así se supone que se debe jugar correctamente, ¿no? Apenas llevo un par de días con el juego y solo he pasado el Prólogo y la mitad del Chapter I, pero lo cierto es que me hubiese gustado tener menos paradas para vídeos y conversaciones y más puzzles que resolver.

Supongo que con el avanzar del juego la frecuencia de puzzles aumentará, de hecho, en la ficha del producto de Google Play nos indican que  cuenta con “La más extensa colección de puzles de todos los títulos de la serie Layton”. Me quedo más tranquila. Otro detalle que no me termina de convencer es que se va intercambiando pantalla vertical con horizontal y tienes que estar cambiando de posición el móvil con bastante frecuencia.

En cuanto a fluidez del juego, lo hemos probado en un Snapdragon 625 con una Adreno 506 y 3 GB de RAM y va perfecto, muy fluido. Se me quedó colgado una vez (creo que es porque soy un poco ansias e iba mirando las notificaciones a la vez que jugaba), pero al volver a abrirlo me ofrecía la posibilidad de retomarlo o donde lo había guardado por última vez o justo en el punto en que se me había quedado pillado.

Conclusiones, disponibilidad y precio de El misterioso viaje de Layton: Katrielle y la conspiración de los millonarios para Android o iOS, ¿lo recomendamos?

Para los fans de la Saga Layton, este nuevo título El misterioso viaje de Layton: Katrielle y la conspiración de los millonarios  para Android o iOS es sin duda un imprescindible en su colección. Anteriormente había jugado a otros títulos de la saga en una Nintendo DS y la experiencia de juego ha sido mucho mejor en mi smartphone. Si te gustan los juegos de puzzles, también te lo recomiendo. Como he comentado a lo largo de este análisis, noto un aumento en la dificultad de los minijuegos, así que si te gusta estrujarte el coco, ¡adelante!

Evidentemente, no es un título gratuito, algo que puede echar para atrás a mucha gente. ¿Merece la pena pagar los 17.99 euros que cuesta? En mi opinión, si te gustan este tipo de juegos, . Los gráficos son excelentes, la historia está muy bien trabajada y es un título bastante largo. Lástima ese abuso excesivo de los vídeos y los diálogos entre los personajes, habría sido casi perfecto si no llega a ser por esto.

Layton’s Mystery Journey
Price: 17,99 €+

The app was not found in the store. 🙁

7.5 Puntaje total

Añade tu reseña

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies