Elephone A5, te presentamos uno de los primeros móviles con 5 cámaras

Después del éxito de ventas del ELEPHONE A4 Pro, la compañía china vuelve a la carga con otro gama media que aspira a lo máximo. Nos referimos al flamante Elephone A5, uno de los primeros móviles en el mundo con 5 cámaras. Pero eso no es todo, porque además este smartphone cuenta con un diseño atrevido y un procesador de ocho núcleos que garantiza un buen rendimiento. Eso sin hablar del precio, que se ha convertido en uno de sus grandes atractivos.

Diseño del Elephone A5

A primera vista el aspecto de este equipo nos recuerda mucho al del Huawei P20 Pro. El cuerpo está inspirado en la belleza de las piedras preciosas naturales. Su diseño de pantalla completa nos va a permitir disfrutar de un campo de visión más amplio. En el frontal apreciamos un panel panorámico y sin casi marcos. Eso sí, se le ha incorporado una muesca o “notch” en la zona superior que aloja las cámaras delanteras, el altavoz y algunos sensores.

Por otro lado, el Elephone A5 se presenta con bordes redondeados y un delgado marco de acero inoxidable que le dotan de una elegancia muy particular. La trasera monta un panel de vidrio resistente que luce un original efecto degradado, que dependiendo de cómo incida la luz, muestra un tono u otro. Aunque hay que decir que este smartphone está disponible en un total de seis colores. Las esquinas ligeramente curvadas van a facilitar mucho su agarre, incluso con una sola mano. Este modelo presume de unas dimensiones de 155 x 75,5 x 8,1 mm, y un peso que no llega a los 200 gramos.

Pantalla panorámica con resolución FHD+

Elephone A5, pantalla

El Elephone A5 se construye a partir de un generoso panel IPS multitáctil de 5 puntos de 6,3 pulgadas, equipado con una resolución Full HD+.

Memoria USB

Esta phablet se construye a partir de un generoso panel IPS multitáctil de 5 puntos de 6,3 pulgadas, equipado con una resolución Full HD+ de 2246 x 1080 píxeles y una relación de aspecto ultra panorámica de 18.7:9. Con estas características la calidad de la imagen está más que asegurada.

Procesador, GPU, RAM y ROM

A nivel de hardware, el Elephone A5 apuesta por un procesador Helio P60 de Mediatek (MTK6771), una CPU de ocho núcleos que corre a una frecuencia de 2.0 GHz. Para acompañarlo se ha escogido una GPU ARM Mali G72 MP3 que trabaja a 850 MHz. A la hora de hablar de la RAM y la memoria interna, conviene tener en cuenta que vamos a poder elegir entre dos variantes: una con 4 GB de RAM y 64 GB de ROM, y otra con 6 GB de memoria RAM y un almacenamiento de 128 GB.

En cualquier caso siempre tendrás la oportunidad de ampliar el espacio con una tarjeta microSD de hasta 512 GB. A los mandos nos topamos con el Android 9.0 Pie como sistema operativo. Como ves, estamos ante un dispositivo preparado para aguantar un entorno de multitarea, juegos y otras actividades que requieran de un potente hardware.

Cinco cámaras: tres detrás y dos delante

Los amantes de la fotografía quedarán encantados con el Elephone A5, que destaca por incluir una configuración de triple cámara trasera (12 + 5 + 0.3 megapíxeles). Es una pena que el fabricante no de más información sobre los sensores. Con este equipo fotográfico vas a poder capturar los momentos más importantes con un buen nivel de detalle, incluso en sitios con escasa iluminación, gracias al flash LED que lleva integrado en la parte trasera.

En el frontal, contamos con doble cámara de 20 y 2 MP que te permitirá tomar las mejores selfies para tus redes sociales. No falta un modo Retrato que ofrece la posibilidad de ajustar la profundidad de campo. Igualmente podrás grabar vídeos en FHD con la cámara trasera y en HD con el sensor frontal.

Elephone A5, cámaras

Este smartphone incluye una configuración de triple cámara trasera (12 + 5 + 0.3 megapíxeles).

Batería con carga rápida Quick Charge

La capacidad de la batería que trae el Elephone A5 es de 4000mAh, que promete un día de autonomía con un uso moderado. Además es compatible con la tecnología de carga rápida Quick Charge, para que puedas cargar la batería en mucho menos tiempo. También vas a poder utilizar el Elephone A5 mientras lo cargas a través del puerto USB Tipo-C.

Opciones de conectividad

Ahora toca comentar algunos detalles relacionados con la conectividad de este terminal. Lo primero es que integra soporte para redes 4G LTE de alta velocidad, a través de una doble ranura Nano SIM. Por otra parte, dispone de tecnología Bluetooth 4.2 para emparejar dispositivos de manera inalámbrica, y un chip WiFi que opera bajo el estándar 802.11ac (2.4 y 5 GHz), lo que asegura una navegación por Internet mucho más estable y rápida.

En la caja del Elephone A5 viene un adaptador de USB Type-C a jack de 3,5 mm, para que puedas ponerte los auriculares y disfrutar de la música que más te gusta con un sonido potente y de calidad, que se consigue gracias al procesador de audio NXP Smart Audio PA.

Lector de huellas y reconocimiento facial

Se incluye también un lector de huellas dactilares en el lateral del chasis, que con un solo toque te dará acceso instantáneo a tu dispositivo. Con la tecnología de reconocimiento facial podrás desbloquear la pantalla en apenas 0,2 segundos.

Elephone A5, reconocimiento facial

Con la tecnología de reconocimiento facial podrás desbloquear la pantalla en apenas 0,2 segundos.

Especificaciones técnicas del Elephone A5

Elephone A5
Diseño
Dimensiones155 x 75,5 x 8,1 mm
Peso199 g
Colores6 colores con efecto de degradado
Red
Tecnologías / BandasGSM:B2/B3/B5/B8 (1900/1800/850/900) WCDMA:B1/B5/B8 (2100/850/900) TD-SCDMA:B34/B39 (2100/1900) CDMA: BC0 (800) FDD-LTE:B1/B3/B5/B7/B8/B20/B28ab (2100/1800/850/2600/900/800/700) TDD-LTE:B38/B39/B40/B41(2600/1900/2300/2500)
Tipo de SIMDual SIM (nanoSIM + nanoSIM o microSD (TF))
Pantalla
Tecnología de pantallaIPS 18.7:9
Dimensión6,18 pulgadas
ResoluciónFHD+  2246 x 1080 píxeles
Multitouch
Rendimiento
CPUMTK6771 (P60), Octa- core
GPUARM Mali G72 MP3
Memoria RAM4 GB ó 6 GB
Memoria de almacenamiento
Capacidad64 GB ó 128 GB
Ranura SDSi, microSD hasta 512 GB
Sistema Operativo
VersiónAndroid 9.0 Pie
Cámara
Marca y modelo
Cámara trasera12MP+5MP+0.3MP
Cámara secundaria20MP+2MP
Batería
Capacidad4000 mAh
Carga rápida
Puertos de conexión
Puerto de cargaUSB Type-C
USB OTGSi
Auriculares
Conectividad
WifiSí, 802.11b/g/n/ac
BluetoothSí, BT 4.2
GPSSí, GPS, A-GPS, GLONAS
NFCNo
Radio
Otras características
Contenido de la caja1 x Elephone A5, 1 x Cable de datos, 1 x Adaptador de USB-C a jack 3.5 mm, 1 x Cargador, 1 x Manual en inglés
Idioma Español
Face ID
Lector de huellas dactilares
SensoresProximidad, Luz Ambiental, Giroscopio, Acelerómetro, Brújula, Barómetro

Disponibilidad y precio del Elephone A5

Consigue ahora el Elephone A5 con un 25% de descuento en Gearbest. Es una buena oportunidad. No desaproveches esta irresistible promoción de Gearbest para hacerte con uno de los móviles más apetecibles dentro de la gama media. También lo hemos encontrado en EfoxTienda.

PROS:

  • Diseño original y elegante
  • Procesador de 8 núcleos
  • Viene con 5 cámaras
  • Incluye lector de huellas y reconocimiento facial
  • Buena batería con carga rápida Quick Charge
  • Excelente relación calidad-precio

CONTRAS:

  • Nada destacable

7.8 Puntaje total

Rendimiento
7.5
Pantalla
8
Cámara
8
Conectividad
7.5
Batería
8
Diseño y materiales
8
Añade tu reseña

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies