GizLogic

Elephone Vowney: Increíble teléfono ¿con Windows? y Android.

elephone vowney

(Actualización): Hemos resumido todas las novedades en torno a este misterioso Elephone Vowney en este artículo, que iremos ampliando conforme sepamos más datos.

Hace medio año que me embarque en el proyecto que es esta web. Por aquel entonces, mi primer artículo tuvo como destinatario al Elephone G5, una phablet bastante discreta. En aquellos momentos, Elephone parecía una empresa más de todas las que estaban empezando a proliferar en el mercado chino. Pero con el paso del tiempo han ido mejorando poco a poco hasta conseguir smartphones más que destacables, como el reciente Elephone P7000. Aún así, lo que no esperaba es que llegara el día, (y menos en 6 meses) en el que tuviera que escribir sobre un smartphone de Elephone que el geek que llevo dentro estaría más que tentado de comprar: El Elephone Vowney.

Y es que el Elephone Vowney viene presentando unas características que, al menos sobre el papel, son más que buenas. Una pantalla de 5.5 pulgadas con resolución 2K, un procesador muy potente, una cantidad ingente de memoria RAM, y para colmo, la posibilidad de ejecutar dos sistemas operativos como son Windows 10 y Android 5.0 Lollipop, un smartphone al más puro estilo de las tablets Chuwi.

Diseño exterior del Elephone Vowney. Un teléfono muy bien acabado.

Gizlogic_elephone-vowney_20

Elephone Vowney, un smartphone que puede dar mucho que hablar.

Elephone se ha puesto las pilas, ya no solo en el terreno puramente prestacional, sino en el del diseño y los acabados. Y es que cuando uno ve el Elephone Vowney se da cuenta de que no tiene entre manos el típico terminal con acabados plásticos y aspecto de poca calidad que podían tener sus primeros teléfonos. Aquí tenemos un diseño que nos recuerda mucho al Huawei P8, otra marca que también ha progresado muchísimo en la calidad de sus acabados.

A estas alturas cuesta ser original en el diseño de un terminal, pero lo que es realmente importante es que el Elephone Vowney es un terminal muy atractivo, con un diseño de líneas rectas, con los bordes redondeados y lateral metálico que, a priori, da la sensación de ser robusto y bien construido. Vamos, que si no fuera por su trasera extraíble en policarbonato (que imita el aluminio cepillado), podríamos estar ante un Galaxy Alpha de Samsung.

Gizlogic_elephone-vowney_21

El Elephone Vowney muestra un nivel de acabados a la altura de las mejores marcas.

Entrando en la distribución de sus botones y puertos, tenemos un lateral derecho donde están el botón volumen y el de encendido y bloqueo, todos ellos construidos en metal; mientras que en el lateral izquierdo tenemos dos ranuras para poder hacer uso de la función Dual-SIM del mismo.

En el frontal encontramos una pantalla que ocupa hasta el 70% del mismo, sobre la cual encontramos un altavoz,  la cámara frontal y los sensores de luz y proximidad a la izquierda del mismo. En la parte inferior está el botón «Home» físico, y aunque a simple vista no se vea, suponemos que los dos lados del mismo se encontrarán los típicos botones retroiluminados de multitarea y «atrás» de Android. No parece, a priori, un terminal con teclas «soft key» integradas en pantalla.

Siguiendo con un diseño de líneas muy limpias, en la parte superior del mismo encontramos solo el puerto Mini jack de 3.5 mm, mientras que en el lateral inferior hay un puerto Micro-USB para la carga del terminal y la transferencia de datos; puerto que además se encuentra flanqueado por dos altavoces, un diseño que empieza a ser bastante común, pero que no por ello deja de ser bastante atractivo.

En la parte trasera tenemos una generosa óptica que incluye un sensor de 21 MP del que os hablaremos después y que además dispone de doble flash. Una cámara que además viene acompañada de un lector de huellas de casi el mismo tamaño y el logo de la empresa rematando el inferior de dicha parte posterior.Gizlogic_elephone-vowney_17 (9)

Elephone Vowney: especificaciones técnicas.

Elephone parece haber seguido una política bastante sencilla a la hora de diseñar el Elephone Vowney: integrar el mejor hardware posible del mercado. Y aunque no es así en términos absolutos, sí que está bastante cerca de conseguir esta premisa.

Gizlogic_elephone-vowney_17 (2)

El Elephone Vowney integra una pantalla de 5.5 pulgadas con resolución 2k que le asegura una nitidez y detalle sobresalientes.

Empezando por la pantalla, tenemos 5.5 pulgadas IPS (LTPS) con una excelente resolución 2K de 2560 x 1440 píxeles, que nos dan una densidad de nada más y nada menos que 535ppp. Sé que algunos lectores estarán pensando que dicha resolución no es necesaria en un smartphone, y que solo supone una mayor necesidad de potencia debido a la mayor cantidad de información que debe mover el procesador en las aplicaciones 3D. No seremos nosotros quien les llevemos la contraria en un tema que tanto debate genera en foros y páginas webs, así que solo nos limitaremos a decir que el Elephone Vowney, al menos, tiene un procesador a la altura de esta pantalla, por lo que la fluidez no debería ser un problema.

Esta pantalla además dispone de una tecnología denominada «negative liquid crystal display», que según el fabricante, mejora el brillo y el contraste a la vez que mejora el consumo. A falta de que el Elephone Vowney caiga en manos de la comunidad y podamos comprobarlo, tendremos que creérnoslo. Esta pantalla cuenta además con un contraste de 1500:1 y una saturación de color de 24 bits que cubre hasta un 95% del espectro NTSC.

Gizlogic_elephone-vowney_17 (4)

La pantalla del Elephone Vowney promete un brillo y un contraste excelentes.

Gizlogic_elephone-vowney_17 (1)Entrando en el terreno de las especificaciones más prestacionales, Elephone ha decidido confiar en uno de los SoCs más potentes del momento para dar vida a su terminal más puntero: el Helio X10. Estamos pues ante el mismo SoC encargado de dar vida al reciente Meizu MX5, un SoC integrado por 8 núcleos A-53@ 1.9 GHz y una GPU PowerVR G6200@700 megahercios capaz de superar los 53000 puntos en el test Antutu benchmark, y que, junto a unos generosos 4 GB de memoria RAM LPDDR3, tendrá la potencia suficiente para mover una densidad de píxeles tan alta como la mencionada.

Veamos un resumen de todas las especificaciones del Elephone Vowney:

Como se puede ver en las especificaciones, al Elephone Vowney no le falta de nada, y cuando decimos de nada, es que es así. Tenemos una pantalla excelente, al menos sobre el papel. Un procesador muy potente, una cantidad de memoria RAM capaz de enfrentar la multitarea más intensiva, una conectividad donde no echamos en falta ningún tipo de red o banda y en la que además contamos con la siempre socorrida radio FM.

Gizlogic_elephone-vowney_17 (7)

El Elephone Vowney ha sido diseñado pensando en los «Hard Users», y será capaz de aguantar un uso de la multitarea muy alto.

Gizlogic_elephone-vowney_17 (8)

El espacio de almacenamiento tampoco será un problema con el Elephone Vowney, donde podremos tener hasta 150 GB a nuestro alcance.

Tampoco el almacenamiento será un problema, ya que junto a los 32 GB incluidos de serie, tenemos la posibilidad de instalar una Micro-SD de hasta 64 GB para llegar a un total de 96 GB disponibles.

 Elephone Vowney: Buena cámara, lector de huellas y NFC.

Gizlogic_elephone-vowney_17 (10)

El apartado fotográfico del Elephone Vowney está a la altura de las mejores marcas.

Elephone ha decidido cuidar todos los detalles, así que más allá de las especificaciones más básicas, también ha integrado un apartado fotográfico digno de la gama más alta, donde nos encontramos con un sensor trasero CMOS de 21 MP firmado por Sony, en concreto un Exmor IMX230 con una apertura F2.0 y doble flash que debería ofrecernos unas fotos con una calidad por encima de la media.

Un sensor éste con una detección de fase de 192 puntos, velocidad de enfoque de tan solo 0.3 segundos, HDR y enfocado a conseguir fotos sin ruido en condiciones de pocas luz. Esta cámara es capaz de capturar vídeo 4K a 30fps y dispone de múltiples funciones como autoenfoque, disparo continuo o ráfaga, estabilizador de imagen digital, zoom digital, compensación de la exposición, detección de rostros, geoetiquetado, fotos panorámicas, selección de escena, temporizador, enfoque táctil o balance de blancos entre otros.

Más discreta es la cámara delantera, donde solo sabemos que disponemos de un sensor de 8 MP de fabricante desconocido.

Gizlogic_elephone-vowney_17 (11)Continuando con los extras, Elephone ha decidido incluir un chip NFC, algo poco común en los terminales chinos, sobre todo de esta marca, demostrando las aspiraciones de gama alta del Elephone Vowney.

También será bienvenida la presencia del cada vez más común lector de huellas, situado debajo de la cámara y que según Elephone, es capaz de desbloquear el dispositivo en tan solo 0.1 segundos.

Para terminar, Elephone ha diseñado este smartphone pensando en los usuarios más geek, y es que, al contrario de la nueva tendencia imperante, tenemos una batería extraíble, que además cuenta con una excelente capacidad de 3850 mAh. Esta batería debería otorgarnos al menos día y medio de uso medio/alto, con la ventaja de poder ser sustituida sin necesidad de acudir a un servicio técnico para ello.

Por si fuera poco, incluyamos arranque dual en el Elephone Vowney.

Gizlogic_Elephone-lollipop-windows10Llegados a este punto tenemos argumentos de sobra para considerar al Elephone Vowney como una compra muy apetecible, pero, ¿Y si le dijéramos al lector que además este smartphone dispone de la posibilidad de usar dos sistemas operativos?.

Y es que como rango especialmente identificativo del Elephone Vowney esta la posibilidad de adquirirlo como un teléfono dual Boot al más puro estilo Chuwi o Teclast. Es la propia web de Elephone la que nos informa de que este smartphone vendrá con la posibilidad de usar Windows 10 y Android 5.0 al mismo tiempo. Para ello deberemos comprar la versión B del mismo, que se caracteriza por su color dorado de los tres disponibles (dorado, blanco y negro).

Edición: A pesar de la publicidad inicial, no hay ni rastro en el mercado de la versión con arranque dual, toda una decepción para un terminal que prometía muchísimo.

Conclusiones, disponibilidad y precio del Elephone Vowney.

Que podemos decir que no se haya dicho ya. El Elephone Vowney viene con Windows y Android, lo cual nos da una libertad poco común; está bien construido, dispone de una pantalla de calidad, un nivel de potencia que lo coloca en la gama alta, una buena cámara y una batería generosa y extraíble. ¿Que más se puede pedir?. Pues suponemos que Elephone cuide la optimización y el soporte y que el precio no sea excesivo.

Actualización 2: parece ser que la web que habíamos tomado como referencia no era la oficial. En estos dos enlaces podemos ver que efectivamente habrá dos versiones «completa y «Lite»:

http://www.elephone.hk/newproduct.html

http://www.elephone.hk/newproduct.html

Hemos encontrado la versión normal a un precio bastante ajustado, pero si prefieres ahorrar unos cuantos euros, también está ya disponible el Vowney Lite. También lo tienes disponible en Aliexpress de la mano de un vendedor con muy buena reputación.

Salir de la versión móvil