Emish X800, probamos este Android TV con 4K

Emish X800, el Android TV Box que nos ha llegado a la redacción y por el cual nos estamos peleando por él. Este Android Box mejora algunos aspectos de las propuestas de la competencia, añadiendo algo más de rendimiento con un procesador de 8 núcleos. Sus posibilidades son fascinantes, desde la reproducción de contenidos 4K, pasando por las prestaciones de Kodi y apps como Netflix o Yomvi. Disfruta de tu televisor con todo lo que te ofrece la unión de Android e Internet, acabarás olvidándote del TDT.

Diseño y materiales del Emish X800

La caja del Emish X800 difiere a las cajas que hemos visto anteriormente, mucho más cuadriculadas. En esta ocasión, el dispositivo es más alargado que otros modelos e incorpora dos antenas para la recepción de la señal WiFi. Tiene unas dimensiones de 18 x 11 x 3 cm y un peso de 174 g. Realizado en color negro, con material plástico y terminación en brillo. El Android TV Emish X800 carece de pantalla, tan solo tenemos un LED de encendido o apagado en el frontal.

Emish X800

El Emish X800 parece más un router que un Android TV Box

En la parte trasera del Emish X800, se encuentran todas las conexiones. Conectores de vídeo compuesto, dos puertos USB 2.0, conector Ethernet, HDMI 1.4 y el conector de alimentación. Echamos en falta algún puerto USB adicional y salida óptica. Seguramente alguien también lamente que no se hayan añadido unas ranuras para tarjetas SD, pero el Emish X800 incluye un adaptador USB.

Emish X800

Todas las conexiones se encuentran en la parte posterior del Emish X800

El Emish X800 incluye diversos accesorios, un cable HDMI 2.0 de una longitud de 1.8 metros, un mando a distancia, manual de instrucciones en inglés y el adaptador de corriente. También el práctico adaptador USB para tarjetas MicroSD, un detalle por parte de la marca.

Emish X800

Unboxing con todos los accesorios

Conectividad y mando de control

A pesar del tamaño del dispositivo, es posible que no guste a todos. El Emish X800 hace lo que puede con lo que tiene, pero las carencias están ahí. El hecho de que la marca haya añadido 2 puertos USB limita mucho la conectividad de otros dispositivos, como un ratón, disco duro o mando de control. Aunque se puede solucionar utilizando un ladrón USB. También nos habría gustado que incluyera algún puerto USB 3.0 para aprovechar su velocidad. Aún así, son detalles que pueden solucionarse y ayudan a que el Emish X800 tenga un precio más asequible.

Emish X800

Comparativa con el MX4

Anteriormente hemos comentado que el Emish X800 no dispone de ranuras para tarjetas SD o MicroSD, la marca VicTsing incluye un adaptador que podemos usarlo tanto en el Android TV como en nuestro PC. La lectura a través del adaptador es rápida. En cuanto a las conexiones de vídeo, tan solo tenemos los conectores de video compuesto y el puerto HDMI 2.0. Por tanto, optan por no incluir VGA o video componente, algo que hoy en día apenas tiene utilidad. El Emish X800 es compatible con Miracast y la tecnología DNLA para interconectar nuestros dispositivos de casa.

Emish X800

Ranuras de ventilación a ambos lados

Para terminar, la conectividad de red por Ethernet RJ45, Bluetooth 4.0 para altavoces o mandos de control y WiFi 802.11 b/g/n 2.4 GHz. Como era de esperar, las antenas mejoran la recepción de la señal WiFi con respecto a otros dispositivos analizados en Gizlogic.

Aunque el launcher escogido por VicTsing para el Emish X800 es muy liviano y fluido, siempre se agradece un buen mando a distancia. En este caso, las expectativas están bien resueltas con diferentes funciones, atajos y emulación de puntero de ratón. Si en tu caso piensas darle un uso más intensivo, lo ideal sería utilizar teclado con touchpad. De hecho, es un viejo conocido en la redacción, ya que también lo hemos visto en el MX4.

Emish X800

Launcher del Emish X800

Emish X800

Apps por defecto, con Google preinstalado

Características técnicas del Emish X800

EMISH X800
CARACTERISTICAS GENERALES
ModeloEMISH X800
ColorNegro
MaterialesPlástico
Dimensiones18 x 11 x 3 cm
Peso174 g
HARDWARE
Sistema operativoAndroid 5.1.1
CPURockchip RK3368 / 8 núcleos
GPUGPU PowerVR G6110
RAM1 GB
ROM8 GB
Ampliación memoriaSi, Micro-SD
MULTIMEDIA
Video soportadoMKV, WMV/VC-1 SP/MP/AP, MPG, MPEG, DAT, AVI, MOV, ISO, MP4, RM, H.264, H.265, RealVideo 8/9/10, VP8/9, hasta 2160P
Audio soportadoMP3, AAC, WMA, RM, FLAC, OGG
Imágenes JPG, GIF, PNG, BMP
E-BookPDF, TXT
OtrosDLNA, Miracast, Airplay, Kodi, Adobe Flash 10.1 y superior
CONECTIVIDAD
WiFiWi-Fi: 802.11 b/g/n 2.4GHz / Bluetooth 4.0 /Ethernet: 10/100
Puertos de conexión1 x HDMI 2.0, 2 x USB 2.0, 1 x Video compuesto, 1 x LAN (RJ45), 1 x 5V
OTRAS CARACTERÍSTICAS
Rendimiento: Antutu 6.0: 30.240 puntos/ Ice Storm Unlimited: 7.125 puntos/ Ice Storm Extreme: 4.358 puntos/ GeekBench3: 629/2069 puntos (single/multi).
Idioma EspañolSi
Contenido de la caja1 x MX4 Plus TV Box, 1 x Cable HDMI, 1 x Adaptador de corriente, 1 x Manual, 1 x Control remoto

Si buscabas un Android TV Box con un buen rendimiento, su nombre es Emish X800. En primer lugar, el dispositivo está equipado con un SoC Rockchip RK3368 de 8 núcleos a 1,5 GHz y GPU PowerVR G6110. Este Android TV Box se ejecuta bajo Android 5.1.1  y la versión 3.10 del kernel de Linux. Pero tan solo disponemos de 1 GB de memoria RAM, algo que limitará el número o peso de las aplicaciones ejecutadas. La reproducción de vídeo tanto en Kodi como en programas como MX Player varía dependiendo de la resolución y los códecs utilizados, y no siempre con buenos resultados. Los resultados de los test realizados son los siguientes: Antutu 6.0: 30.240 puntos/ Ice Storm Unlimited: 7.125 puntos/ Ice Storm Extreme: 4.358 puntos/ GeekBench3: 629/2069 puntos (single/multi).

Emish X800

Emish X800

Emish X800

Códecs del Emish X800

Emish X800

Códecs del Emish X800

Emish X800

Test Geekbench

El Emish X800 no tiene ningún obstáculo con contenidos hasta en FullHD, sin embargo, cuando utilizamos vídeo 4K o con códecs H.264 y H.265 puede dar algún tirón eventual. Igualmente, es un fallo muy poco habitual. La mayoría de los vídeos utilizados en las pruebas, se han ejecutado sin ningún problema (.avi, .mpeg, .vob, .mkv, .ts, .m2ts, etc) y los códecs de audio más habituales (.mp3, .wma, .wav, .ogg, .dts, etc). Aunque la reproducción de contenido 4K está asegurado, siempre será almacenado. En streaming, ni en Netflix ni en Youtube hemos conseguido reproducir contenidos a dicha resolución, quedándose limitado a 1080p.

Emish X800

Reproducción perfecta con la app MX Player

Por si fuera poco, el Emish incorpora de serie Kodi aunque en una versión algo anticuada. Tras una rápida actualización, el centro de multimedia está a nuestra disposición. Reproducción de pistas de audio, visor de imágenes, reproducción de vídeo streaming o local, juegos y más. Este programa aprovecha y exprime el corazón del Emish X800, con fluidez en casi todo momento. Los conocedores de Kodi saben todo lo que puede hacer este programa, visualizar contenidos online,  canales de televisión a nivel internacional, etc.

Emish X800

Kodi es el centro multimedia por excelencia, sus potencial es enorme y hay una comunidad muy involucrada con el proyecto desde hace años

Disponibilidad y precio del Emish X800

Si tu televisor no es Smart TV ni tampoco te quieres deshacer de él, Emish X800 mejora sus prestaciones. Enchufar por HDMI y tendrás disponible numerosas aplicaciones Android, navegación web, un centro multimedia como Kodi, servicios de video como Netflix o Yomvi, etc. Y si además, tiene un precio realmente barato para todo lo que ofrece, mucho mejor. Y por eso te ofrecemos el Emish X800 a través de Igogo, con precio en promoción y gestionado por el propio portal.

PROS:

  • Buen rendimiento en Android 5.1.
  • Numerosas aplicaciones de serie como Kodi, Facebook, WhatsApp, Twitter, Netflix, etc
  • Reproducción de contenidos audiovisuales hasta en 4K

CONTRAS:

  • Limitaciones en calidad con algunas aplicaciones de vídeo streaming, aunque mejor que otros Android Box
  • Pocos puertos USB y ninguno de ellos 3.0

1 Comentario
  1. Es muy malo el tv box emish 800.compre 2 y ambos salieron malos .se quedan pegados .youtube se acelera el audio mientras la imagen se ve normal.la peor compra que e hecho en mi vida .no se lo recomiendo a nadie.mi tv box viene con android 5.1.1 .version nucleo 3.10.0
    Es lo mas malo que e comprado en android

    Deje una respuesta

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies