ZTE Blade A610, se renueva la gama baja de la marca

ZTE es una de las primeras empresas fabricantes de móviles oriundas de China que ha dado del salto hacia diversos mercados occidentales, aunque lamentablemente le ha costado varios años ganarse el reconocimiento en el mundo. Sin embargo, en este 2016 atraviesa uno de sus mejores años gracias a sus apuestas por todo tipo de dispositivos, incluso en la gama más baja con el próximo ZTE Blade A610.

ZTE Blade A610 es un teléfono inteligente que a priori no tiene demasiadas características para destacar, pues su hardware cumple con las especificaciones mínimas que se pueden esperar en el mercado actual para luego extenderlo a un precio muy competitivo. Igualmente, desde el concepto estético del terminal ofrece muy buenas sensaciones.

Características de ZTE Blade A610

ZTE Blade A610
Diseño
Dimensiones145 x 71 x 8.2 mm
PesoDesconocido
ColoresPlateado, dorado, gris
Red
Tecnologías / BandasGSM: Band2/3/5/8; UMTS: Band1/5/8; TDD LTE: Band38/40; FDD LTE: B1/3/7/8/20
Tipo de SIMnano SIM
Pantalla
Tecnología de pantallaIPS Capacitiva
Dimensión5,0 pulgadas
Resolución1280 x 720 pixeles
MultitouchSi
Rendimiento
ProcesadorMediaTek MT6735P Quad-Core
Memoria RAM1 GB / 2 GB
Memoria de almacenamiento
Capacidad16 GB / 32 GB
Ranura SDSi, microSD hasta 32 GB
Sistema Operativo
Versión
Android 6.0
Cámara
Resolución8 MP
Cámara secundaria5 MP
FabricanteDesconocido
Batería
Capacidad4000 mAh
Carga rápidaNo
Puertos de conexión
Puerto de cargaMicro USB
USB OTGSi
AuricularesSi (mini jack 3,5mm)
Conectividad
WifiSi, 802.11 b/g/n
BluetoothSi, 4.0
GPSSi
NFCNo
RadioSi. Necesita auricular
Otras características
Idioma EspañolSi
Contenido de la cajaTeléfono móvil, Adaptador de corriente, Cable USB

Diseños con marcos metálicos

ZTE A610

ZTE A610 es muy atractivo a la vista

El aluminio como material primordial a la hora de crear un nuevo Smartphone se está expandiendo mucho más allá de los móviles potentes o considerados “Premium”, algo que ZTE A610 lo argumenta a primera vista. En este caso puede reflejarse el uso de unos marcos que recorren la totalidad del equipo que le dan un estilo sumamente atractivo, a la vez que se consigue mayor resistencia ante golpes.

El teléfono cuenta en la zona frontal con los tradicionales botones capacitivos de Android, mientras que por detrás se da lugar a su cámara y flash LED en uno de sus extremos superiores y el altavoz en la parte inferior. El resto de la carcasa cuenta con una tonalidad y texturas diferentes que buscan ser más cómodas para el manejo con una sola mano.

ZTE Blade A610 posee unas dimensiones totales de 145 x 71x 8.2 mm, mientras que su comercialización se dará en tres colores diferentes para elegir: plateado brillante, gris oscuro y dorado.

Pantalla y rendimiento con dos opciones

ZTE A610

ZTE A610 cuenta con dos opciones de hardware

Siguiendo con en análisis de ZTE A610, las especificaciones técnicas demuestran componentes muy básicos, tal puede ejemplificarse con el uso de una pantalla IPS capacitiva de 5 pulgadas con una resolución de 1280 x 720 píxeles. Asimismo, la construcción a base de un panel curvado 2.5D posibilitan disfrutar de la imagen al máximo con buenas sensaciones al hacer contacto.

Internamente, en el ZTE Blade A610 se hace presente un procesador MediaTek MT6735P de cuatro núcleos funcionando a una frecuencia de 1.3GHz acompañado por una GPU Mali T720. En el caso de la opción básica se complementa con un 1 GB de memoria RAM y 16 GB de capacidad interna expandible a través de tarjeta microSD.

Igualmente, para evitar un rendimiento tan limitado y acotado que solo da lugar a las aplicaciones tradicionales y complica la gestión de multitareas, también se venderá una versión alternativa a un precio ligeramente superior que ofrezca 2 GB de memoria RAM y 32 GB de espacio de almacenamiento.

Batería, cámaras y conectividad

ZTE A610

ZTE Blade A610 gana en autonomía

En primera instancia, teniendo en cuenta que el sistema operativo de fábrica es Android 6.0 Marshmallow y la resolución de pantalla está lejos de ser la máxima, la inclusión de una batería Ion-Litio de 4000 mAh de capacidad es suficiente para conseguir una autonomía que supere el día con un uso continuo.

Respecto a su configuración de cámaras, el sensor principal es de 8 megapíxeles con flash LED y capacidad para grabar vídeo en calidad Full HD a 30 fps, mientras que el frontal se queda en unos clásicos 5 megapíxeles que permite “selfies” y videollamadas aceptables siempre y cuando la iluminación acompañe. Aquí sorprende que incluso se quede por debajo de lo que ofrece el ya analizado ZTE Blade A510.

Por último, en cuestiones de conectividad se cumple con el amplio abanico de opciones que generalmente se esperan de estos teléfonos, desde ranura para Dual SIM, pasando por Wi-Fi 802.11 b/g/n, A-GPS/GPS, Bluetooth 4.0, OTG y llegando lógicamente al soporte para redes LTE 4G (con velocidades de descarga de hasta 150 Mbps).

Disponibilidad y precio del ZTE Blade A610

En definitiva, si se quiere gastar el mínimo dinero posible y no se busca un rendimiento potente, aunque no por ello se renuncia a un diseño agradable o un sistema operativo actualizado, ZTE Blade A610 es una buena opción para tener en cuenta. En contrario, si no es suficiente vale la pena recordar que la misma marca ofrece el ZTE Blade V7 y también el ZTE A910.

Hemos encontrado el ZTE Blade A610 con envío gratis Premium en Amazon y en la siempre confiable PC Componentes.

PROS:

  • Diseño elaborado
  • Buena autonomía de batería
  • Sistema operativo actualizado

CONTRAS:

  • Procesador muy limitado
  • Poca evolución respecto a generación anterior

6.8 Puntaje total

Diseño
7.5
Pantalla
6
Rendimiento
6
Cámaras
6
Conectividad
7.5
Batería
7.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies