ZTE Blade V7, más metal en la gama media

 

Fue el pasado mes de Febrero cuando ZTE paseaba a sus nuevos móviles por el Mobile World Congress. Dos versiones, estándar y lite, que tenían muy buena pinta y nos dejaron unas impresiones más que positivas. El año ha seguido su curso natural y ahora que hemos cambiado el paraguas por la sombrilla de la playa, ya podemos analizar más en profundidad a su nuevo ZTE Blade V7. 

El niño mimado de ZTE quiere demostrar, una vez más, que ser un gama media no está nada reñido con tener un diseño cuidado y bonito.

Aspecto físico del ZTE V7, el metal no pasa de moda

Nos estamos volviendo casi igual o más de exigentes con el exterior que con el interior de un smartphone. Y aunque esto no es algo demasiado acertado (siempre debemos primar una buena experiencia de usuario), lo cierto es que a todos nos gusta llevar en la mano un teléfono bonito y bien construido.

El ZTE Blade V7 reafirma que el metal está de moda. Utiliza este material tanto en la parte trasera como en los marcos laterales, mientras que la pantalla está formada por cristal 2.5D. En cuanto a sus medidas (146 x 72.5 x 7.5 mm) encierran la pantalla de 5.2 pulgadas que no puede decirse que sea borderless. Su peso eso sí nos parece bastante ligero, tan solo 136 gramos para un smartphone de 5.2 pulgadas nos parece un gran dato.

ZTE Blade V7

Diferentes vistas del ZTE Blade V7

¿Hablamos sobre la disposición de elementos en el diseño? Nada especialmente destacable: parte inferior para el microUSB y altavoces, parte superior para el jack 3.5 mm, lateral derecho para el botón de encendido y la ranura SIM y lateral izquierdo para el control de volumen +/-.

Por su parte, la carcasa trasera está reservada para la lente de la cámara, que sobresale un poquito, el flash y logo de la firma también con efecto metalizado.

ZTE Blade V7

Detalle trasero del ZTE Blade V7

Especificaciones técnicas del ZTE Blade V7

ZTE Blade V7
Diseño
Dimensiones 146 x 72.5 x 7.95 mm
Peso 136 gramos
Colores Gris
Red
Tecnologías / Bandas 4G LTE 800/900/1800/2100/2600

3G UMTS 900/2100

2G GSM 850/900/1800/1900

Tipo de SIM Dual SIM (1 x MicroSIM; 1 x NanoSIM)
Pantalla
Tecnología de pantalla IPS
Dimensión 5.2 pulgadas
Resolución 1.920 x 1.080 pixels (Full HD)
Multitouch
Rendimiento
Procesador MediaTek MTK6753 Octa-Core 1.3GHz
Memoria RAM 2 GB
Memoria de almacenamiento
Capacidad 16 GB
Ranura SD Si, microSD hasta 32 GB
Sistema Operativo
Versión  Android 6.0 (Marshmallow)
Cámara
Resolución 13.0MP
Cámara secundaria 5.0MP
Batería
Capacidad 2.450 mAh
Puertos de conexión
Puerto de carga MicroUSB
USB OTG Si
Auriculares Si (mini jack 3,5mm)
Conectividad
Wifi Si, 802.11 b/g/n
Bluetooth Si, 4.0
GPS Si. GPS + AGPS
NFC No
Radio Si
Otras características
Idioma Español Si
Sensores Luz, proximidad, acelerómetro, estabilizador, giroscopio, hall
Contenido de la caja 1 x ZTE Blade V7, 1 x Cable USB, 1 x Cargador Quick Charge, 1 x Auriculares con manos libres, 1 x Guía de inicio

¿Seguimos buscando el perfecto gama media?

Si eres un usuario que se siente cómodo en la llamada gama media, el ZTE V7 puede ser una buena opción. Bajo nuestro punto de vista, lo enmarcaríamos en el paraguas de una gama media bastante modesta, algo que no quiere reafirmar su precio pero que lo deja en evidencia sus especificaciones.

Definitivamente no es un mal teléfono y de hecho tiene bastantes características que nos han gustado. ¿Por ejemplo? La pantalla Full HD con 5.2 pulgadas y 2.5D, un tamaño que últimamente estamos viendo poco pero que para muchos es el ideal. Por otro lado, su procesador MTK6753 Octa-Core 1.3GHz nos ofrece un rendimiento bastante correcto, así como sus diferentes opciones de conectividad: el ya imprescindible 4G, Bluetooth 4.0, A-GPS, WiFi 802.11 b/g/n. Por pedir, podríamos pedirle NFC, pero ya empezamos a acostumbrarnos a que sea el gran olvidado… Además, incluye Android 6.0 de fábrica.

ZTE Blade V7

Pantalla Full HD y Android 6.0 para el ZTE V7, el cual también tiene disponible una versión Lite

Si hablamos de características mejorables, no podemos dejar de hacer referencia a esa memoria RAM de tan “solo” 2 GB. Y lo entrecomillamos porque, si hablamos de un gama media-baja no está mal, pero al mirar discretamente y de reojo a su precio vemos que no va en consonancia. Igual ocurre con la memoria interna, 16 GB (hasta aquí todo bien), pero nos deja de nuevo un sabor agridulce al permitirnos la expansión solo hasta 32 GB. Posiblemente pienses que no vas a acumular más basura digital en tu smartphone y te damos la razón, posiblemente sea así, pero cuando la competencia directa está ofreciendo normalmente 128 GB es inevitable que nos sintamos un poco decepcionados.

Por último, es importante hacer mención también a sus cámaras de 13 MP y 5 MP respectivamente para trasera y frontal y a su batería de 2.450 mAh, que inevitablemente nos parece algo escasa pero que damos por hecho que ZTE ha sabido optimizar para que nos aguante el día completo bajo un uso normal.

Disponibilidad y precio del ZTE Blade V7

A la vista queda que el V7 no es el nuevo flagship de la firma, para eso ya está el ZTE Nubia Z11, pero si buscas un móvil por debajo de los 200 euros y con unas características peleonas, puedes echarle un ojo PC Componentes lo tiene actualmente a un precio que no está nada mal y que además incluye envío gratuitoPero si lo que quieres es ahorrar, en Amazon hay un precio sospechosamente barato aunque vendido por un tercero.

Además, también existe la versión Lite, ligeramente más barato, con un tamaño de 5 pulgadas y un procesador algo más modesto como principales diferencias.

PROS:
  • Diseño
  • Pantalla Full HD 2.5D
  • Buenas opciones de conectividad
  • Android 4.0

CONTRAS:
  • Batería algo escaso
  • Precio por encima de la competencia china
  • Solo soporta microSD hasta 32 GB

6.4 Puntaje total

Diseño y materiales
7
Rendimiento
6
Cámara
6.5
Conectividad
7
Cámara
6
Batería
6
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Tu puntuacion total

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizLogic
Logo