Energy Sistem Smart Speaker 7, torre de sonido que cumple al 100%

Energy Sistem es una de las marcas líderes en sonido y, además, es española. Por nuestras manos ha pasado la Energy Sistem Smart Speaker 7, una torre de sonido que tiene un precio bastante económico y que ha cumplido mis expectativas al 100%. Pero, ¿qué es lo mejor y lo peor de esta torre? ¡Te lo cuento!

Unboxing de la Energy Sistem Tower Smart Speaker 7 y diseño

Desembalar la torre de sonido de Energy, a pesar de sus dimensiones, es mucho más fácil de lo que puede parecer. Esto es gracias a que la compañía española no ha incluido excesivos elementos en su caja. Al hacer el unboxing encontramos la propia torre, un pequeño manual, un cable 3.5 mm, un cable de alimentación y un mando a distancia. Realmente no necesitamos nada más.

Su diseño me parece sencillamente precioso. Tiene una combinación de colores blanco y azul clarito, con terminación textil que le da un toque muy elegante y modernito a la vez. Pesa poco más de 4 kilos, por lo que se mantiene bien en pie, es muy estable a pesar de su formato vertical, pero a la vez es fácil de moverla. Sus dimensiones, por si necesitas medir el espacio disponible, son de 156 x 156 x 840 mm.

En la parte superior tenemos el logo de la compañía y los controles físicos (volumen +/-, on/off, play/pausa y Alexa). En la parte trasera encontramos otro botón físico de corriente y la entrada para diferentes conectores y memorias externas, por si queremos reproducir música desde un USB o una tarjeta SD, además de dos entradas para subwoofer.

Energy Sistem Smart Speaker 7 (2)

Puesta a punto

Configurar la Energy Sistem Smart Speaker 7 Tower es muy sencillo. Solo necesitas conectarlo a la corriente y se acabó. A partir de aquí, decide cuál será tu entrada de audio (bluetooth, SD, USB, jack…) y empieza a reproducir música desde el dispositivo emisor para que suene a través de la torre.

En mi caso he probado desde un USB, que lo ha leído a la primera, y desde bluetooth vía iPhone 11 Pro Max y la vinculación ha sido rápida y estable. Para controlarlo, puedes hacerlo desde el propio smartphone (si esta es tu fuente emisora del audio), desde el mando a distancia incluido o desde los botones físicos. Más fácil imposible.

Sonido de la torre de sonido de Energy Sistem

Lo cierto es que, a pesar de ser una torre de sonido barata, este modelo de Energy Sistem me ha dejado muy sorprendida para bien. Actualmente la tengo puesta en el salón y la potencia de sonido es más que suficiente. De hecho, para no molestar a los vecinos, nunca llego a ponerla a su máximo volumen, por lo que podrás ver que en tema de cantidad de volumen estoy más que satisfecha. La calidad de sonido también es bastante buena, tanto en graves como en agudos, nada que reprocharle en este sentido.

Si miramos los datos técnicos, tiene un sistema 2.0, con potencia 40W y caja acústica de madera.

Otros detalles que me han gustado

El hecho de que incluya un mando a distancia me parece un punto muy positivo. En mi caso, tengo la mesa de trabajo un poco lejos de la torre y agradezco mucho contar con este pequeño accesorio. Echo en falta que se pudiera dejar sujeto en la propia torre, pero en cualquier caso es un detalle nimio. Su alcance es bastante bueno, prometen 10 metros en la empresa, en mi caso, ya os digo, sin problema de una punta a otra del salón.

Energy Sistem Smart Speaker 7 (2)

El hecho de que permita reproducir música desde fuentes muy variadas me parece un acierto absoluto y que permite sacarle mucho partido a la torre. Además, me encanta sea compatible con conexiones inalámbricas como DLNA, Airplay, Bluetooth… También me ha gustado que la parte de arriba se ilumina el borde para indicarnos si está encendida o no.

Además, incorpora Alexa. Sinceramente no soy muy amiga de estos asistentes virtuales pero siempre me gusta que los dispositivos que tengan cuenten con ellos porque no sé si en algún momento mis necesidades van a cambiar y, por tanto, prefiero tenerlo.

Por último, aunque no lo he probado, quiero destacar que cuenta con función multiroom. ¿Qué significa esto? Puedes conectar varios dispositivos entre sí y que la música se reproduzca en todos ellos a la vez, ideal si quieres tenerlo repartidos por varias estancias. En este caso, la Energy Sistem Smart Speaker 7 es compatible con los sistemas multiroom de los siguientes productos de la compañía:

  • Energy Multiroom Portable Wi-Fi
  • Energy Multiroom Tower Wi-Fi
  • Energy Smart Speaker 3 Talk
  • Energy Smart Speaker 5 Home

Energy Sistem Smart Speaker 7 (2)

Características técnicas de la Energy Sistem Smart Speaker 7 Tower

Energy Sistem Smart Speaker 7 Tower

Diseño
Dimensiones156 x 156 x 840 mm
Peso4.21 Kg
ColoresBlanco y azul
Sonido
Sistema2.0
Potencia40 W de potencia:

  • 2 altavoces de rango completo, 20 W, 4″
  • 1 altavoz de agudos, 5 W, 1.5“
  • 1 bass réflex
Señal de ruido90 dB
Respuesta en frecuencia30 Hz ~ 19 KHz
Caja acústica de madera
Conexión
BluetoothHasta 30 metros de alcance
WiFi802.11 b/g/n 2.4 GHz
Otros
  • Sistema multiroom
  • AirPlay
  • DLNA
  • Spotify Connect
Otros
IluminaciónLED indicador de estado
Mando a distanciaHasta 10 metros
Asistente virtualAlexa (micrófono omnidireccional integrado)
Contenido1 x Energy Sistem Smart Speaker 7

1 x Mando a distancia

1 x Manual

1 x Cable 3.5 mm

1 x Cable de alimentación

Disponibilidad y precio de la Energy Sistem Smart Speaker 7

Y hasta aquí mi review de esta Energy Sistem Smart Speaker 7. Como has podido ver en los enlaces superiores, su precio es bastante interesante y sus calidades inmejorables para el presupuesto en el que nos estamos moviendo. Como siempre en mis análisis, te resumo a continuación a quién se lo recomiendo y a quién no (porque no todos tenemos las mismas necesidades).

Te lo recomiendo si estás buscando una torre de sonido a buen precio, con un diseño chulísimo y con muchas opciones para reproducir tu música preferida desde diferentes fuentes. La calidad de sonido es correcta y el nivel de volumen también es bueno.

No te lo recomiendo si eres muy sibarita del sonido y tienes un oído privilegiado extremadamente fino. En este caso, esta claro que no se puede comparar la calidad ofrecida por un modelo de 100 euros que por uno de 500 euros, en estos detalles es donde notarás el salto cualitativo de un presupuesto a otro. Si tienes poco espacio en casa, una torre de sonido tampoco será lo tuyo y tal vez necesites algo más portátil, como un altavoz inalámbrico de dimensiones más contenidas.

Por todo ello, nos parece una buena opción de compra y le otorgamos el GizAward de Oro.

GizAwards 2018

PROS:

  • Diseño y acabados
  • Mando a distancia incluido
  • Buen tamaño
  • Buena calidad de sonido
  • Buen nivel de volumen
  • Incluye Alexa
  • Ofrece muchas fuentes de sonido diferentes
  • Tiene un LED de estado en la parte superior
  • Es compatible con sistema multiroom
  • Es compatible con DLNA, AirPlay, Spotify Connect…
  • Excelente relación calidad – precio

CONTRAS:

  • Si eres muy sibarita del sonido necesitarás alguna gama más premium

9 Puntaje total

Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies