ENTREVISTA: Hablamos con Daniel Bayón, CEO de Juguetrónica

Esta semana hemos tenido ocasión de charlar con Daniel Bayón, CEO de Juguetrónica, quien nos ha contado cómo la tecnología está influyendo en la forma de jugar de los más pequeños.

Entrevista con Daniel Bayón, CEO de Juguetrónica

Daniel Bayón

Daniel Bayón

1. Dicen que los niños ya no nacen con un pan debajo del brazo, sino con un tablet. ¿A partir de qué edad los niños empiezan a mostrar interés por la tecnología?

Una de las principales características de los niños es la curiosidad, y es que se sienten atraídos por todo lo que les rodea. Les gusta tocar, explorar… Por ello, no es raro que, desde bien pequeños, empiecen a mostrar interés por la tecnología, que está presente en numerosos aspectos de su día a día. En Juguetrónica, contamos con opciones para niños a partir de los tres años adaptadas a su edad. En este caso, se trata de figuras hinchables teledirigidas de los personajes más carismáticos de Star Wars, un acuario virtual que sólo necesita una tablet para crear un escenario interactivo de realidad aumentada. A partir de los ocho años, los aprendices de piloto pueden dar rienda suelta a su imaginación con Brickdrone, ya que con sus más de 150 piezas de construcción, compatibles con Lego, puede crear y manejar sus propios vehículos voladores o terrestres.

Memoria USB

2. ¿Cuáles han sido los juguetes más populares en las Cartas a los Reyes Magos de este año? 

Este año, los protagonistas han sido, sin duda alguna, los Technogames. Se trata de una línea de productos que combina lo último en tecnología con la experiencia de participar en los juegos multijugador más divertidos y adictivos. Así, tanto pequeños como mayores pueden disfrutar y jugar juntos. Los Technogames siguen las últimas tendencias del mercado y han tenido una gran aceptación estas Navidades; de hecho, algunos modelos ya se agotaron en diciembre.

3. A veces, a los padres les preocupa un exceso de tecnología en la vida de sus hijos. ¿Cuáles son los valores a favor de juguetes relacionados con la robótica o similares?

Muchas personas ven la tecnología como un factor que fomenta el sedentarismo y el aislamiento. Sin embargo, alternativas como los Technogames propician la actividad física y el juego en grupo. Por otra parte, contamos con opciones en las que el niño tiene que participar en el montaje del robot, algo muy positivo para las capacidades creativas y de razonamiento de los pequeños. Son muchas las alternativas tecnológicas que fomentan valores positivos y, en Juguetrónica, es muy fácil encontrarlas.

4. Los smartwatches para niños están ganando cada vez más popularidad. ¿A partir de qué edad se recomienda su uso?

La clave está en encontrar un smartwatch apropiado para cada edad. Cuando hablamos de niños pequeños, XPLORA es la opción más interesante. Se trata del primer teléfono móvil para niños a partir de seis años. En forma de smartwatch, incluye diversas funcionalidades para que puedan explorar y experimentar en un entorno seguro. XPLORA permite registrar hasta 50 contactos para que solo puedan comunicarse con personas de confianza. De este modo, mediante llamada o SMS, los pequeños pueden elegir con quién desean hablar o, en casos de emergencia, pulsar el botón SOS para avisar a sus padres. Los relojes XPLORA también cuentan con localización GPS para que los padres conozcan la ubicación exacta de sus hijos en su móvil.

5. ¿Cuál es la tendencia que podemos esperar en el 2019 en el campo de los juguetes electrónicos?

Durante este 2019, los juguetes electrónicos seguirán incorporando las últimas tendencias en tecnología como la de combinar los sistemas de juego de tablero tradicionales con drones o robots. En Juguetrónica, ya ofrecemos algunas opciones que apuestan por este concepto, como Air Destroyer Game, Spacebasket Zerogravity o Tracky, the Robotic Card Game.

¡Muchas gracias por tu tiempo, Daniel!

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies