ENTREVISTA: Hablamos con Iñigo Saez, Director Comercial de Cellularline en España

Esta semana hemos tenido la ocasión de hablar con Iñigo Saez Azona, Director Comercial en España de Cellularlinequien ha compartido con nosotros las próximas tendencias en accesorios para smartphones, entre otros temas de interés.

Entrevista con Iñigo Saez Azcona, Director Comercial de Cellularline (España)

Entrevista con Iñigo Saez Azcona

1. Los smartphones se han convertido en el epicentro de nuestra vida multimedia. Dentro de la variedad existente de accesorios para ellos, ¿cuáles han sido los más populares este año?

En general, y siendo un mercado maduro, podemos señalar que este año está siendo el del boom de la tecnología sin cable, tanto a través de los accesorios Bluetooth, como de la incipiente tecnología de carga Wireless. Obviamente, las categorías más, podríamos llamarlas tradicionales, como las fundas, la protección de pantalla y la carga en general, siguen teniendo gran peso, pero si tuviéramos que destacar algunas serían las señaladas: auriculares Bluetooth y carga Wireless.

2. ¿Y cuáles serían, según Cellularline, los 3 imprescindibles que todos deberíamos tener?

A nivel funcional, una buena funda, a ser posible de ultraprotección, un cristal templado para proteger la pantalla y un powerbank de carga rápida como fuente autónoma de carga de batería, tan necesaria hoy en día por el uso intensivo que les damos a nuestros smartphones. Ese es el kit básico que podríamos llamar de movilidad o portabilidad. A partir de ahí, el límite es el infinito.

Entrevista con Iñigo Saez Azcona

3. ¿Cómo se presenta 2019? ¿Hay nuevas líneas de negocio previstas?
Como ya hemos reseñado antes, será un año de gran competencia y en el que creemos necesario realizar acciones de carácter cada vez más cualitativo para tratar de incrementar el ticket medio, una de las formas más viables de crecimiento en un mercado maduro como el presente. En cuanto a focalización en nuevas líneas de negocio, y además de la potenciación notable de la tecnología sin cables, en cualquiera de sus modalidades, seguiremos apostando por una cada vez mayor especialización en el segmento de audio, categoría que es la que, con gran diferencia, más crece, y por el desarrollo de servicios a través de nuestros distribuidores, ya que ya no sólo se trata de vender productos como tal, sino los servicios que los mismos llevan aparejados.

4. Actualmente ofrecéis accesorios para Apple, Samsung, Huawei, Wiko, LG, Sony, Nokia, Motorola y Asus. ¿Llegarán nuevas marcas en el futuro próximo?
No es que llegarán, sino que ya están llegando, y, lo más importante cogiendo cuotas de mercado importantes versus algunas de las marcas tradicionales que comentáis. Nos referimos a Xiaomi, a Oppo, y a otras que, con total seguridad, ejercerán un rol importante en un futuro muy próximo. Hablamos de marcas asiáticas que ofrecen smartphones con elevado nivel de prestaciones a precios muy democráticos y que, de esa forma, harán sufrir a los grandes del sector, quizá con la excepción de Apple que vive en su propio segmento de mercado. La democratización o banalización en el precio de los smartphones afecta, lógicamente, al segmento de los accesorios, por ser un producto complementario o de venta cruzada.

Entrevista con Iñigo Saez Azcona

5. ¿Cuál es vuestra clave para diferenciaros respecto a otras marcas especializadas en accesorios?
Una de nuestras principales claves es la utilización como estrategia de LA CONSUMER CENTRICITY, que podríamos resumir en la coherencia entre la conceptualización, desarrollo y comercialización de los productos y servicios que ofrece una empresa, con las necesidades y deseos de sus clientes más importantes y recurrentes. Así, por una parte, incrementamos  la comprensión del consumidor cuando se enfrenta a lineales muy grandes, con multitud de referencias, facilitando, de esa forma, la decisión de compra y, por otra, claramente, nos focalizamos en el lanzamiento y apuesta por productos derivados de la objetivación de las necesidades del consumidor, a través de estudios de mercado, encuestas de consumidores, datos GFK, etc… De esa forma, minimizamos el riesgo de baja rotación del producto, y maximizamos la rentabilidad y satisfacción de nuestros distribuidores y del consumidor final.

Humildemente, somos la única empresa dentro del sector de accesorios focalizada en la utilización y desarrollo de herramientas procedentes del Sector de Bienes de Consumo Duradero ( FMCG) y de ahí que en nuestra empresa, y al mismo nivel que nuestro departamento de Marketing y de Desarrollo de Producto, el Trade marketing, por todo lo anterior, es un departamento líder y motor de nuestra actividad. Los resultados, tanto a nivel iberia, como en un contexto internacional, nos están dando la razón en esta apuesta, enfocada en la maximización de los beneficios de nuestra marca. Creemos que por todo lo ya comentado de la madurez y tremenda competencia del mercado, la diferenciación es más necesaria que nunca, no tanto a nivel de producto, sino de desarrollo de modelo de negocio.

¡Muchas gracias por tu tiempo, Iñigo!

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies