Klipsch The Three, lo retro vuelve a estar de moda con estos altavoces

Los altavoces sin cables se han convertido en uno de los dispositivos de sonido más demandados. Y aunque muchos usuarios se decantan por modelos compactos, ligeros y con diseño moderno, hay otros que prefieren una estética más retro. Y en este segmento, hay un fabricante que sobresale del resto: Klipsch. Hoy queremos hablaros precisamente de unos de sus equipos más versátiles: Klipsch The Three.

The Three es de esos altavoces que es imposible que te dejen indiferente. Ya sea por fuera con su impresionante acabado, como por dentro donde encontramos un potente sistema de audio capaz de llenar una estancia bastante amplia. Y es que lo mires por donde lo mires es, increíble. Además cuenta con un variado surtido de entradas, soporte para Bluetooth 4.0 y la posibilidad de montar un sistema multi-room por toda la casa.

Klipsch The Three, con materiales de primera calidad

Lo primero que te entra por los ojos del Klipsch The Three es su estilo vintage, que nos recuerdan a esos antiguos amplificadores de guitarra. La calidad premium de los materiales utilizados es uno de sus principales atractivos. En la parte superior vemos que está revestido con una lámina de madera natural, que puede ser de nogal o ébano, dependiendo de la variante que elijamos. Por lo que se refiere al interruptor y las perillas, han sido fabricados con un precioso cobre pulido, que le da un toque de elegancia muy particular.

Klipsch The Three, materiales

La calidad premium de los materiales utilizados es uno de los principales atractivos de este altavoz.

Panel de control y mando a distancia

Sus 4,7 kilos de peso se presentan en una “caja” con unas medidas de 34 cm de largo, 17 de alto y 20 centímetros de profundidad. Y aunque no dispone de ninguna asa, no será un problema si tenemos que trasladarlo de una habitación a otra. Los controles en dorado que aparecen en la parte superior cuentan con una apariencia analógica. Un detalle que nos ha gustado mucho.

Aparte de una clavija que sirve para encender y apagar el aparato, vemos varios indicadores LED que nos muestran qué tipo de conectividad inalámbrica está activa o si hemos “enchufado” algún dispositivo a la entrada auxiliar o al puerto USB. También se incluyen dos ruedas, una para cambiar entre las distintas fuentes de audio y otra para controlar el volumen. Otra opción es usar el mando a distancia que viene en el embalaje.

Entradas y puertos

Al darle la vuelta al Klipsch The Three, nos topamos con un puerto USB estándar, otro conector USB Tipo-B para enviar archivos desde tu ordenador, las entradas RCA, un minijack de 3,5 mm, un pulsador para el WiFi y un previo PHONO.

Klipsch The Three, entradas

Este altavoz Klipsch incorpora una gran variedad de entradas y puertos.

Doble radiador pasivo

Pese a su aspecto clásico, este altavoz inalámbrico ofrece un sonido estéreo profesionalmente ajustado por los expertos en acústica de la firma norteamericana con sede en Indiana. Para ello se vale de dos drivers de rango completo de 2,25” y un woofer de 5,25” con gran desplazamiento. Con este sistema estéreo de sobremesa biamplificado, podremos lograr una experiencia de audio de alta calidad más que satisfactoria. A lo anterior se suman dos radiadores pasivos de 5,25” que mejoran considerablemente el bass reflex, con unos graves de tal impacto como nunca habías escuchado.

Un sonido que llena

El Klipsch The Three cuenta con unos 60W de potencia RMS, que pueden llegar a alcanzar un pico de 80W. Potencia de sobra para llenar con tu música preferida un salón de gran tamaño. Estos altavoces están capacitados para decodificar formatos de audio a 192khz/24-bit y además te darán la oportunidad de disfrutar de un rango de frecuencia de 45Hz a 20kHz. El resultado es una impecable reproducción de las pistas de audio en alta resolución.

Preparado para audio multi-room inalámbrico

Este equipo estéreo forma parte del sistema Klipsch multi-room inalámbrico. Se trata de una solución integral de reproducción en red, que tiene la función de distribuir el sonido a lo largo y ancho de tu hogar. Además de reproducir tu propia biblioteca de música digital, podrás escuchar infinidad de emisoras de radio por Internet, CDs, DVDs o música en streaming a través de plataformas compatibles. De esta manera conseguirás crear un entorno multiroom, simplemente colocando otros productos Klipsch en diferentes habitaciones. Ten en cuenta que necesitarás la aplicación Klipsch Stream para gestionar todos los dispositivos.

Se conecta a cualquier fuente

Una de las grandes ventajas que tiene este altavoz Klipsch, es que puedes conectarlo a casi cualquier fuente capaz de emitir audio. Para ello se han integrado multitud de entradas como vimos antes. Pero es que además se han incorporado dos tipos de tecnología inalámbrica: WiFi y Bluetooth. Así vas a poder emparejarlo con tu smartphone o tablet y disfrutar de un sonido estéreo superior, con una muy buena calidez y definición. Igualmente puedes manejar este altavoz desde un smartwatch Android o un Apple Watch. O incluso con tu voz, a través de cualquier dispositivo con soporte para Alexa.

Klipsch The Three, conectividad

El Klipsch The Three incorpora dos tipos de tecnología inalámbrica: WiFi y Bluetooth.

Anker Soundcore Model Zero+, para los más modernos

Si prefieres un altavoz con un diseño más vanguardista, te recomendamos que le eches un vistazo al Anker Soundcore Model Zero+. Este speaker inalámbrico de gama media-alta se presenta con un formato muy original y atrevido, con materiales de primera calidad. Aparte de eso, suena muy bien, ya que ha sido equipado con tecnología Dolby Audio. Las especificaciones se completan con conectividad WiFi, una batería que dura 5 horas y compatibilidad con Google Assistant.

Especificaciones técnicas del Klipsch The Three

Klipsch The Three
Dimensiones34.82 x 17.78 x 20.3 cm
Peso4,74,7 kilos
AcabadosNogal, ébano
Conectividad
  • Bluetooth
  • 3.5mm miniplug (analógico)
  • Preamplificador de phono / RCA analógica
  • USB Tipo B
  • Wi-Fi (para DTS Play-Fi)
Salida acústica106 dB
DriversDos drivers de rango completo de 2,25” (57,15 mm)
SubwooferWoofer de 5,25” (133,4 mm) y 2 radiadores pasivos opuestos de 5,25” (133,4 mm)
Potencia60 W continuos @<1% THD, 80 W pico
Respuesta de frecuencia45Hz ~20kHz @ -3dB
Voltaje110/240 VAC
Accesorios incluidosCable auxiliar 3.5mm, Cable USB Tipo B a USB Tipo A, Mando a distancia, Adaptador de corriente

Disponibilidad y precio del Klipsch The Three

 

Este altavoz Klipsch The Three lo tienes disponible en Amazon con envío gratis. Puedes comprarlo también a través de Fnac, donde los socio cuentan con un 5% de descuento. Otra alternativa es adquirirlo en Ebay, donde dispones de varios vendedores.

PROS:
  • Diseño vintage
  • Potente altavoz
  • Se conecta a casi cualquier fuente
  • Viene preparado para crear un sistema de audio multi-room inalámbrico

CONTRAS:
  • No trae batería
  • Precio

8.2 Puntaje total

Añade tu reseña

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies