ESG 5 Shock, probamos estos auriculares gaming de Energy Sistem

Gracias a la amabilidad del fabricante, nos han llegado unos auriculares Energy Sistem ESG 5 Shock para probarlos y contaros nuestra experiencia. Un producto con un enfoque radicalmente diferentes a los Energy Sistem Headphones BT Urban 2, ya que buscan hacerse un hueco entre las preferencias de los entusiastas a los videojuegos. Veamos si son unos cascos a la altura de lo que los exigentes gamers suelen exigir de este tipo de periféricos.

Presentación, diseño y construcción de los auriculares Energy Sistem ESG 5 Shock

Los auriculares ESG 5 Shock, de Energy Sistem, son un accesorio ideado por la compañía para satisfacer el gusto estético y de sonido de los denominados gamers. Un producto que pretende ser versátil y útil en el disfrute del audio y la transmisión de voz.

Caja y embalaje del auricular

Energy Sistem ESG 5 Shock

Los Energy Sistem ESG 5 Shock se presentan en una llamativa caja de cartón bastante colorida. Sigue la tendencia estética de ese tipo de accesorios en el que se posiciona el periférico, lo gaming. En el frontal tiene una gran fotografía del dispositivo rodeada de textos e iconos que facilitan información destacada.

 

Energy Sistem ESG 5 Shock

Reverso de la caja del Energy Sistem ESG 5 Shock

En el reverso otra imagen detalla los puntos destacados del auricular. Una caja con gráficos y textos desglosa a modo de resumen lo que ofrecen estos cascos para jugadores.

Energy Sistem ESG 5 Shock

Vista interior de la caja de los ESG 5 Shock

En el interior tenemos los auriculares encajados, y sujetos por cintas de velcro, en una cuna de cartón. También hay una pequeña cajita que guarda los accesorios y diversas tarjetas / folletos. El producto incluye un splitter de jack.

Energy Sistem ESG 5 Shock

Accesorios del producto

Diseño del producto

Energy Sistem ESG 5 Shock

Energy Sistem ESG 5 Shock

El producto coincide completamente con la imagen exterior que se nos ofrece en la caja. Los Energy Sistem ESG 5 Shock básicamente tienen un acabado en plástico, con predominio del color negro.

Energy Sistem ESG 5 Shock

Diadema acolchada

El dispositivo tiene un tamaño normal dentro de lo que se espera. Se siente algo pesados. Tiene un diseño de diadema, que es extensible. Sus medidas son 200 x 180 x 90 mm aproximadamente, y tiene un peso cercano a los 400 gramos. Como decimos, prácticamente todo el producto es de plástico duro. La diadema tiene una zona acolchada, con esponja de color azul, que rompe la monotonía del diseño. Las almohadillas de los cascos, al igual que la de la diadema, están cubiertas por tela. No son esponjas muy anchas, pero tienen el suficiente grosor para que el uso del dispositivo sea cómodo. Las cúpulas de los cascos Energy Sistem ESG 5 Shock ofrece una ligera rotación para que el ajuste en la cabeza se confortable.

Energy Sistem ESG 5 Shock

Almohadilla con recubrimiento de tela

Controles

El empleo de los auriculares Energy Sistem ESG 5 Shock es bastante sencillo, y no difiere de lo que cualquier usuario de este tipo de dispositivos está acostumbrado.

Energy Sistem ESG 5 Shock

Mando de control en el cable

Los cascos tiene un control insertado en el cable de conexión. De forma que con ese mando se puede regular el volumen girando una rueda; activar o desactivar el efecto vibración; y abrir o silenciar el micrófono.

Características de los auriculares Energy Sistem ESG 5 Shock

Estos cascos Energy Sistem se conectan por cable, y permiten un uso multiplataforma, al contar con el universal jack. Al incluir el fabricante un adaptador que divide el conector, puede usarse por igual en consolas, teléfonos u ordenadores.

Calidad de sonido y micrófono

Los cascos proporcionan el sonido mediante unos drivers de 50 mm de diámetro, fabricados con imanes de neodimio. Con 20 mW sorprende la inusitada potencia que pueden desarrollar. Lo mejor es que aunque los hemos puesto a tope, no hemos notado ninguna distorsión. El sonido ofrecido es cálido y suficientemente nítido.

Energy Sistem ESG 5 Shock

Energy Sistem ESG 5 Shock

El dispositivo también incluye un micrófono. Situado en el extremo de un brazo flexible, cuenta con la suficiente sensibilidad para captar nuestras palabras y transmitir con claridad nuestras conversaciones.

Energy Sistem ESG 5 Shock

Micrófono en brazo flexible

Iluminación

Como cualquier producto gaming que se precie, los Energy Sistem ESG 5 Shock incluyen un sistema de luz que adorna su diseño. Sin embargo, el de este producto es muy, pero que muy simple. Nada que ver con lo que cualquier usuario de productos gamer puede estar acostumbrado. La iluminación es a un solo color: azul. Y no puede regularse en ningún sentido.

Energy Sistem ESG 5 Shock

Iluminación fija en color azul

Por no poder, no se puede ni apagar. Para ello debemos desenchufar el cable USB, con lo que se pierde también la siguiente función que explicamos, la vibración. Los puntos iluminados son los laterales de los cascos, la rueda de volumen, y el micrófono. Micrófono que sigue iluminado aunque lo desactivemos con el mando, por lo que no sirve de testigo luminoso para saber si nos escuchan o no. Lo mismo sucede con la rueda de volumen, que no cambia ni de intensidad ni se apaga por muchas vueltas que le demos.

Vibración

Energy Sistem ESG 5 Shock

Conectores del cable, el puerto USB proporciona la energía para los complementos

Los auriculares Energy Sistem ESG 5 Shock tienen la particularidad del sistema de vibración. Un efecto que se puede activar mediante un botón incluido en el mando del control del cable. Cuando lo pulsemos, escucharemos un tono de aviso sobre la función. El efecto es bastante simpático, sin llegar a ser molesto. Para que funcione es imprescindible que el conector USB del dispositivo esté conectado.

Especificaciones técnicas de los auriculares Energy Sistem ESG 5 Shock

A continuación os dejamos una tabla resumen con todos los detalles técnicos de los Energy Sistem ESG 5 Shock:

Energy Sistem ESG 5 Shock
Cualidades destacadas
  • Auriculares circumaurales para un mejor aislamiento y confort
  • Tecnología Sound vibration que proporciona vibración en los auriculares
  • Diseño con luz LED azul
  • Micrófono Boom mic omnidireccional para comentar cada partida con la máxima claridad
  • Almohadilla transpirable para disfrutar largas sesiones de juego sin problemas
  • Totalmente Compatible con Switch, Smartphones, Ps4, Xbox One y PC
Características físicas
Dimensiones20 x 18 x 9 cm aprox.
Peso368 g
DiseñoCircumaural cerrado
DiademaAjustable
ColorNegro, grafito y azul
Materiales
  • Plástico rígido
  • Esponja
  • Estructura interna de la diadema de metal
ControlesTres controles:

  • Activar / Desactivar micrófono
  • Activar / Desactivar vibración
  • Regulador Volumen + / Volumen –
  • Multifunción
IndicadoresSonoro cuando se activa / desactiva la vibración
Especificaciones de audio
Respuesta en frecuencia20 – 20.000 Hz
Diámetro del driver50 mm (Imán de neodimio)
SPL107 ± 3 dB
Potencia máxima20 mW
TipoDinámico
Impedancia32 Ohm
THDTHD < 1%
Tecnología de vibraciónSound Vibration
Especificaciones del micrófono
TipoDe brazo flexible
Sensibilidad-38 dB ± 3 dB (@1 KHz)
Rango de frecuencia50 Hz ~ 10 kHz
Conectividad
TipoPor cable
Conectorjack de 3,5 mm
Longitud del cable220 cm
OtrosControles integrados en el cable
Iluminación
Sistema de luzLED azul no regulable
Otros
Contenido del producto
  • Auriculares Headphones ESG 5 Shock
  • Adaptador 1-2 Minijack

Conclusiones, disponibilidad y precio de los auriculares Energy Sistem ESG 5 Shock

Energy Sistem ESG 5 Shock

Energy Sistem ESG 5 Shock, cascos estandar con un toque estético deferente

Siendo un accesorio de tipo gaming, uno de los mayores atractivos de estos auriculares Energy Sistem es su precio. Y es que tal y como está el mercado actualmente, cualquier dispositivo que se cuelgue la etiqueta de producto para jugadores dispara su coste hasta llegar a límites disparatados. Sin embargo, aparte de cosas meramente superficiales, diseño llamativo con luz y vibración, las características de estos cascos no dejan de ser tan normales como cualquier otro producto de calidad estándar. Es decir, el rendimiento es igual que otros modelos básicos de la misma marca.

Tras probarlos durante unos días, concedemos a los auriculares Energy Sistem ESG 5 Shock nuestro GizAward de Bronce.

Gizlogic Awards BRONZE

 

PROS:

  • Cómodos y confortables.
  • Control sencillo.
  • Multiplataforma.
  • Sonido suficientemente potente y sin distorsión.

CONTRAS:

  • La iluminación no es regulable.
  • De gaming solo tienen la estética.
  • Calidad de materiales básica.

6 Puntaje total

Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies