Facebook cierra el acceso a su plataforma de API para miles de Apps inactivas 

Facebook ha dado un ultimátum a los desarrolladores de Apps para la popular red social. Hasta este primero de agosto, los desarrolladores tuvieron oportunidad de re-aplicar para el proceso de revisión de aplicaciones bajo las nuevas políticas de la plataforma de Facebook. Esto con el propósito de asegurarse que las apps sigan dichas políticas y no vulneren la privacidad de los usuarios. En este sentido, aquellos que no reapliquen para el programa de revisión en el plazo estipulado, probablemente verán sus aplicaciones cerradas al perder acceso a la plataforma de APIs.

Facebook API

Ciertamente se trata de un proceso de limpieza de apps inactivas llevado a cabo por Facebook y se aplica a las siguientes categorías de API:

  • Inicio de sesión con Facebook en páginas de terceros (exceptuando correo).
  • API de páginas
  • API de grupos
  • API de eventos
  • API de Messenger
  • API de Instagram
  • API de Business Manager

Cientos de miles de App perderán acceso a la plataforma de APIs

Ime Archibong, vicepresidente de asociaciones de productos de Facebook emitió el siguiente comunicado: 

Recomendamos que las aplicaciones que todavía se usan pero que no se enviaron para revisión de la aplicación lo hagan ahora. Sin embargo, para garantizar que todas las aplicaciones actualmente en uso pasen por nuestro proceso de revisión, haremos cola de forma proactiva para que las revisen. Donde necesitemos más información, los desarrolladores tendrán una cantidad limitada de tiempo para responder. Si no recibimos respuesta dentro de ese plazo, eliminaremos el acceso de la aplicación a las API que requieren aprobación”.

A su vez, indicó que mientras el proceso de revisión esté activo, los desarrolladores no perderán acceso a su API siempre y cuando su app esté en cola. Por otro lado, aquellos que incumplan con la fecha tope, verán su app revocada de acceso a la plataforma de APIs, resultando en el cierre de la misma.

En otro orden de ideas, Facebook oficialmente ha desaprobado su permiso de publicación para aplicaciones, el cual permitía a estas publicar estados públicos como el usuario en cuestión. Facebook indicó con anterioridad que más de 60.000 aplicaciones perderán el acceso tan sólo el primer día.

Facebook no quiere volver a repetir el escándalo de Cambridge Analytica

Este proceso de revisión de apps no es nada nuevo, fue anunciado en mayo de este año y claramente responde al escándalo de mal uso de datos de los usuarios por parte de Cambridge Analytica. Por dicha razón, Facebook se ha visto en la necesidad de aplicar reglas más estrictas que refinen la información de los usuarios que proveen a los desarrolladores.

Facebook no quiere volver a repetir el escándalo de Cambridge Analytica 

En mayo, Facebook confirmó que había suspendido más de 200 aplicaciones por mala utilización de datos. Asimismo, la compañía se asegurará de cumplir con su plan al pie de la letra después de que se diese a conocer que, a finales de julio, sus acciones cayeron en valor más de $120 mil millones de dólares en un solo día.

Vía | Newsroom FB 

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies